El informativo objetivo con Gabriel Bulgakov

Ruego encarecidamente si no hoy este fin de semana pierdan veinte minutos a la visualización de este vídeo porque contiene claves muy importantes para entender el futuro no solo de los mercados sino también de los resortes que los mueven.

En este sistema financiero, cada vez más multipolar, la digitalización de la moneda será quizás el factor más importante para el éxito de una economía. En este momento, sí, China una vez más, es la que está encabezando el desarrollo de la moneda digital, y si Estados Unidos y Europa no se ponen las pilas, pronto pueden quedar fuera del juego, como ya casi ha ocurrido con el 5G… Muchos estadounidenses escucharon por primera vez hace unos días la idea de una moneda digital soberana: el dólar digital. En este video les voy a explicar en qué consistirá el futuro de las monedas digitales, nada que ver con las famosas, y fascinantes para muchos, criptomonedas, y su reina, el bitcoin. Antes de empezar, lo primero es entender el funcionamiento básico de una cadena de datos o blockchain. Juan Tavira, del portal Santander Global Tech, lo explica con un ejemplo sencillo.

En otras palabras entender el presente es tener una llave para el futuro, las criptodivisas dejarán paso a las monedas digitales que carecerán del facto miedo que insufla la volatilidad extrema a las mismas. El dinero papel y plástico tenderán a desaparecer en favor del dinero electrónico, porque nuestra billetera no será nuestra cartera, será nuestro móvil.

Luego está la gran amenaza que supone para EEUU perder la hegemonía del dólar como divisa universal para todo tipo de contratos en todo el mundo. Eso terminará cuando lo haga China será la potencia número uno mundial porque han sabido ver el futuro y han invertido mucho dinero en él .

Las criptodivisas tradicionales no se cual será su futuro pero el del blockchain es impresionante. Las divisas electrónicas se basarán en él y por lo tanto la banca va a sufrir y mucho porque al descentralizar el dinero y las operaciones corrientes con total garantía  , un banco ordinario sirve para bien poco, vamos que tendrá un uso residual porque todo lo gastado en su digilitalización ya ha sido superada por nuevas versiones de digitalización financiera, rápidas, seguras y baratas.




PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Creo que la idea es cargarse al dinero de papel y plástico … si en vez de billetes o la tarjeta .. operas con un QR en el móvil… lo que pierde la banca y las grandes del plástico visa, american express, master card, dinner … lo llevan crudo. A no ser claro que estas se compren a toda plataforma on line de pago-cobro. Porque claro si el enemigo es más fuerte que tú únete a él … las criptos no valen … no tienen la estabilidad suficiente ni para ser instrumento de pago o acumulación de valor .. si tienes una empresa no puedes valorar tu stock o tener que camabiar su valoración en minutos .. no puedes fijar precios hoy para cambiarlos dentro de una hora porque pierdes la de Dios es cristo , que es mejor las criptos que el dinero FIAT desde luego que si .. su formulación y control blockchain es mejor que el de las divisas ordinarias .. pero claro ..al final son eso nada que vale lo que el personal esté de acuerdo cada hora de la sesión con oscilaciones que te pueden forrar si pero también arruinar. Demasiado riesgo.
      Ahora tener gratis dinero en un monedero solvente y pagar con un lector QR .. es decir dinero electrónico tan estable como el de papel pues tiene su punto .. los bancos ya está robando vía comisiones … y si no quieres comisiones te dicen que te dejes robar por vincularte a ellos con determinados productos de la entidad .. tu fondo .. tu plan .. tu seguro .. tu prestamo … etc … al final pagas más que en comisiones que te van a perdonar … la banca se merece todo lo malo que le pueda pasar … saludos.

Los comentarios están cerrados.