¿Preparan la paga del silencio algunas CCAA?

¿Preparan la paga del silencio algunas CCAA?

enfado% - ¿Preparan la paga del silencio algunas CCAA?Determinadas CCAA están tratando de habilitar una paga para el personal público sanitario, fuerzas de seguridad , Bomberos y algún otro colectivo que en esta lucha contra el COVID19 se han visto expuestos más allá de su obligación laboral incluso arriesgando su vida por falta de material de seguridad e higiene en el trabajo.

Vamos a ver los funcionarios públicos y/o profesionales que perciben un salario de la Administración (la que sea)  no hay que regalarles pagas extras por su trabajo, las horas extras si, esas por supuesto y hasta el último céntimo, pero por hacer su trabajo no, y menos en el caso de una pandemia.

Venir ahora con la más que clara intención política de los responsables públicos (local o estatal)  presuntamente culpables de infracciones graves con resultado de lesiones e incluso muerte en materia de prevención de riesgos laborales tanto de hecho o por omisión, a tapar bocas y comprar voluntades con pagas extras o bonos de noches gratis en hoteles me parece pues eso, tratar de evitar pasar por los juzgados a depurar judicialmente responsabilidades.

Si a la Administración pública (cadena de mando responsable)  en este caso a las CCAA  no se la  condena por los daños y perjuicios al colectivo de la sanidad por infracción muy grave grado máximo  en materia de Prevención de Riesgos Laborales y a las Consejerías responsables de residencias de ancianos pse estaría echando cal viva a los trabajadores de la sanidad, a los cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado y miles de ancianos fallecidos porque la Administración no cumplió con las normas más básicas que ella misma exige a la empresa privada.

Servidor no  culpa a la Administración de las muertes de personas por el COVID19 como así  si quieren transmitir a la sociedad partidos como VOX y el PP para desgastar y tumbar a Sánchez y a Iglesias para ponerse Casado y Abascal en su lugar, si la china les hubiese tocado a ellos nadie duda que lo habrían hecho peor, del corte de Abascal es Johnson, Trump , Bolsonaro y mirad que resultados despreciaron al coronavirus y así les fue. Y qué decir del PP si en accidentes ya no crisis, accidentes los gestionaron de la peor manera posible vienen ahora de profesores en gestión de pandemias y desastres globales varios.

Servidor quiere responsabilidades depuradas, políticos en la cárcel y con sus bienes embargados, acompañados por supuesto de empresarios particulares y holdings propietarios de residencias donde según lo que ha salido en prensa se han dado casos que van mucho más allá de la negligencia en la gestión  o la infracción laboral porque han cometido delitos con resultado masivo de muertes, así  los  que los que vengan en el futuro a gestionar lo público, lo de todos, con el erario generado por nuestros impuestos  tomen nota de que ya no es poner la mano, que ya no es pillar un cargo de responsabilidad y a vivir que son dos días. Si no que cuidado porque puedes acabar en la cárcel.

Si esto no se hace así , mañana, cuando un inspector de lo que  sea de la Administración vaya a incoar un expediente sancionador a un empresario la respuesta que va a recibir en su pliego de descargo es que si la Ädministración no cumple sus propias normas porque las va a cumplir él o visto por pasiva por qué la Administración se salta la ley y él tiene que cumplirla y además abonar sanción si no lo hace, ojo en materia de seguridad e higiene laboral, no saquemos las cosas de contexto.

Espero que trabajadores públicos afectados, Colegios profesionales y sindicatos varios que los defiendan no entren al trapo de una paga tapa-bocas para correr un tupido velo y al pasado tierra que en el futuro lo haremos mejor, luego llega el futuro y se hace todo  aún peor. La letra con sangre entra.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Por desgracia, las cosas tienen repercusión tan solo por dos motivos:
    1. El poder de convocatoria de un colectivo.
    2. Que la parte política la abandere y haga populismo con ella.
    Hay dos colectivos que tienen unas tasas de maltratato y aberraciones brutales: los ancianos y los menores. Estos dos colectivos apenas salen en las estadísticas de casi nada. No tienen su día como el 8M o el Orgullo Gay. Y no confundamos churras con merinas antes de que nadie saque el comentario de contexto. A lo que voy es que está más que demostrado que tanto ancianos como menores (más los primeros) tienen unas tasas de maltrato y de otro tipo de barbaridades pero, como no tienen poder de unión ni de convocatoria… pues no salen en la foto.
    Y como eso con muchísimas cosas más: denuncias falsas, suicidios, accidentes laborales, etc. Los número se usan siempre los que interesan y se llevan estadísticas exactas de lo que interesa y vende.
    En cuanto a lo que comentas me parece muy acertado. El dinero público no es para tapar bocas. Pagar horas extra… totalmente correcto y de acuerdo. Pero además de eso… cada persona escoge su sector y sabe (o debería) donde se mete y el motivo. A nivel remuneración cada mes tienen y deben su pago.
    Un saludo.

