Al BCE no le va a gustar nada que le autoricen la prórroga al Gobierno español

Al  BCE no le va a gustar nada que le tiren la prórroga al Gobierno

El gobierno de coalición ya va a culpar de todos los males de España a partir de ahora al PP  si no le aprueba  la prórroga del estado de alarma,  pero a ERC que ha dicho que va a votar en contra no le echa la culpa de nada porque claro no interesa porque sin ellos no hay gobierno , así tal cual , lo dijo Abalos y lo dijo en los mismos términos Echenique.  Si el estado de alarma se desactiva parece que hay 15 días que aún podría mantenerse luego ya todas las medidas de ayuda lanzadas por el gobierno al tejido industrial quedarían sin efecto lo que provocaría un caos mercantil de narices aparte del social porque si no hay estado de alama  no hay guión de desescalamiento que valga.

Ojo que en Francia el Senado rechazó el plan de desescalada de Macron.

Estos miserables porque ya ninguno de ellos tiene otro nombre se están convirtiendo para este país en un continuo problema porque ninguno tiene visión de conjunto, visión de estado y altura de miras, si en una crisis sanitaria no remamos todos en la misma dirección ya me contaréis cuando lo haremos, aquí los grandes partidos están pensando en la Moncloa y los nacionalistas en como se pueden quitar el muerto del gobierno central de encima. Lo de los pactos de Sánchez era que quería una “si a todo” hasta dar por terminada la pandemia, los demás partidos han entendido que eso no era un pacto sino unas capitulaciones en la Moncloa.

Y ojo que no le estoy dando la razón a Sánchez tampoco porque este señor dice más mentiras que Pinocho y ya se la ha cogido en muchas muchas veces seguidas, y en algunas se ha quedado incluso en ridículo, luego están las imprevisiones e improvisaciones que ha tenido que corregir del medio día a la tarde o de hoy para mañana, la derecha claro busca el mayor desgaste posible, los nacionalistas rentabilizar también el estado de crisis y necesidad en que se encuentra España. El Gobierno dice que dialoga con todas las CCAA y sus presidentes dicen que el Gobierno no habla expone lo que va a hacer sin consensuar nada.

En fin cuidado, el BCE mantuvo la prima de riesgo de la Europa del sur chutando dinero extra, 150.000 millones de euros,  acordaros que se empezaban a disparar y luego se pudo torcer la curva, ahora le vienen a Lagarde con un conflicto político interno en España y ella dirá muy bien, vamos a darle la misma medicina que a Italia en su momento cuando quería hacer sus presupuestos generales sin atender a las condiciones de Bruselas de déficit, le cortaron el grifo de las compras de su deuda pública y la prima se disparó y claro Italia reculó porque sabía lo que había si retaba a la UE. Pues a España nos pueden hacer lo mismo para que aprendamos a ponernos de acuerdo.

bce-compra-deuda-españa% - Al  BCE no le va a gustar nada que le autoricen la prórroga al Gobierno español

captura: www.bolsamania.com

El nivel de diálogo y entendimiento entre Gobierno y CCAA tiene el ejemplo de hoy la CAM quiere terminar el curso en junio y la Ministra de Educación Celaá va y dice la tontería de toda la pandemia “solo la mitad de los alumnos volverán a las clases presenciales en el próximo mes de septiembre si no se desarrolla una vacuna antes” pero esta señora es tonta o qué ¿¿¿ una vacuna para septiembre y ya inoculada a la población infantil de todo el país  ??? ¡¡¡ pero que está diciendo esta mujer por el amor de Dios¡¡¡. Mucho me temo que tengamos que firmar un documento al colegio para exonerar de cualquier responsabilidad a las CCAA, y además marcar con una cruz que tipo de formación deseamos a)presencial b)semipresencial  c)distancia d)on line 

primas-de-riesgo-5-mayo% - Al  BCE no le va a gustar nada que le autoricen la prórroga al Gobierno español

Y por último otra mala nueva … elconfidencial.com:

El Constitucional alemán se pronunciará este martes sobre la legalidad del BCE
El caso fue planteado hace casi media década por un grupo de empresarios y académicos germanos que consideraban que el BCE había sobrepasado los límites de su mandato

“Un veredicto restrictivo plantearía cuestiones difíciles sobre el futuro de los planes de compra de bonos del BCE”, advierten desde el banco escandinavo, puesto que se pondría en duda la participación del Bundesbank en los programas.

