¿Tenemos claro el origen del COVID?

Cosas del COVID poco conocidas

R7YZNb% - ¿Tenemos claro el origen del COVID?

El virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH y figura muy controvertida en la comunidad científica, aseguró que el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del sida.

Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés, galardonado en 2008 con el Premio Nobel de Medicina por su participación en la investigación que condujo al descubrimiento del virus del VIH, durante una entrevista con el canal francés CNews.

Según Montagnier, “Biólogos moleculares insertaron secuencias de ADN del VIH en un coronavirus como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el sida. Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, dijo. “En cualquier caso, no es natural, es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”, dijo.

Para respaldar su teoría, Montagnier citó el estudio de un grupo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, que halló “un parecido extraño” y que “tiene pocas posibilidades de ser fortuito” en las secuencias de aminoácidos de una proteína de SARS-CoV-2 y del VIH-1. El estudio, publicado en un sitio web donde los científicos comparten análisis en curso sin esperar la verificación de expertos, fue posteriormente retirado por sus autores.

Montagnier también predijo la inminente desaparición de ésta cepa del virus, debido a que su supuesto origen artificial lo estaría debilitando.

Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva. La naturaleza ama las cosas armoniosas; lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus, por ejemplo, no es bien tolerado”, aseguró. Para el científico, las partes del virus en las que se insertó VIH están mutando rápidamente, provocando su autodestrucción.

Entonces lo que vemos es que en el oeste de los Estados Unidos, en Seattle, las secuencias están destruidas, prácticamente inexistentes. Entonces si el poder patógeno del coronavirus está ligado a la inserción de estas secuencias, podemos pensar que va a desaparecer”, afirmó.

Por el contrario, otros colegas médicos refutan su teoría, tildándola de descabellada, pero lo cierto es que el origen del virus sigue envuelto en un misterio… al igual que es un misterio saber por qué el coronavirus arrasa en algunos países y deja intactos a otros ni tampoco como es la inmunidad al mismo

 

ACTUALIZACIÓN:  Terminando el articulo me pasan el siguiente vídeo que por su interés y trascendencia considero muy importante que conozcan: LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE AUMENTA UN 36% LAS PROBABILIDADES DE CORONAVIRUS –no duden en verlo

https://youtu.be/ybEdNh4nAqc

Las fuentes de dichos estudios citados en el vídeo son éstas:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X19313647?via%3Dihub
https://annals.org/aim/fullarticle/2764367/effectiveness-surgical-cotton-masks-blocking-sars-cov-2-controlled-comparison


Fuente y articulo completo: infobae

infobae.com/america/mundo/2020/04/27/el-virologo-que-gano-el-premio-nobel-por-descubrir-el-vih-aseguro-que-el-nuevo-coronavirus-fue-creado-en-un-laboratorio/

 

ACTUALIZACIÓN:  Terminando el articulo

PUBLICIDAD (google adsense)