El remdesvir de Gilead ¿va o no va?

El remdesvir de Gilead va o no va

Hace nada nos comunicaban medios el fracaso de Gilead con respecto al fármaco contra el COVID-19 que nos sentó mal a todos por la cuenta que nos trae, ahora resulta que si, que le ha ido bien en los resultados de su fase II, Bolsamania.com publica:

Gilead ha confirmado “datos positivos” en los resultados del ensayo de fase 3 del remdesivir antiviral en investigación en pacientes con Covid-19 grave. Hasta el momento, este medicamento está considerado uno de los más prometedores contra el virus, lo que ha impulsado sus acciones en las últimas semanas.

El estudio evaluó la dosificación de 5 días y 10 días del remdesivir en pacientes hospitalizados con manifestaciones graves de la enfermedad. El estudio demostró que los pacientes que recibieron un tratamiento de remdesivir de 10 días lograron una mejora similar en el estado clínico en comparación con aquellos que tomaron un tratamiento de 5 días.

Si esto es verdad le daríamos de objetivo  los 100 euros por ley de rango  para empezar a hablar, también hay que tener en cuenta que el premio no creemos que vaya a ser para una empresa sola hay más ya de un centenar de proyectos de anti-covid19 en fase de pruebas, China también dice tener una muy adelantada y si un país tiene un fármaco no se lo va a comprar a otro en similares condiciones de efectividad. Al ser un virus de baja complejidad no creemos que haya una  firma venda una vacuna en exclusiva para todo  el mundo. Afortunadamente el COVID no es HIV que a día de hoy sigue sin haber vacuna y el logro ha sido cronificarlo en las personas que lo padecen tras tantos años.

gilead-29-abril-2020% - El remdesvir de Gilead ¿va o no va?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)