    • El covid19 nos ha enseñado qué estamos haciendo mal y a quien le estamos regalando el dinero por no hacer nada … residencias privadas de 2000 3000 y más euros como vulgares presos en celdas .. que es eso hombre … familiares sin saber nada de ellos .. comunicaciones de muerte de un día para otro .. esperas inauditas para saber de alguien interno .. pero que es estooooooooooooooooo …detención inmediata a los propietarios y embargo preventivo de bienes .. nacionalización de las residencias a su cargo .. pero esto que es maltratando a las capas sociales más débiles … la sanidad y las residencias están transferidas .. tienen un cuento las comunidades autónomas que no veasssssssssss … Ayuso ayer poco más que se erige en la salvadora de viejos , niños de las garras del comunismo … pero que dice esta señoraaaaaaaaaaaaaaa .. la de castilla la mancha llorando esta semana porque los contagios y muertos sanitarios pero señoraaaaaaaaaaaaaaaa que era usted quien tenía que velar por su seguridad y buen desarrollo de su actividad profesional no mandarlos al matadero señorrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaa porque lloraaaaaaaaaaaa para ablandar conciencias y que no vayan a por usted .. usted tiene que estar ya en prisión preventiva señoraaaaaaaaaaaaaaa hay una cosa que se llama ley de prevención de riesgos laborales que su Consejería se ha pasado por el arco del triunfo así que toda la cadena de mando tendrá que responder judicialmente … como responden con sanción la empresa privada … yo lo flipo con los políticos … PIO PIO YO NO HE SIDO .. YO ESTOY AQUÍ PARA LLEVARME EL SUELO PORQUE PARA ESO TENGO CARNÉ DEL PARTIDO QUE ME PUSO AQUÍ … YO SOLO SIGO DIRECTRICES POLITICAS A MI CONSEJERA DE SANNIDAD, O DIRECTORAL GENERAL O GERENTE DE HOSPITAL NO ME DIGAN NADA DE MASCARILLAS, NI EPIS NI GAITAS …. DE ESO SE ENCARGAN LOS MOZOS DE ALMACEN … Y EL DEPARTAMENTO DE TEXTIL ………….. DIOSSSSSS SI ES QUE LA RABIA ME SUPURA POR LOS POROS DE MI PIELLLLLLLLLLLLLLLLLLLL es que si no los metes en la carcel y los embargas vendrá otro y hará lo mismo .. se irá .. y el otro lo mismo otra vez …. nadie echa la culpa de la muerte a la administración pero vamossssssssssssssss digo yo que contagios y hacer las cosas de otra forma para que hubieran menos si se pueden o se pudo hacer …

      • El problema es que tenemos un país donde prima lo mediocre pues todo se hace a dedo y sin tener en cuenta ya no solo la preparación en cuanto a actitudes, tambien de aptitudes. Tener estudios no te hace un buen gestor y mucho menos de un equipo de trabajo.
        Aquí donde yo vivo, Arteixo, la cuna de Inditex, tenemos un edificio hecho por la fundación de Amancio Ortega y cedido después a la Consellería de Bienestar Social. Una parte es geriátrico y otra parte es guardería. Son unas instalaciones que ya les gustaría a muchas empresas privadas. Pues el personal que gestiona esas instalaciones… madre del amor hermoso. Pero claro… no están ahí por casualidad. Y ya os podéis imaginar más o menos por donde van los tiros. Pues las instalaciones están completamente infrautilizadas por la mala gestión.
        Como no empecemos a ser más críticos con nosotros mismos y el país donde vivimos… mala herencia dejaremos a los que vienen detrás.
        Y ya nosotros mismos a ver lo que nos espera. Yo sinceramente… estoy esperando el día del anuncio de que se pide rescate a Europa porque me cuesta mucho creer que en junio Papá Estado sea capaz de hacer frente a las pagas extra de funcionarios y pensionistas.
        Un saludo.

  2. Es cierto no es necesario regalarnos pagas, queremos que lo que tiene que funcionar cuando debe funcionar lo haga,pero no ha sido asi, muchos años de dejadez y mirar para otro lado por parte de todos, administraciones,politicos,mandos,trabajadores, sindicatos y los clientes.
    Tenemos que ser autocriticos,es cierto Viajero,solo cuestionando las cosas se puede avanzar.
    Rescate?? sin dudarlo vamos,igual con disfraz de prestamo perpetuo.

Los comentarios están cerrados.