El WTI , el Bloomberg WTI crude oil TR index y el ETF CRUD de Wisdom tree WTI crude (italia)

El WTI , el Bloomberg WTI crude oil TR index y el ETF CRUD de Wisdom tree WTI crude (italia)

Bien desde que hace alguna semana comentamos que el ETF CRUD se indexaba al futuro del petróleo WTI a través del indice referencial como subyacente  Bloomberg WTI TR me han hecho varias preguntas al respecto sobre su comportamiento que si el WTI sube y el ETF se queda atrás y alguna anomalía más.

Comentar que lo he revisado y veo que no hay que preocuparse dado que su correlación es muy próxima a ser exacta entre los subyacentes y el ETF, aunque si confieso que también servidor ha visto “cosas raras” en el ETF cuando el WTI ha rebotado mucho este se ha quedado atrás.

Bueno he puesto en comparativa el futuro del crudo WTI , el indice de Bloomberg al que se indexa el ETF y el ETF propiamente dicho y como se ve la sintonía es como digo muy alta tanto que no se puede pedir más. La gran variación tuvo lugar en los días inmediatos antes durante y después del vencimiento donde como todos vimos se llego a vender WTI bajo precio de mercado, luego se regalaba y luego incluso se llegó a pagar para que lo llevaran y dejaran libres depósitos lo que supuso el hundimiento histórico del WTI el vencimiento pasado.

Como veis el ETF CRUD ni el subyacente al que se indexa cayeron como el futuro y a día de hoy vuelve a su correcta sincronía, ahora bien vamos a estar atentos al vencimiento de junio porque si el WTI se vuelve a desviar a la baja es que podría preparar igual susto que el vencimiento anterior. Por el contrario si los tres rompen la bajista acelerada podríamos asistir a un rebote decir que objetivo directriz que unes máximos de enero y febrero nos parece un poco friki ahora mismo dada la que está cayendo en el crudo mundial.

Dada la volatilidad los que estén operando largo como corto el consejo de que operen con cantidades muy escasas para evitarse desagradables sorpresas o que revienten alguna cuenta quien esté operando largo o corto con CFD  directamente al futuro WTI o en el mercado de futuros directamente. Hay que tener presente que puede detonar tanto al alza como a la baja y si nos coge con el pie cambiado nos hará un buen roto así que , vacuna limitar al mínimo nuestra exposición que con lo que se mueve da y sobra.

ETF-CRUD-29-ABRIL-2020% - El WTI , el Bloomberg WTI crude oil TR index y el ETF CRUD de Wisdom tree WTI crude (italia)

PUBLICIDAD (google adsense)