Algo se cuece y enriquece

Algo se cuece y enriquece

Algo se cuece y enriquece

China sorprendió al anunciar que canceló el dólar de las transacciones bursátiles, para comerciar oficialmente con el yuan, lo que podría afectar a los mercados mundiales. El doctor en economía del MIT y presidente del Centro Internacional de Globalización y Desarrollo, Andrés Solimano, señaló que el objetivo de China sería desplazar el dólar norteamericano como moneda de reserva, y que esto es parte de la competencia geopolítica entre ambas potencias.

Según información del diario The Guardian y de la que otros mass-media se hacen eco, el país asiático comenzará también esta semana a probar en cuatro de sus ciudades pagos con su nueva moneda digital, e-RMB, desarrollada por el Banco Central y que se convertirá en la primera moneda digital operada por una gran economía; incluso se cita que algunos empleados del gobierno y servidores públicos pasarán a recibir sus salarios en la moneda digital a partir de mayo.

Con la implementación de la moneda digital, China pretende dar señal de fortaleza. El director ejecutivo de Plusmining, Juan Carlos Guajardo, señaló que si las pruebas de China con la moneda digital funcionan, el actual dólar de Estados Unidos podría dejar de ser la moneda de referencia global y, para el economista, que funcione el sistema de moneda digital en China también le permitiría a este país independizarse del sistema monetario internacional que funciona en base al dólar; y que le da una posición de ventaja a Estados Unidos.

Fuente: Forbes
forbes.com.mx/mundo-china-prueba-su-moneda-digital-el-e-rmb-con-la-que-planea-dar-batalla-al-dolar/


En otro orden de cosas, Goldman Sachs y Morgan Stanley consideran que la economía mundial está “tocando fondo” y empieza a recuperarseen concreto citan que se contraerá un promedio de 32% para luego crecer 16% en los siguientes tres meses y 13 % a finales de año– y ojalá acierten, porque ya sabemos como suelen ser sus predicciones, dado que lo único claro es que los multimillonarios engordaron su riqueza 282.000 millones de dólares más en éstos tiempos de pandemia, asi que está claro que serán los únicos favorecidos porque las cifras mundiales hablan de que en menos de un mes más de 22 millones de personas en todo el mundo perdieron su trabajo.

Pero si hay que hablar de un ganador economico claro es sin duda BLACKROCK quien, misteriosamente, se adelantó a la crisis del coronavirus con una gran suerte, deshaciendo desde enero sus posiciones en empresas de energia y posicionandose en empresas digitales, de servicios y farmaceuticas … ¿casualidad o causalidad? … si quieren ser como ellos y anticiparse a los siguientes movimientos gloables, posiblemente les interese ver los siguientes dos videos… ahi lo dejo…







 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenas tardes,
    Asistiremos en vivo, dios mediante, a la caída del imperio americano, que como todos los imperios, tiene un principio y un fín.
    Ojo NO tengo nada en contra de los americanos, lo de dios mediante va por que estemos sanos y salvos, nada más.
    Los chinos son imparables, la primera potencia del mundo mundial, si no mirar lo del patrón moneda Yuan y la cripto china.
    un saludo y suerte

Los comentarios están cerrados.