El COVID19 se ceba en Rusia y a EEUU se lo come su deuda

El COVID19 se ceba en Rusia y a EEUU se lo come su deuda

Aquí no se le puede echar la culpa a sus responsables políticos porque fueron expeditivos y extremadamente duros en cuanto al cierre de fronteras cuando apenas había algún caso aislado. incluso en el interior del país mismo las medidas fueron militares para ser ejemplo de gestión de la pandemia en el mundo, pero no ha podido ser, a Putin el bicho se le ha ido de las manos y está fuera de control ahora está el país emitiendo datos de contagios y muertes de forma exponencial y ya se coloca como el séptimo país por contagio y aumentando.

Ahora son ellos los que luchan para llegar  al pico de la curva pero la aceleración de casos y dada su población  mucho nos tememos que ascienda en el terrible ranking donde España es la segunda en contagios oficiales comunicados tras EEUU. China por el contrario siendo foco de la pandemia ya la tiene controlada y sus contagiados no llegan  a 100 000 y son 1.400 millones, mientras USA con 325 millones tiene 1.150 millones de contagiados, la ratio es una bestialidad,  e indica a Trump que en vez de echarles la culpa igual debería ser más humilde y pedirles expertos para con ellos coordinar una actuación tan efectiva. Ellos han demostrado junto con Corea  del Sur y Japón ser los mejores gestores sanitarios.

covid-4-mayo% - El COVID19 se ceba en Rusia y a EEUU se lo come su deuda

Pero claro el amigo Trump está buscando dinero hasta debajo de las piedras y como sea re-elegido se lo va a hacer pagar a los chinos como hay sol, también decía que lo saudíes eran culpable de la crisis del crudo West Texas y que les iba a cobrar un billón de dólares o les retiraba su apoyo político, China tiene a huevo colocarse antes del 2025 como primera potencia mundial si EEUU no remonta de nuevo con brío, porque si esto acaba en recesión no habrá dinero que la pueda frenar dado que la FED ya tiene más de 6 billones en sus bodegas de activos y en noviembre el diferencial de deuda y el gasto público con referencia a Obama a quien tanto criticó por ello será literalmente demencial. Tanto que occidente tendrá que replantearse la tenencia de dólares y si hacer todas las transacciones en la divisa del tio Sam, desde el minuto uno que el dólar no sea el patrón-divisa universal , China pasará a ser la primera potencia mundial.

Esta gráfica subirá aún más por el efecto COVID al cierre del 2019 la deuda era del  110% sobre PIB  la  pandemia la podría hacer subir al 120% y esto en techo de mercado bursátil y con tipos 0%-0.25% ¿ como se fumaría  esto si entra en recesión los EEUU? la próxima gran crisis bursátil será muy dura y duradera  y ya tiene nombre, US. DEBT que la catalice un virus o un  gran conflicto mundial ya puede ser algo meramente temporal , para que una bomba estalle necesita un detonador y lamentablemente algo o alguien la hará explotar.

Así que amigos olvidaos de eso de las inversiones a plazo porque en este siglo el tiempo no existe, solo la rentabilidad y la volatilidad. Calculad la media de operaciones día durante todo  el siglo XX , solo en uno de estos últimos  años del siglo XXI se hizo más volumen que en toda  la centuria anterior, si es que esto está cambiando y aquí muere quien no se adapte al nuevo modelo financiero-bursátil que se está imponiendo. La evolución o selección  natural en el orbe del capital  dejará atrás a los gestores de fondos tradicionales que dejarán paso a los robo-advisors y estos a su vez entregarán  el dinero para que lo gestionen bots guiados por inteligencia artificial que operarán desde la alta frecuencia al más largo plazo posible pero al no existir el tiempo, las máquinas soltarán y recogerán dinero cuando sus  algoritmos internos  lo ordenen, al segundo, al minuto, a la hora, al día, a la semana, al mes o al año … al final la suma será cero, si usted lo hizo bien y recogió ganancias puntuales bien, que no .. pues me temo que tendrá que poner más dinero para seguir jugando.

deuda-usa-4-mayo% - El COVID19 se ceba en Rusia y a EEUU se lo come su deuda

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)