¿Existe similitud en las dos últimas correcciones de sector Consumer Staple de EE.UU.?

¿Existe similitud en las dos últimas correcciones de sector Consumer Staple de EE.UU.?

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

La verdad es que no era mi intención sacar a este sector hoy, pero como ayer cerró el rebote  justo al tick en el 61.8% de la corrección pandémica y visto que en la anterior sucedió algo similar, he creído conveniente mirar a ver si existe algún tipo de semejanza.

Para ello se ha realizado un montaje de las dos últimas correcciones y la verdad es que te quedas sorprendido, porque son prácticamente simétricas. No se líen con los niveles de Fibonacci, los que están en negro es para saber hasta dónde llega el rebote. Los de color rojo es para ver hasta dónde puede llegar el precio en caso de que exista una nueva onda a la baja, una “c” quiero decir. Fíjense también en los niveles de color azul, son aproximadamente iguales tanto al subir como al corregir. Parece que está puesta la cotización en automático.

                                            1-MAYO-GRAFICA-DOS-CORRECCIONES% - ¿Existe similitud en las dos últimas correcciones de sector Consumer Staple de EE.UU.?

Ahora vamos a ver la gráfica en condiciones normales, con dos medias y uniendo los precios de las dos correcciones en una tendencia alcista, como es la que está metida este sector de productos básicos de consumo estadounidense a través del proveedor de ETFs de SPDR.

Sorpresa, estimó que las cosas cambian considerablemente, a precio de cierre de ayer y último día de abril, la EMA 200 diaria tiene invertida su funcionalidad y la otra media más pequeña quiere ser mayor que el precio.

Luego, como decía ayer Antonio, cuidado, si la realización de beneficios de ayer no es para reponer hoy, y se pase el día sin existir ningún tipo de magia de inicio de mes. Existen varios gap por la parte baja sin cerrar y uno por la parte superior que va a ejercer de fuerte resistencia al precio.

                                                      1-MAYO-CONSUMER-STAPLES% - ¿Existe similitud en las dos últimas correcciones de sector Consumer Staple de EE.UU.?

PUBLICIDAD (google adsense)