“un golpe muy duro de asimilar para los mercados, especialmente para el euro y la deuda pública”

Solo faltaba que se finiquitase por la vía judicial el programa de compras de deuda del BCE cuando este ha dicho que iba a seguir comprando dado el actual contexto para contener una posible fuga al alza de las primas de riesgo.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10521756/05/20/Los-okupas-podran-empadronarse-para-el-cobro-de-la-renta-minima.html

    Pero tu crees que si noticias como esta, si es verdad, Europa va a mover un dedo por nosotros?. Yo no lo haria, es mas como Español, y aunque se me acuse anti-patriota, sinos dan ayuda que nos tutelen, asi al menos ser haran las cosas que se tienen que hacer aunque sean dolorosas. Por que aqui la gente solo pide dinero, pensiones, ayudas y lo que no se le mete en la cabeza a la gente es que estan arruinando a sus hijos, nietos con la deuda que tendran que pagar, y no me vale eso que pagen los ricos, que los que pagamos somo los de siempre, es decir los de la nomina, los que invertimos desde España que no podemos escapar, por que eso si reducir no queremos reducir nada, lo queremos todo, amen de despilfarro varios, tanto gobierno centra como autonomicos. Panda de egoistas.

    Saludos

    Saludos

    • YO estoy que no me creo ya las cosas porque creerlas que son un bulo …. yo es que no doy crédito a casi nada ni nadie .. estoy flipando con la gestión del gobierno .. se compran fuera reactivos covid que tenemos dentro y que podemos hacer por miles y que se están vendiendo fuera .. compras “de estado” a empresas fantasmas de intermediacion comercial .. la ministra de educación diciendo si no hay vacuna en septiembre aulas al 50% ¿y el otro 50% qué … on line o doblan turno por la tarde los profesores .. o se duplica al profesorado? Montoro presentó cuentas con 7000 millones de euros de desviacion del déficit … estado de alarma que puede ser suspendido por la poca comunicación y entendimiento entre los políticos .. y mil surrealistas cosas más …
      Ocupas ??? con Iglesias en la Moncloa son ciudadanos de primera categoría , empadronarse ya pueden en los ayuntamientos en el padrón hay una casilla de ocupa .. si un policia va y estás en el domicilio que dices … quedas empadronado y si el dueño quiere empadronar un hijo en una segunda vivienda tiene que aportar la documentación que acredite su propiedad. Vamos que si te pillo de vacaciones y me meto en tu casa … cuando vuelvas puedo estar hasta empadronado en tu casa … esto ha sucedido y los dueños tenerse que ir a un hotel y pagar el proceso … que con deshaucio y todo pues igual se te tiran seis meses y cuando vuelves a tu caso no queda nada de ella claro .. ellos no pagan nada porque son insolventes.
      Lo del déficit reforzará la postura alemana y holandesa de que al sur eurobonos nada … prestamos o rescates …
      Mira que noticia … adios a los eurobonos .. El Constitucional alemán considera la compra de bonos del BCE parcialmente ilegal https://www.bolsamania.com/noticias/economia/constitucional-aleman-sobre-la-legalidad-compras-bce–7467036.html
      y para rematar paro en abril casi 300 mil más.
      Yo es que a España la veo intervenida para el año que viene como no hagamos una vuelta en V gracias a una vacuna .. porque Sanchez dijo que para el 2023 … España en esta situación tan precaria no llega al 2023 sin rescatar vamossssssssssss

Los comentarios están cerrados.