En mercados de renta variable estamos pasando del mal estado a la descomposición

En mercados de renta variables pasado del mal estado a la descomposición

Terribles los números macro que están saliendo y los que se están proyectando a futuro inmediato de nuestra economía real, pero es que la bursátil están aún peor, a tres años somos el peor índice de los 42  que tabula INVESTING.COM. Ya eramos bajistas  antes del  COVID y ahora lo somos más rebotando menos que los demás, mayo lo cerramos con rebote del 5.1% cuando la media del rebote fue del 9.43%, es decir aparte de caer más que nadie rebotamos menos que la media con bastante desviación sobre la misma.

Esto nos hace un país financieramente peligroso, y si económicamente estamos como estamos con 21,000.000 de personas viviendo gracias al Estado y aún así se baraja una renta universal puente; la burrita no puede con todo, no hay que hacer más cuentas, o la UE emite deuda para financiar mancomunadamente  la reconstrucción europea o el año que viene por estas fechas se estará barajando nuestro rescate e intervención por parte de la troika.

Oponernos no valdrá para nada porque nos convertirían rápidamente en la Venezuela de Europa, desde que el BCE desenchufe sus compras de deuda española estamos muertos, la prima de riesgo se volvería loca, la UE no le va a tolerar a España con o sin COVID unos presupuestos con el déficit disparatado, exigirá un rango pero lamentablemente no lo podremos cumplir porque nosotros seremos de los últimos en salir de esta crisis sanitaria dado que nuestra economía depende de lo que depende y los sectores motores son los más expuestos a los daños colaterales de la pandemia.

Así que Europa tiene la llave de nuestro futuro económico-financiero, si hay eurobonos o deuda perpetua con aval UE nos salvamos con ese dinero si podremos remontar sin cargo a deuda pública, eso si, habrá que bajar varios millones los que dependen del estado y olvidarnos de rentas universales que no las tiene ni Alemania, ni Holanda.

Es decir si hay eurobonos habrán condiciones para la Europa del sur porque le van a fiscalizar el capital que reciban. Si es un préstamo, línea de crédito o rescate vía MEDE eso es pan para hoy y hambre para mañana porque todo lo que cueste levantar de nuevo a España será con cargo a nuestra Deuda y esta se podría ir al 120% sobre PIB, niveles que preocuparán mucho en Bruselas y de no recibir un plan amortización creíble  nos van a decir que tienen que venir a vernos unos señores vestidos de negro a enseñarnos cómo hacerlo. Y los honorarios de la troika ya sabemos los que son : destrucción de lo que nos queda del estado del bienestar.

4-mayo-rentabilidad-indices-mundiales% - En mercados de renta variable estamos pasando  del  mal estado a la descomposición

Tabla datos : INVESTING

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)