¿Y si todo falla más y vamos de mal a peor hasta el punto de suplicar el rescate?

Y si todo falla

Cuidado amigos con este artículo es  pura finanzas-ficción no mi visión del mercado español, pero vamos a suponer que vamos de mal a peor, que todo los escenarios negativos se cumplen y que España entra en situación de  rescate financiero porque literalmente se les ha ido de las manos la contabilidad nacional al gobierno, no hay más dinero público para nadie  y para colmo los EEUU entran en recesión  en una corrección estructural rumbo a los máximos del 2000 y 2007 con volatilidades inmensas e intratables.

Además supongamos que nuestro gobierno de coalición se niega a recibir capital envenenado como el que en su día le dieron a Grecia, es decir con un pliego de condiciones y fiscalizado por la troika, la UE se enfada con España y le retira la protección de su prima de riesgo por lo tanto se nos dispara y es imposible o carísimo para el Estado colocar deuda pública.

Bueno ya el resto os lo  podéis imaginar una gran crisis global con la quiebra de muchos países desde México a Argentina, la europeriferia a la deriva porque la Europa rica se desentiende de sus problemas, China toma el mando como primera economía mundial porque logra derribar al dólar como divisa universal,  Japón hundido porque también su deuda sobre PIB le ha hundido su economía.

Esto implicaría a mi forma de ver una vuelta bajista completa del Ibex a niveles de 1992, el derrumbe de nuestra economía supondría liquidar el estado del bienestar y recortar fuertemente las pensiones para establecer una pensión universal básica por la imposibilidad de que los que estén activos puedan sostener los gastos del Estado en los actuales niveles.

Reitero lo del principio no venga nadie dentro de unos meses a decir mira el IBEX rompiendo la bajista y tu como las viejas agoreras diciendo que nos íbamos a 2.000 o niveles de 1992. Pero os digo una cosa está la teoría del uno, es decir debatimos escenarios posibles del mercado  casi todos pues dan el suyo en base a la lógica teórica o porcentajes de probabilidades, pero “hay uno” que dice ” y si  todo lo que puede salir sale peor”, la teoría del uno no quiere decir que ese uno tenga razón, sino que tenemos que contemplar en nuestra estrategia sea empresarial o estratégica, o vital incluso que haríamos si todo nos sale peor que mal, qué capacidad de respuesta tenemos, que soluciones vamos a dar si se produce de lo malo lo peor.

En otras palabras ¿que le pasaría a su cartera de valores en un Ibex a 2000 por una crisis político-económica bestial y el resto del mundo acompañando nuestra destrucción? meditadlo …. esa si es mi intención ser “el uno que dice que todo se puede ir por el sumidero como se fue en Grecia sin ir más lejos  cuando Tsipras llegó al poder. Nuestra clase política desde luego no tiene un pase ya lo estamos viendo todos los días desgraciadamente cada uno mira para sus intereses unos de cara a quitar a Sánchez para ponerse ellos y otros para salirse de España más pronto que tarde.

Por de pronto el Ibex ya ha tocado todos los mínimos de las dos décadas que llevamos de siglo y somos a un trienio el peor índice del mundo.

ibex-tremendo% - ¿Y si todo falla más y vamos de mal a peor hasta el punto de suplicar el rescate?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Mexico es un “narco estado”,con petroleo tambien, no mucho pero tiene,entre eso y las desigualdades sociales que contribuyen a que el estado ahorre un buen “pico”,me refiero aque hay dinero de sobra esperando para invertir,no lo veo yo entrar en quiebra como España, otra cosa es la quiebra social, que la tiene asumida hace tiempo.

  2. De cualquier modo el escenario que pintas entra dentro de la logica, es totalmente posible que España se viera abocada a asumir un rescate europeo si el IBEX no acompaña al gobierno del pais.

    • Que tristeza vernos en el año 1992 otra vez verdad ????????? todo el siglo perdido ¡¡¡ por el puñetero turnismo inepto y corrupto y porque las alternativas que surgieron para cambiarlo se acabaron casando con él. Somos un gran país gobernado por malos políticos pero claro .. ellos se aprovechan de nuestra irresponsabilidad electoral .. tenemos lo que votamos .. lo que nos merecemos en el parlamento .. si no les exigimos ellos harán siempre lo mismo … ahora mismo todos los consejeros de sanidad y asuntos sociales de todas las CCAA tendría que estar arrestados y sin fianza con todos sus bienes embargados; ojo junto con los propietarios de residencias de anciano .. y no por la muertes porque nadie les culpa de ellas … sino de administración dolosa con resultado de lesiones y muerte en hospitales y residencias de ancianos. Espero que se admitan todas las demandas de profesionales y familiares afectados a trámite y empiecen a ser juzgados los responsables de la cadena de mando. Es que ser gerente de un hospital o residencia no es ir unas horas a trabajar firmar papeles y a fin de mes cobrar la nómina. Y ojo sin descartar a anteriores cargos en otras legislaturas .. aquí falta dinero y se les puede cobrar a los incompetentes para que los próximos que entren a ocupar el cargo sepan a lo que se arriesgan si no hacen las cosas bien …
      saludos.

      • No,no hay remedio votes a quien votes da lo mismo.
        Algunos dicen “necesitamos un Franco, pero que sea mas chiquito para que no joda tanto”, pero me da que ni asi,los politicos españoles no tienen vision de futuro, no ven mas alla de una legislatura, ninguno tiene vision de pais y España tampoco lo pone facil, somos un reino de taifas con decadas de mala educacion, y es una pena por que hay gente maravillosa,eficaz y trabajadora que desea prosperar y el sistema no se lo permite.
        Ojala nos invadan los suecos,daneses o noruegos,yo que se,y nos quiten ese ego de que los mediterraneos o los latinos somos asi,que estupidez!!.
        Un wasap que me llego, comentaba que España se llama asi porque Mongolia estaba pillado,pues va a ser que si…

      • Un virus asi es muy complicado que no entre en un lugar cerrado, como una residencia y no haga estragos, maxime cuando la informacion es mala o incorrecta,no tienes ni equipos de proteccion ni protocolos de actuaccion ni formacion a este nivel y encima estas cagado por ti mismo y por tu familia.
        Yo veia a la señora de la OMS decir que China lo hacia cojonudo y el otro señor del pelo blanco comentaba que solo tendramos casos aislados y lo delas mascarrinas y demas chorradas…
        Aqui han fallado los que tenian que a ver levantado el telefono y llamar a Pekin y decirles “oiga que voy para alla que usted tiene a 60 millones de personas confinadas en tres ciudades y quiero que me explique que hago con mis nacionales y que pasa”, y hablar con Seul tambien, y mire que paso en el hotel de Tenerife y luego tienes hinchas viajando a Italia al “furbo”, y manifestaciones con ministras que llevaban guantes, y mitines y conciertos y ya se nos fue de las manos.
        Por mi parte cuando vi la movida en Italia, puse en aviso a todo el que se paraba a escucharme, familia, amigos,etc, empece a tomar medidas por cuente mia en el curro y reian, llene la despensa y me prepare.
        Saludos y pensaos lo de votar en las proximas, si alguien tiene un candidato bueno pues que lo diga a ver..

Los comentarios están cerrados.