Asturiana de laminados, solo aptas para profesionales de la inversión industrial

Asturiana de laminados, solo aptas para profesionales de la inversión industrial

La empresa dice en su visión y misión de su plan de negocio:

Ser la referencia mundial en el sector del zinc laminado para aplicaciones arquitectónicas.

Diseñando productos de calidad con valor añadido y durables que contribuyan a la construcción de edificios bellos y sostenibles.
Ofreciendo un servicio técnico y comercial personalizado y de calidad que se ajuste perfectamente a lo que los clientes están buscando.
Promocionando las numerosas ventajas del zinc laminado como material para el revestimiento de cubiertas y fachadas.

Pues lamentablemente no está en el entorno adecuado para conseguirlo todo lo contrario está en uno hostil donde la construcción, la obra civil e incluso las socimis están sufriendo los efectos colaterales de la pandemia, materias primas como el acero están en mínimos importantes, este tipo de empresas auxiliares pues eso .. malo y largo se lo fían.

Técnicamente en este 2020 la acción experimentó un fuerte rebote  pero como reacción tuvo una vuelta bajista inmediata , no conocemos al valor como para saber su motivo tanto el de la subida como el de la bajada, el 5 de febrero publica hecho relevante “Se comunica el inicio del funcionamiento de la Línea de Pintura. Nuestras bobinas han superado el proceso de pintado tras pasar por la línea, con una longitud de 180 metros y, ser procesadas sobre un recorrido de 500 metros” , acción detonó de 0.46 a 1.59 euros el 18 de febrero para tras  una vuelta bajista completa volver al origen el día 23 de marzo. Cosas del MAB y el COVID19 que por las fechas coincide.

Ahora mismo perdió la alcista tras el rebote de  la vuelta bajista se está apoyado sobre los 0.90 donde le observamos una polaridad postiva, si aguanta bien si no, pues a la EMA 200  y/o resistencia del canal anterior sobre 0.75 euros.

En fin valor no apto para todos los públicos solo  para profesionales de la inversión industrial que conozcan la empresa, su negocio, su competencia, su equipo ejecutivo, sus balances , cuentas y resultados y sobre todo  su visibilidad futura en un entorno como este , el resto no pinta nada dentro.

asturiana-de-laminados-11-mayo-2020% - Asturiana de laminados, solo aptas para profesionales de la inversión industrial

ver datos de asturiana de laminados SA

elzinc.es

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Gracias por el análisis. Creo que reúno las condiciones exigibles para invertir en este valor. Te `puedo pasar el último estudio que he realizado al respecto para demostrartelo.
    Cuando dices “no conocemos el valor como para saber su motivo tanto el de subida como el de bajada”, estoy seguro que lo dices para no abrumarnos con tus conocimientos de análisis técnico avanzado. Estoy seguro que lo sabes, pero las explicaciones técnicas serían tan incomprensibles para los no-expertos que has decidido mostrar más tu cercanía al inversor que no tus conocimientos.
    En cuanto al núcleo central de tu diagnóstico, lo reproduzco a continuación. En él he incorporado alguna aclaración sobre el color de las diversas líneas para hacerlo más entendible a los menos avezados en estas lides del análisis técnico.

    Ahora mismo perdió la alcista (línea verde) tras el rebote de la vuelta bajista. Se está apoyando sobre los 0.90 donde le observamos una polaridad positiva, (los tres puntos negros sobre la línea azul). Si aguanta bien, si no, pues a la EMA 200 (línea de color fucsia, ahora misno en 0,77) o a la resistencia del canal anterior sobre 0.75 euros.

    Sin otro particular, recibe mi reconocimiento por tu gran labor. Saludos.

    • No no Javier no me sobrevalores … elzinc / asla .. es empresa para expertos en materia industrial el análisis técnico solo te sitúa te aporta referencias … pero se tiene que saber todo pero todo de todo en la empresa para poder estar en ella. Seguir sus estados de cuentas al céntimo. No es lo mismo especular que invertir. Si estás en esta empresa es porque la dominas y conoces perfectamente .. es que si no .. es como estar invertido en una empresa de polímeros para el textil en israel … como no se sepas y controles el negocio en su totalidad y estás ahí por análisis técnico pues el análisis técnico que te metió te tiene que sacar … si vas por fundamentales igual está en periodo de elaboración y no de salida de fabrica … y tienes que esperar X tiempo.
      Mira un analista técnico te puede decir que una empresa es basura y ser oro molido … y un analista fundamental que es oro molido y caerse como la basura … pero si especulas tienes que ir por técnico y si inviertes por fundamentales. Se pueden hacer las dos cosas si .. pero igual en elzinc no … se puede hacer en una acción que tenga cfds por ejemplo te pones a invertir porque su precio está infravalorado por el mercado .. y si se ponen las cosas feas haces cortos con cfds .. para mantener sana tu inversión hasta que pueda arrancar al alza.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.