Cuesta abajo y sin frenos, el Plan B es ir al MEDE a pedir el rescate español a la UE

Cuesta abajo y sin frenos, el Plan B es ir al MEDE a pedir el rescate español a la UE

terror% - Cuesta abajo y sin frenos, el Plan B es ir al MEDE a pedir el rescate español a la UEMirad que titulares de portadas de prensa especializada y generalista

Sin eurobonos y con el BCE cuestionado, España tendrá que pedir un segundo rescate

Así invierte BlackRock en Europa: España sólo supone el 4,6% de su cartera ( ha reducido su exposición a los países más afectados como Italia, Francia y España)

Bruselas prevé un desplome del PIB de España del 9,4% para este año y una tasa de paro del 18,9%

El estado de alarma lleva al sector servicios a registrar la mayor caída de su historia.

Desplome histórico de los pedidos de las fábricas alemanas

La banca europea retiene el pago de 27.000 millones en dividendos

Las prestaciones a los autónomos hasta el 30 de abril suponen 1.320 millones de euros

España se lleva el mayor golpe entre las grandes economías

La Airef estima que un rebrote del virus en otoño haría caer el PIB un 11,7% y dispararía el déficit al 13,8%

Más de 20 millones de personas reciben sus rentas del Estado

Un país sin un plan B para afrontar una recesión histórica

El coronavirus depreciará más la vivienda convencional que la de alto ‘standing’

Las empresas con avales por ICO no podrán dar dividendo

Las empresas con ERTE no podrán dividendo

Los españoles aumentan su aversión al riesgo y disminuirán el gasto a lo esencial

El 20% de establecimientos hosteleros van a desaparecer este año

El turismo internacional  está perdido este año y el nacional se quedará en casa en vacaciones.

Vivienda y Automoción dos sectores que también arrasará el COVID19

Y más y muchos más titulares que dejan la boca seca y que más vale no leerlos  todos juntos porque a la hora de operar condicionan mucho a nuestro control emocional y sesgamos nuestras operaciones hacia el lado corto del precio y estamos viendo que desde hace mes y medio, vendidos no es que se esté llenando los bolsillos nadie, salvo que alguna cosa que diría el inefable  M. Rajoy.

Por el momento las primas de riesgo están tranquilas a ver que respuesta institucional da el BCE al Constitucional alemán como no salga en defensa de sus estados miembros y acepte revisar, estudiar, auditar o cualquier eufemismo técnico  sus compras de deuda para no encararse con el Bundesbak y mucho menos con Alemania que es quien tiene la llave de la caja de Europa ,vamos listos, el Sur que se acoja al MEDE y con el MEDE va la TROIKA incluida en el pack. Es como la hipoteca, el banco exige el seguro de vida.

Y si Italia y España e incluso algún otro país más son rescatados Europa se parte oficialmente en dos. Y a los países rescatados se les va a exigir un cumplimiento riguroso del déficit para seguir siendo beneficiarios de las compras de bonos por parte del BCE dado que la UE no va a permitir que el Sur aumente su deuda sobre PIB y encima aumente el déficit público, está por ver si la renta básica va a poder ser entregada como dice nuestro gobierno en junio, sin eurobonos/bonos deuda perpetua mancomunada y avalada por la UE ; desde luego imposible ¿de donde saldría el dinero? ¿qué cuentas se le iban a presentar a Bruselas? pero si no tenemos ni Presupuestos Generales que seguimos con los de Montoro y no los de Montero.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Es que no aprendemos. Siempre que gobierna el psoe pasa lo mismo y no aprendemos: quiebran el país pero no aprendemos. Ellos se hacen ricos y la inmensa mayoría del,pueblo se empobrece.

  2. Hace un par de años ya vi que las cuentas (ojo aunque algunos pensaban que era politica, eran solo numeros y como no se habia aprovechado 1 decada de crecimiento) eran muy malas y que a la minima no iban a cuadrar.
    Ya hablabamos en 2019 de desaceleracion (p.ej el consumo eléctrico era un buen indicador, no solo por que caia sino por que venia creciendo cerca un 2% anual).

    Pongo el enlace (si tiene a bien, sino borrelo son casi todo numeros de Ingresos y Gastos) por que refleja en mM€ los desfases de las Cuentas

    https://www.rankia.com/foros/economia/temas/4134802-avanza-espana-hacia-quiebra-sus-cuentas?page=1

    Luego fruto de ese y viendo detalles feos, me hicieron recordar Grecia. Y me meti otra currada en el siguiente hilo (hice otro ed Chipre pero ese es menor ya que viene causado en gran parte por la quita Gre)
    https://www.rankia.com/foros/economia/temas/4592870-cronologia-rescate-grecia?page=1

    Son muchos datos, mucha gente me tacho de agorero o de apocaliptico, cuando las cuentas en crecimiento y en maximos de recaudacion fiscal con tipos de 0 de deuda no cuadran… Como van a cuadrar en recesion.

    Y en esto llego el Cov que es una recesion de 2 años concentrada en un Trimestre, que se come turismo, construccion, coches… Vamos nuestro Pib.
    (leer tambien el informe de la Airef, que sin pretender alarmar, en su peor escenario que se queda corto ya pone los pelos de punta).

    Por aportar algo a la pagina que sigo diariamente.

