Los bancos centrales se creen que tienen la obligación de salvar las economías occidentales

Los bancos centrales se creen que tienen la obligación de salvar las economías occidentales

Desde luego cuando dicen que tienen dinero como si no hubiera mañana y que harán lo que tengan que hacer si dan confianza a los mercados y paz a la economía pero todo ese dinero se tiene luego que cargar a deuda. Es como si acostumbramos a nuestro hijo a resolverle todos sus problemas y necesidades  “con dinero” para que él no haga nada.

Está bien en momentos extremos , en tensionamiento de mercados tanto de renta variable como fija salir a decir “whatever it takes” pero siempre en cada corrección “whatever it takes” “whatever it takes” “whatever it takes” “whatever it takes” ya empieza a oler mal. Ojo tanto aquí como en EEUU porque la FED antes del COVID19 creo que estaba sobre los 4 billones dolares en valoración de activos en su bodega ¿¿ahora qué , cuántos 5, 6, 7 o los billones de dólares que hagan falta para mantener a Wall Street eternamente en techo ??

Luego se ponen nerviosos si desde Asia se platean otro patrón divisa para el tráfico internacional de mercancías , es que Trump va a dejar la Deuda que ya Obama la dejó en la cima del Everest en la estratosfera. Y el BCE lleva el mismo camino.

 

30-ABRIL-BCE% - Los bancos centrales se creen que tienen la obligación de salvar las economías occidentales

FUENTE DE LA CAPTURA: WWW.BOLSAMANIA.COM

 

PUBLICIDAD (google adsense)