Otros dos grandes sectores europeos intentando superar la EMA 200 semana

Otros dos grandes sectores europeos intentando superar la EMA 200 semana

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Hoy vemos dos, pero concretamente son cuatro grandes sectores los que en Europa están intentando cerrar abril cotizando por la parte superior de la referencia dinámica exponencial de 200 velas semanales. El sector Food & Beverage y Personal & Household Goods los dejamos para mayo.

El primero que vamos a ver es el sector Chemicals, a través del proveedor de ETfs de iShares, más conocido por el acrónimo EXV7. Técnicamente lo encontramos en tendencia alcista dentro de un movimiento lateral, puesto que lleva media década moviéndose en una horquilla de unos 25 euros.

Para el que este dentro es un claro mantener y más, después de haber sufrido el susto de hace poco más de un mes. Para el que este fuera es obvio que si cierra el gap marcado y supera el  máximo anterior su continuidad va ser claramente alcista. Pero creo que esas resistencias van a ser difíciles de lidiar a corto plazo. Ojala me equivoque.

                                                 30-ABRIL-QUIMICO-EUROPEO% - Otros dos grandes sectores europeos intentando superar la EMA 200 semana

El otro sector es el minorista. Se realiza a través del fondo cotizado de iShares STOXX Europe 600 Retail UCITS ETF (DE) o también conocido por EXH8. Técnicamente vemos al precio enfrentarse en estos momentos a tres hándicaps. EMA 200 semanal, zona del 61,8% de Fibonacci de la corrección pandémica y tener que volver a superar la directriz bajista marcada en la gráfica.

Para el que este dentro, sí que se puede mantener, pero visto lo visto, que no espere grandes alegrías puesto que el gap marcado, aunque sea estrecho se le suma el máximo anterior, sin olvidar la lateralidad que viene de muy atrás. Para el que este fuera creo que está claro lo que puede que le suceda al que está posicionado.

                                        30-ABRIL-RETAIL-EUROPEO% - Otros dos grandes sectores europeos intentando superar la EMA 200 semana

Hay un pequeño gran detalle que no solo vale para estos dos sectores, técnicamente sucede por lo general en todo tipo de activo. Cuando el precio se separa o se aleja mucho de la media,  da igual que sea por la parte superior que inferior, este siempre tiende a ir a buscarla, es por la afinidad que tienen de mantenerse juntas posible y no guardar las dilataciones durante mucho tiempo.

Por último recordar, más que nada para saber cómo esta Europa sectorialmente, que la tecnología y sobre todo el sector de atención a la salud que ya vimos este mes, son los que más avanzados están en la recuperación de esta última corrección viral. Sin olvidar a las Utilities y Financial Services, que muy mal se tiene que dar el cierre de hoy, para no terminar el mes por encima de la media 200 semanal.

PUBLICIDAD (google adsense)