El tanto oso de las últimas semanas eran una señal de compra clara

El tanto oso de las últimas semanas eran una señal de compra clara

Fijaos en la evolución del sentimiento bajista desde la última semana de febrero, esa última y hasta la última marzo , cinco en total gobernaron el mercado llegando a niveles del 52% pero en vez de ir disminuyendo de menos a mas a medida que evolucionaba el rebote, el sentimiento corto poseyó al pequeño inversor aislándolo de la realidad financiera del mercado. Este ahora está en el 44% solo un 6% más bajo que la semana anterior pero como estamos viendo los principales índices referenciales han superado el 61,8% de toda la bajada y están pinchando la EMA 200 e incluso el NASDAQ la ha superado.

Por lo tanto de diez semanas  en la mitad han tenido el control sentimental del mercado y con razón pero en las últimas cinco siendo mayoría se han quedado fuera del rebote que habrá sido aprovechado por manos fuertes y manos institucionales, porque claro el mercado ha subido y los mercados no suben solos, caer si, caer caen solos basta con no comprar para que un activo baje.

Y mirad que lo comentamos señores el dinero no se ha ido de la bolsa, señores no vemos intercambios de flujos entre distintos mercados, señores el dinero sigue donde estaba, lógico claro que con la volatilidad y poca liquidez que había de mitad de febrero a mitad de marzo sobre todo  los operadores buscasen futuros sobre bonos y oro, vamos es lo mínimo que se despacha. Pero el mercado cayó por falta de liquidez dado que los creadores cerraban posiciones y no las volvían abrir, es decir no había dinero, no habían compras y todo se derrumbó por ello y no por la fuga de inversores sean del tipo que sean.

En Europa si , por el contrario hubo mucho pequeño inversor asustado que liquidaba su fondo en máximos de volatilidad o mínimos de precio que eso para nosotros es siempre “señalón grande ” de entrada al mercado cuando los pequeños huyen es cuando hay que ir acumulando aquí y allí en el solomillo del mercado doméstico o regional.

En fin que los pequeños están y siguen asustados desde la cuarta semana de febrero y aún están con el miedo puesto y el mercado claro, se venido arriba y los que vendieron en mínimos ahora se estarán tirando de los pelos porque fueron miedosos cuando había que se codiciosos, la bolsa es un gran negocio porque a más caro más le gusta a la gente y cuando está tirado , derrumbado no lo quiere nadie.

¿Que lo visto es un rebote técnico y que los osos están convencidos que veremos más mínimos? pues eso es una suposición en la que no entramos, no sabemos lo que hará usted nosotros ganar lo que se pueda a la baja como lo hicimos en las cinco semanas fatídicas entre febrero y marzo. Ahora hemos recuperado y estamos recuperando posiciones largas, si sube compraremos más y si baja venderemos y cerraremos lo comprado. Aquí nadie tiene más razón que nadie, ni vendemos confianza en que los mercados van a seguir subiendo como antes ni seguridades de que todo se va a volver a hundir por tal o cual argumento.

Ya habéis visto la realidad del mercado como ha ridiculizado a los expertos, habían dando mil y uno argumentos para un gran caída, o corrección estructural del mercado, habían si, cuatro o cinco factores muy fuertes y ciertos oiga, pero al mercado no lo derribó ninguno de ellos lo vino a hacer un virus con el que nadie contaba. Bueno si, Iker Jimenez y sus colaboradores expertos pero no creo que ninguno de ellos a excepción de Iker vía youtube le sacara rentabilidad a su correcta visión de futuro. ¿Qué quiero decir? no con el bueno de Iker no al cual le tengo gran simpatía y soy fiel seguidor porque me gusta mucho el misterio y otras realidades, me refiero que a fin y a la postre quienes acertaron fuero expertos en medicina y no en finanzas. Ahora todo lo que han dicho todos los doctos pues queda en nada y hay que resetear todos los argumento pre-covid  que proyectaban el fin del bullish.

Igual se ha producido fin de  ciclo servidor qué sabe   mire usted, pero claro a fin de cuentas que me importa si tengo que comer de esto sean los meses alcistas o bajistas ¿o es que los profesionales ( no en el sentido de expertos no, de esos hay miles , sino de los que realmente vivimos de nuestras operaciones y de formar a otros) no comemos en los meses donde no tenemos razón a acertado con la correcta dirección o tendencia o sesgo de los precios? no amigos no .. aquí comemos todos los días algunos se pueden permitir meses y años de ayuno, servidor tiene que pagar a la seguridad social todos los meses y llevar un sueldo a casa con lo que sobra guardando un porcentaje para que cada tres meses se cobre hacienda lo suyo.

sentimiento-de-mercado-30-abril-historico% - El tanto oso de las últimas semanas eran una señal de compra clara

Con un 44% de inversores con perspectiva bajista a un semestre vista Wall Street puede seguir ascendiendo sin problemas, ahora bien, las referencias técnicas que os hemos comentado hay que tenerlas en cuenta, no poder a partir de hoy con ellas, cuidado , peligro de giro, el mercado ha hecho lo fácil o previsible o lo técnicamente correcto, pero ahora queda el do de pecho, si rehúsa malo. Es como cuando se dibuja una figura chartista clásica alcista de suelo , lo que no puede hacer el precio es girarse en una clavicular de una cabeza hombros invertido o de un doble suelo.

PUBLICIDAD (google adsense)