EEUU busca chivo expiatorio y le piden al CNI alemán que se lo traiga asado y en bandeja

EEUU busca chivo expiatorio y le piden al CNI alemán que se lo traiga asado y en bandeja

4-millones% - EEUU busca chivo expiatorio y le piden al CNI alemán que se lo traiga asado y en bandejaUn informe de inteligencia alemán reveló que Xi Jinping pidió personalmente al director de la OMS que ocultara información sobre el coronavirus
La investigación del Servicio Federal de Inteligencia difundió la existencia de una conversación entre el presidente Chino y Tedros Adhanom el 21 de enero pasado. La Organización Mundial de la Salud negó todo.

Según el BND alemán, “el 21 de enero, el líder chino Xi Jinping pidió al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que retuviera la información sobre la transmisión entre humanos y que retrasara la advertencia de una pandemia”.

El BND estima que el ocultamiento de China hizo que le mundo perdiera entre cuatro y seis valiosas semanas para combatir el virus.

“Tedros y el Presidente Xi no hablaron el 21 de enero y nunca han hablado por teléfono. Tales informes inexactos distraen y desmerecen los esfuerzos de la OMS y del mundo para poner fin a la pandemia de COVID-19″, se defendió la OMS en una declaración. Según el organismo, “China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero, antes de la supuesta conversación telefónica, y la OMS declaró públicamente el 22 de enero que los datos recogidos sugierían que la transmisión de humano a humano sucedía en Wuhan”.

Mike Pompeo, también apuntó días atrás contra Beijing por el origen del nuevo coronavirus. “Hay una enorme cantidad de pruebas de que comenzó en el Laboratorio de Wuhan”, acusó. Para el funcionario de Trump, China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre COVID-19. “Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, sentenció. Pompeo, además, denunció que “el Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso a sus laboratorios al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”.”Tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos. China creó un riesgo enorme. El presidente Trump fue muy claro, vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos”, prometió.

TODO EL ARTÍCULO EN INFOBAE

Señores es lo que toca “fueron los malditos comunistas amarillos” ,  el BND alemán queda en evidencia con su información que parece pedida por encargo de la Administración Trump como a nosotros se nos notaría mucho y nadie nos creerían por favor echennos una mano con este asunto y digan que hubo contubernio comunista con la OMS que pudo evitar miles de muertos, Trump necesita mejorar su imagen popular porque tiene las presidenciales encima y sería muy positivo para él que digan desde Alemania que tenía razón con que China tiene la culpa.

Si el 20 de enero el Presidente de China pactó retrasar la información interesadamente a la OMS , no cuadra que China dijera el día 20 que hubo transmisión humano a humano del corona virus y la OMS lo declarar al mundo el día 22, el informe de la inteligencia alemana queda en farfolla anticomunista en favor de Trump, y claro este salió enseguida a decirle a la masa que les hará expiar la culpa. En fin una historieta de mortadelo y filemón de cara al marketing político y mejorar el bajo nivel de popularidad del Presidente y máxime con los descalificativos de Obama que claro está los raja en público en favor del candidato Biden. Es el juego político. No hay más.

EN EL CONFIDENCIAL podéis leer que

Las 24 “acusaciones absurdas” que China ha refutado a EEUU sobre el covid-19
El artículo muestra un cronograma de cómo supuestamente había dado información a la comunidad internacional de una manera “oportuna”, “abierta y transparente”.

Vamos que los chinos ridiculizan los argumentos con que EEUU tratan de culpar a China para desviar la atención y opinión pública sobre  su pésima gestión de la crisis pandémica. Dejando a Trump como un vendeburras.

Es curioso el COVID19 ha castigado con dureza sobre la población  la soberbia de los gobernantes políticos que más lo subestimaron: Boris Johnson en Reino Unido, Trump en EEUU y Bolsonaro en Brasil y más  curioso aún quien se creyó más fuerte que él como Putin en Rusia también recibe castigo, Rusia ya es es quinta con más de 200 000 infectados llevando  un ritmo endiablado que la hará ser la segunda del mundo con total seguridad.

A día de ayer se superaron los cuatro millones de infectados en el mundo. Vean el ranking en la tabla arriba expuesta

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No se quien nos dice la verdad o nos engaña menos;pero de lo que si estoy seguro es que el autor del articulo,no utiliza muy bien los numeros.Si es por ignorancia malo para escribir sobre el tema,y si es con alguna otra intencion peor.Todos esos paises de los que habla con sus presidentes a la cabeza,presentan por el momento mejores numeros que españa;y hablamos de muertos.Todo el mundo sabe que las cifras esas hay que referenciarlas al numero de habitantes,sueltos no dicen nada.No sigo para no cab!!”$·””%·%

    • Pues nada …aquí se ha puesto la noticia y un comentario … constancia queda del suyo .. el personal ya sacará sus propias conclusiones … con respecto a mi no me ofendo ni me ofende no se preocupe se que digo grandes verdades como enormes tonterías que más quisiera servidor hablar con total conocimiento experto de todo … lo malo es que hoy el todo no es es el mismo todo del tiempo de Aristóteles y resto de sabios griegos .. lo que pasa es que muchos se creen sabios griegos en tiempos como los de hoy donde nadie sabe nada de nada y se equivocan los grandes expertos o uno dice una cosa y otro la contraria … saludos.

Los comentarios están cerrados.