El cierre de ayer nos hace pensar que hay miedo al dato de paro de hoy

El cierre de ayer nos hace pensar que hay miedo al dato de paro de hoy

Primero se hace indispensable el “en principio” respaldarazo del BCE frente a la sentencia del Constitucional alemán que lejos de nuestros temores una aceptación sumisa y emitir un comunicado preocupante que pusiera en duda el programa de compra de bonos del organismo de deuda pública en la eurozona, todo lo contrario .. ha mandado un mensaje de tranquilidad que creemos hoy las primas de riesgo del sur de Europa deberían descontar bien.

CINCODIAS.COM publica:

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, se ha pronunciado este jueves por primera vez tras la sentencia del Tribunal Constitucional alemán en la que limitaba la actuación del Bundestag en los programas de compras de deuda. En una conferencia organizada por Bloomberg, Lagarde ha marcado perfil propio y remarcado la independencia del organismo que dirige, lo que ha sido interpretado por el mercado como un apoyo explícito a que mantendrá las compras de deuda como hasta ahora, si no las aumentará.

“No nos hace desfallecer”, ha dicho Lagarde en relación al dictamen del Alto Tribunal germano, que había reclamado que el BCE diese cuentas en tres meses de los efectos económicos del programa de compras de deuda

Luego vimos un cierre de ayer bastante alto en Wall Street como diciendo “no hay miedo al dato de paro de abril” o que simplemente ya está descontado lo malo que va a ser, y si fuera mejor de lo esperado hasta podrían hacer nuevos máximos relativos dentro de la actual estructura de rebote que realizan los indices referenciales. Si se observó un reculamiento del precio según acercaba el cierre de la sesión pero cerraron la sesión tratando de ascender de nuevo.

En EEUU el dato se para de abril se conoce antes de la apertura de contados, así que lo mejor hasta las 14.30 horas es esperar y ver.

8-mayo-cierre-usa% - El cierre de ayer nos hace pensar que hay miedo al dato de paro de hoy

PUBLICIDAD (google adsense)