Trump está desquiciado, desbocado y desbordado por la presión de las presidenciales

Trump está  desquiciado, desbocado y  desbordado por la presión de las presidenciales

Trump podría usar la ‘opción nuclear’ para hacer que Arabia Saudita pague por la guerra del petróleo comenta el portal del  mundo del crudo OILPRICE.COM creemos que le han dado el presupuesto del rescate a sus petrolera  y ha perdido de golpe su tez calabaza profunda

El presidente Donald Trump está considerando todas las opciones disponibles para que los sauditas paguen por la guerra del precio del petróleo, ya que el colapso que siguió ha causado un daño significativo a la industria petrolera de los Estados Unidos

Habiendo visto el mes pasado la indignidad del principal punto de referencia del petróleo de EE. UU., West Texas Intermediate (WTI), cayendo en territorio de precios negativos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está considerando todas las opciones disponibles para que los saudíes paguen por la guerra de precios del petróleo que comenzó, de acuerdo con altos funcionarios cercanos a la Administración Presidencial con los que habló OilPrice.coml a semana pasada.

No es solo la probabilidad de que se produzca exactamente la misma acción de precio para cada contrato de futuros del WTI a principios de mes justo antes de la expiración hasta que vengan importantes nuevos recortes de producción de petróleo de la OPEP + lo que incita a EE. UU. Ni el daño económico que se está haciendo a su petróleo de esquisto bituminoso sector, pero también es el hecho de que Arabia Saudita es ampliamente vista en Washington como si hubiera traicionado la relación de tan larga duración  entre los dos países. En este momento, muchos miembros de alto rango en el círculo asesor más cercano de Trump quieren que los sauditas paguen por sus acciones, en todos los sentidos.

Esta relación se estableció en 1945 entre el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt y el rey saudita en ese momento, Abdulaziz, a bordo del crucero de la Armada estadounidense Quincy en el segmento del Gran Lago Amargo del Canal de Suez y ha definido la relación entre los dos países. desde entonces.

El fin que ahora Arabia Saudita tiene dos grandes problemas la caída del crudo y la factura que le quiere pasar Trump para sufragar el rescate, y los saudíes tienen que pagar porque saben que EEUU  es quien mantiene su dictadura y hegemonía en la zona, sin la Casa Blanca de ángel de la guarda  las grandes familias que han usado el poder a libre capricho quedarían vendida ante terceros y hay terceros que le tienen muchas ganas, sus súbditos no porque a estos los han comprado con salarios, servicios y lujos del primer mundo.

el acuerdo que se llegó a un acuerdo entre los dos hombres en ese momento era que los EE. UU. recibirían todos los suministros de petróleo que necesitaran mientras Arabia Saudita tuviera petróleo, a cambio de lo cual los EE. UU. garantizarían la seguridad de la  Casa de Saud El acuerdo ha cambiado ligeramente desde el auge de la industria del petróleo de esquisto bituminoso de EE. UU. Y el intento de Arabia Saudita de destruirlo de 2014 a 2016 en el sentido de que EE. UU. También espera que la Casa de Saud se asegure de que Arabia Saudita no solo suministre a EE. UU. El petróleo que necesita durante el mayor tiempo posible, pero también permite que la industria del esquisto de EE. UU. continúe funcionando y creciendo.

Es decir que a cambio de la protección de EEUU al régimen saudí , Arabia suministraría crudo y USA mantendría sus reservas estratégicas de crudo para cuando se agotase sus pozos y bolsas. Hace unos años EEUU dio vía libre a la explotación de crudo vía fracking y eso no gustó para nada a los saudíes porque lo entendieron como un guerra de precios desleal y trató de hacerle la competencia ya que ellos podían sacar crudo de mejor calidad a menor precio .. y de aquellos barros vienen estos lodos , crudo a dos bandas en una economía globalmente estancada ha ido desde el 2014 mermando y mermando el precio y aumentado inventarios, al final se ha producido por un factor exógeno una brutal caída de la demanda, pues pasa lo que pasa que tanto el crudo saudí y el esquisto bituminoso inundan el mercado y el precio se derrumba a lo que hay que sumar que no hay donde almacenarlo.

Como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado claro cada vez que siente una falta de comprensión por parte de Arabia Saudita por el gran beneficio que los Estados Unidos están haciendo a la familia gobernante: “Él [el rey saudí Salman] no duraría en el poder por dos semanas”. sin el respaldo del ejército de los Estados Unidos “. Trump tiene un muy buen punto, ya que es justo decir que sin la protección de EE. UU., Israel o Irán y sus agentes y partidarios apoderados terminarían muy pronto con el gobierno de la Casa de Saud.

El resumen legal sería el siguiente para que EEUU le reclame un billón de dólares, si no paga Arabia pues el régimen con enemigos íntimos como Israel e Irán duraría lo que helados a la puerta de un colegio:

Específicamente, el proyecto de ley NOPEC haría ilegal limitar artificialmente la producción de petróleo (y gas) o establecer precios, como lo hacen la OPEP, la OPEC + y Arabia Saudita. El proyecto de ley también eliminaría de inmediato la inmunidad soberana que existe actualmente en los tribunales estadounidenses para la OPEP como grupo y para todos y cada uno de sus estados miembros. Esto dejaría a Arabia Saudita abierta a ser demandada en virtud de la legislación antimonopolio vigente en los EE. UU., Siendo su responsabilidad total su estimado de US $ 1 billón de inversiones solo en los EE. UU. Los Estados Unidos tendrían entonces el derecho legal de congelar todas las cuentas bancarias sauditas en los EE. UU., Incautar sus activos en el país y detener el uso de dólares estadounidenses por parte de los saudíes en cualquier parte del mundo (el petróleo, por supuesto, para empezar, está denominado en dólares estadounidenses). También permitiría que EE. UU. Persiga a Saudi Aramco y sus activos y fondos.

Señores Trump necesita dinero para combatir los efectos de la pandemia y todo lo que necesita no lo puede sacar de los mismos sitios, así que no dudará y menos este año en montar un pollo, y si hay que aplazar las elecciones pues igual se tienen que aplazar por causa mayor, dado que si el Presidente no lo arregla todo en los próximos meses usará su prerrogativa de por causa mayor posponer unos meses las presidenciales, él no va a ir a ningún debate televisivo en inferioridad manifiesta de condiciones.

WTI-BILLON-DE-DOLARES-1% - Trump está  desquiciado, desbocado y  desbordado por la presión de las presidenciales

ARAMCO-29-ABRIL% - Trump está  desquiciado, desbocado y  desbordado por la presión de las presidenciales

 

PUBLICIDAD (google adsense)