    • Gracias y no sabes como se te agradece exponer así las cosas y documentarlas.
      También cuidado porque muchos analistas se quieren poner una medalla que no les corresponde es decir ir al rebufo del COVID para beneficiarse de sus estragos si tenía una visión bajista del mercado y estos dicen “ven , ven como tenía razón ; crash financiero en el 2020 como decía yo el año pasado, el anterior , el anterior y el anterior” … a mi eso me da la risa de verdad es de una probreza profesional que tira para atrás vamos que no confiaría en esa persona ni para darme la hora.
      El covid19 pudo ser también un meteorito te cae en el centro de Europa o en EEUU y nos monta un belén del copón bendito .. los mismos que hoy presumen de haber acertado con su visión del mercado bajista o catastrofista o alarmista también sacarían pecho con el meteorito porque para ellos lo importante es que los veamos como oráculos, visionarios y profetas para luego monetizarlo de una manera u otra: libro, conferencias, cursos, ponencias, medios, redes ..
      Mira que aquí hemos puesto para vuestra información financiera decenas y decenas y decenas de argumentos fundamentales y técnicos de que el colapso era inminente, sesudos comentarios, estudios de muy alta calidad, análisis de todo tipo para concluir WALL ST SE VA A LA M…ERDA.
      Y Wall St. en febrero hacía techo histórico y lo vino a tirar un coronavirus .. no el sin fin argumentos técnicos y fundamentales sobre el mercado.
      Lo que comentas también yo lo comparto .. estamos acumulando méritos para ser rescatados, ni Italia ni España van a poder remontar .. quizás Portugal y Grecia al ser más pequeñas sufran menos pero Grecia es como España depende del turismo, el ocio y los servicios como las cosechas del agua.
      Para mi te digo una cosa SI EUROPA NO EMITE BONOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y MANDA AL SUR AL MEDE .. ESTAMOS INTERVENIDOS PARA FINALES DE AÑO O PRINCIPIOS DEL PROXIMO la deuda sobre PIB se nos ha disparado 120% , si nos cargan un rescate y nos dicen que ajustemos gastos … RIP a la UE para que nos mande el dinero y la troika.
      Saludos.

      Pd. Y Wikthor aquí tienes tu casa para publicar artículos para eso tenemos las COLABORACIONES EXTERNAS , anímate , no se te va a pagar pero si se te puede certificar que te va a leer mucha gente que cuando te diga cuanta te caerás de espaldas.

      • Gracias un honor aportar aunque unos datos (brutos, no cocinados), viniendo de un referente en la información económica, no, NO es peloteo.
        Puede gustar mas o menos lo que pone, las ideas o política… Pero sin duda es objetivo e imparcial. No una editorial financiada por el Gob/CCAA/empresa/FI de turno.

        Hoy me estoy peleando con el informe de la Airef, bastante mas pesimista en su peor escenario que el del Gobierno pero aun no catastrófica. Que desglosando los datos que van llegando no hay por donde cogerlos.
        Entiendo también que no es el momento con centenares de muertos diarios (si, muertos, familias) de que nos muerdan a Fondo. Y no dudaba de Escriva (tiene una buena trayectoria) ni de Cristina H. con una dilatada trayectoria.

        Cuando lo vea todo bien se lo mando (aparte de Rk que siempre ha sido mi casa y con usted una fuente inagotable de aprendizaje). En miles de millones, no % que diluyen todo.
        Pero un adelanto es que un buen indicador como es el consumo electrico total ya caia en 2019 y 2020, ha ido muy ligado al crecimiento. A ojo proyecta un -15% caida en 2020.

        • Dale hombre … analiza con tus datos la situación y haz tu proyección .. si se equivocan TODAS las instituciones, las grandes firmas de inversión, las grandes manos del dinero, los ceos . los gurús, los premios nobel … ¡¡¡ como no nos vamos a equivocar nosotros que no somos nada ni nadie … no temas nunca equivocarte en esto porque es la norma no la excepción .. eso si .. los datos de situación que sean lo más reales y veraces posible porque así será mas creible tu visión futura.
          Saludos y graciasssssssssssssss por los piropossssssssss nos regalas dinero y nos habrías dejado menos contentos .. juer que gran honorario es el aprecio de los demás … gasolina pura saber que hay detrás de la pantalla gente como tu … GRACIAS, MUCHAS GRACIAS Y PARA LO QUE DESEES PUES POR AQUÍ TIENES UNA VÍA DE ACCESO, BASTA CON EMPEZAR “NO ES PARA PUBLICAR” SI DESEAS CONFIDENCIALIDAD.

  3. Hay muchos interesados en un rescate,llevamos hace años comprando numeros para el sorteo, y lo del “plan B”, vamos a ver,son formas de hablar,es de pura logica que no lo tenga,este pais va escapando como puede al igual que tantas familias que o no llegan a fin de mes o van en reserva siempre,pero como decis Wikthor,llevamos asi muchos años.
    Ojo no disculpo la “posible” incompetencia de nadie,pero tampoco podemos sacarle punta a todo, debemos ser objetivos.

    • Si, fundamental es que todos somos españoles. Con nuestra idiosincrasia.
      Cuando va mal hay que apoyar, pero cuando va mejor , gastamos mas por que ya nos hemos sacrificado bastante. Y luego el Lazarillo, Rinconete, El Buscon Dn. Pablo…….

      Que gastemos 500.000M€ al año no es culpa de la UE. Y nada hemos hecho para evitarlo (en 2007 andaba por los 330.000M€).

      Y siempre digo a mis conocidos, si llegas todos los meses con 1€ en verde en tu cuenta bancaria eres libre. Si no, dependes del prestamista.

      • Cierto tienes toda la razon.Mi padre me contaba de niño el de la cigarra y la hormiga, y les ponia cara con los dibujos de la abeja Maya,en el cole el del Lazarilo ,Celestina y eso,es mala educacion, yo prefiero la fabula de mi padre que me ha venido genial.
        Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.