Moderna comandando con autoridad la carrera por la vacuna anticovid-19

Moderna comandando con autoridad la carrera por la vacuna anticovid-19

FINANZAS.COM

Moderna, uno de los líderes entre las compañías estadounidenses que desarrollan vacunas experimentales contra el coronavirus, ha firmado un acuerdo con Lonza Group AG para fabricar mil millones de dosis al año.

Las compañías anunciaron un acuerdo global en virtud del cual la compañía química y farmacéutica suiza aumentará la producción de la vacuna propuesta, que se basa en una tecnología novedosa de material genético llamado ARNm. Esperan que los primeros lotes se produzcan en los Estados Unidos en julio.

El acuerdo es una de varias alianzas entre los fabricantes de medicamentos cuando se apresuran a traer protección contra Covid-19 al mercado. El jueves, AstraZeneca Plc anunció un acuerdo para hacer una vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, considerando la capacidad de producción de 100 millones de dosis para fin de año.

Vamos que aquí ya se firman acuerdos de producción de dosis sin tener patente ni nada consistente  ni con éxito en fases concluyentes, por lo otro lado ya la Administración Trump en pleno desquiciamiento por la presión electoral da vía libre a un fármaco, el Remdesivir que ni la misma empresa que lo va a dispensar da garantías y advierte incluso desconocer efectos secundarios y adverso, pero claro Trump necesita abrir el país al 100% y quitarse la presión de ver como el COVID, el PIB y el PARO le hunden la campaña.  Desde luego anteponer su interés político particular al bien común de su país define perfectamente a este hombre.

 

El ARNm-1273 pretende ser una vacuna contra el nuevo coronavirus que codifica una forma estabilizada de prefusión de la proteína Spike (S), que fue seleccionada por Moderna en colaboración con investigadores de la Centro de Investigación de Vacunas.

La vacuna contra el coronavirus de la compañía Moderna podría estar disponible para los profesionales sanitarios este otoño.

En un comunicado, el CEO de Moderna, Stephane Bancel, ha explicado que la vacuna mRNA, denominada mRNA-1273, “no es probable que esté disponible comercialmente durante al menos 12 a 18 meses”. Sin embargo, el CEO ha añadido que “es posible que bajo el uso de emergencia, una vacuna esté disponible para algunas personas, incluidos los profesionales de la salud, este otoño”.

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés) ya ha utilizado su poder de autorización de uso de emergencia para aprobar el uso de diagnósticos no aprobados para combatir el coronavirus.

(fuente CONSALUD.ES)

Puestos en un gráfico único a los aspirantes a la vacuna “más renombrados” haciendo constar que hay más de un centenar de empresas con proyectos anti-covid19 en marcha estaría así comandada y destacada además  por Moderna :

CARRERA-POR-LA-VACUNA% - Moderna comandando con autoridad la carrera por la vacuna anticovid-19

Mil millones de dosis al año es una pasta señores …. pero lo normal es que aparezcan distintas empresas con el mismo fin con otro fármaco, va a ser muy difícil por la poca entidad del COVID19 que nadie tenga la exclusiva mundial ni la mejor de todas con diferencia. También hay que comentar que no es mal marketing para superar estos momentos de crisis financiera en los mercados por parte de los laboratorios decir que están trabajando en ello, aquí tenemos a Grifols, Pharmamar y Oryzon Genomics sin ir más lejos. El sector desde luego de la biotecnología está “on fire”.

Porque para vuelta en “V” la del sector .. gráfico de uno de sus ETFs más representativos el IBB

ETF-IBB-4-MAYO-2020% - Moderna comandando con autoridad la carrera por la vacuna anticovid-19

PUBLICIDAD (google adsense)