Lo de Aena por el momento simple pullback

Lo de Aena por el momento simple pullback

Invertia.com

El beneficio neto de Aena entre enero y marzo de 2020 se ha situado en 23,1 millones de euros, un 83,1% menos que en el mismo periodo de 2019. Este dato refleja el impacto de la crisis del Covid-19, que ha supuesto restricciones a la movilidad y, como consecuencia, una drástica reducción del tráfico aéreo en el mes de marzo y la práctica total paralización del negocio comercial en la red de aeropuertos, según informa la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV). 

El número de pasajeros registrados en este trimestre ha caído un 20,4%, hasta los 42 millones, y los ingresos totales consolidados se situaron en 782,1 millones de euros, un 13,4% menos con respecto al primer trimestre del año pasado. Si se contabilizan los datos del Aeropuerto de Luton y de los seis aeropuertos de Grupo Nordeste de Brasil, la cifra de pasajeros de Aena asciende a 48,3 millones, un 19,8% menos que en el mismo trimestre de 2019. 

Para volver a ver un aeropuerto con volumen de tránsito de pasajeros de un lado a otro doméstico o internacional va a pasar tiempo, la caída de ingresos ya no solo de ella sino de todas las empresas que dependen de sus instalaciones aeroportuarias será dantesco, por supuesto todas en un ERTE y tal como parece que va a ser la desescalada y posteriores condiciones que se imponga por seguridad ante el COVID  los ERTES serán ERES con total seguridad hasta que llegue el fármaco y la vacuna.

AENA por el lado técnico  tras su terrible bajada de 170 a 90 euros -47% solo ha sido capaz de hacer un pullback a la zona de los 127 euros; y gracias. Vamos a ver si por el tema mercancías salva un poco los bártulos porque la estiba y desestiba de aeronaves  que llegan de unas comunidades a otras e incluso de procedencia y envío internacional se mantienen al menos en sus servicios mínimos para cubrir costes mínimos.

aena-29-abril-2020% - Lo de Aena por el momento simple pullback

PUBLICIDAD (google adsense)