No creemos que sea bueno que tan pocas pesen tanto

No creemos que sea bueno que tan pocas pesen tanto

Siempre nos hemos quejado que en nuestro IBEX-35 media docena de valores ponderen o pesen en el Ibex un 50% pero está pasando en la RV USA en el SP índice de 500 componentes, 14.3 veces el Ibex que el 1% pese un 20% a saber : Microsoft, Apple,  Amazon, Google y Facebook. Con tanta sobreponderación  si un día el sector tecno hace un flashcrash y manda a la RV EEUU a Dios sabe donde y con ella succionarían a muchas empresas en su corrección, caída, crash, colapso o como la prensa salmón lo quiera llamar. Nadie tampoco pensábamos que pasaría lo que ha pasado en el crudo hace un lustro y mirad lo sucedido que han llegado hasta pagar por llevarse crudo desde los depósitos porque no cabía más. Los mercados amigos se están portando como lavadoras hoy un grupo de activos son los estrella y mañana los estrellados.

No nos gusta pero nada de nada que tan pocos valores supongan 20 de cada 100 dólares del SP500.

PESO-DE-LAS-FANG-SP500% - No creemos que sea bueno que tan pocas pesen tanto

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Yo por eso cada día me gusta más la amplitud y como canta cuando vienen problemas. Por supuesto no es el Santo Grial y los factores exógenos tipo el COVID19 no los ve venir pero los puramente financieros tipo 2007… un lujo. La ponderación es el invento del siglo para los que mueven el cotarro.
    Un saludo.

    • Ni la amplitud ni nada y mira que habían argumentos para justificar una caída de mercado … vino a ser el covid19 quien tiró a Wall St y no estaba en ninguna quiniela … pero no me digas que Fibo y la EMA 200 no son de las cuatro cosas de las miles que hay que funcionan como un reloj suizo …. como dije antes maldita sea no haberlas inventado … en fin tocaba corregir el rebote vamos a ver si es eso o es más .. ahora veremos la línea de tu amplitud la 50 si se para el mínimo ahí y sube si es así … habrá vuelta alcista para antes del verano .. si no habrá que esperar … saludos.

Los comentarios están cerrados.