Telefónica salva el dividendo e intenta dar imagen de solvencia en este entorno hostil

Telefónica salva el dividendo e intenta dar  imagen de solvencia en este entorno hostil

Hemos esperado hasta mitad de sesión para ver como se iba desarrollando la misma para Telefónica que hoy ha publicado resultados, pero la buena noticia ha sido antes de los mismos desde nuestra forma de ver como bálsamo a lo que hoy iba a publicar, “La fusión de O2 y Liberty, valorada en 35.200 millones de euros, convierte dos activos medianos y de dudosas posibilidades para competir en la mayor operadora del Reino Unido” (finanzas.com). Con esta operación parece que 6.500 millones va a reducir deuda que en este contexto ya es para aplaudirla.

De lo dicho hoy por la compañía española:

  1. Mantiene el dividendo que ese era uno de los mayores temores de sus inversores y fondos , nacionales e internacionales.
  2. Tiene sus vencimientos de deuda asegurados.
  3. Mantiene el script divividend voluntario (os rogamos tomarlo en efectivo y no caer en la trampa de más acciones como pago)
  4. El plan estratégico de Pallete queda en papel mojado y se evitan hacer proyecciones en este contexto.
  5. Objetivo reducir coste y deuda.
  6. En Alemania reduce pérdidas en un 59%  pero en Brasil el beneficio cae un 14.1%.
  7. Hispam fracaso rotundo, la compañia en la que metió al resto de LATAM redujo su cifra de negocio en un 84%.
  8. Pallete ve que el impacto del COVID19 por el momento es del todo asumible.

La acción abrió con fuerza un 3.75% en primera lectura pero a medida que han seguido las horas se ha difuminado y desde máximos ahora pierde un 5.4%. Desde luego sin la noticia del Reino Unido el trato habría sido peor.

Nosotros le teníamos los 4.3 euros de nivel de control y cotiza a 4.2 euros mientras se mantenga cotizando entre las dos directrices que lanzamos desde su último suelo relevante para unir sus mínimos relativos actual soporte en zona 3.9 euros le mantenemos el beneficio de la duda. Por el momento mantiene la fuga por rotura de figura triangular.

TELEFONICA-7-MAYO-2020% - Telefónica salva el dividendo e intenta dar  imagen de solvencia en este entorno hostil

 

PUBLICIDAD (google adsense)