Las trumpetadas de Trump (MCLXIII): de la buena gestión a la buena suerte

Las trumpetadas de Trump (MCLXIII): de la buena gestión a la suerte

trump-1% - Las trumpetadas de Trump (MCLXIII): de la buena gestión a la buena  suerte30 de marzo Trump: “Si nos quedamos en los 100.000 muertos habremos hecho un gran trabajo”

2 de mayo  “Trump dice que “con suerte” los muertos por covid-19 en EEUU no superarán los 100.000”

En su momento se quiso curar en salud lanzando una proyección tremendista con solo 2.300 casos, es decir hizo lo mismo que Johnson o Bolsonaro pero a la inversa, estos dos políticos de extrema derecha pecaron por subestimación y su ciudadanía pagó en muertes sus errores de cálculo, Trump hizo lo contrario magnificó en su momento el impacto del COVID19 para que pareciera toda cantidad inferior a la tremenda dada como un éxito de su gestión personal.

¿Qué ha sucedido? que el COVID ha prendido en EEUU de una manera inimaginable y si va a tener razón en su cálculo hasta el punto de posiblemente clavarlo, en su día dije que esto es una táctica de marketing político catedralicia y tengo razón veamos como él mismo dice “un gran trabajo  que mueran menos de 100 000” y ahora dice “con suerte no superarán los 100 000″ , vamos a ver si el Sr. Trump se  aclara ¿por qué antes era buena gestión menos de 100 000 y  ahora cuestión de suerte o de divina providencial no superar la proyección dada”. Mucho me temo que el Presidente los EEUU ha sido víctima de su propia exageración y que su estrategia de magnificar al enemigo para hacer valer más tu victoria sobre él le salió por la culata.

Habría sido más coherente haber dicho gracias a nuestra gestión, recursos humanos y medios materiales  vamos a tratar de que los fallecidos no superen los 100 000  como dije en marzo pasado. Ahora se ha quedado con el trasero al aire gran trabajo=producto de la suerte. Y no se extrañe nadie que arremeta como un jabalí herido contra los chinos vía acuerdo comercial o pidiéndoles una indemnización por daños y perjucios a su economía como pretendió o pretende con los saudíes. La atención hay que desviarla de él  hacia los presuntos culpables de los males de EEUU y claro luego aplica “el conmigo o contra EEUU” si sus aliados no le apoyan, y aliado que no apoya palo que se lleva.

Se comenta , se dice , se rumorea que Navantia perdió un contrato para la US NAVY  de 18.000 millones de dólares porque España retiró la fragata  Méndez Núñez  de la flota que patrullaba el estrecho de Ormuz hace un año porque como dijo la Ministra Robles no quería verse envuelta en una escalada de tensión entre EEUU e Irán, el contrato se fue a parar a Italia. Cuidado que servidor en el lugar de la ministra de defensa hubiese hecho lo mismo pero claro la ministra de economía le tendría que haber dicho no podemos hacer eso porque seremos represaliados.

Pasó lo mismo con las armas que les vendíamos a Arabia Saudí que les decíamos que eran para la defensa no para matar a seres humano, a lo que el Ryad contestó cancelando  contratos  con Navantia, el Gobierno a la vista del caos laboral que provocó en la zona se echo para atrás en su decisión. Trump ha castigado el feo español pues como a él le gusta pegando donde más duele.

PUBLICIDAD (google adsense)