Esta señora es para destituirla y luego ser demandada por los colegios sanitarios y sindicatos profesionales del sector sanitario

No tener EPIs para los profesionales que se tienen a cargo sea de una empresa privada o de la administración pública es un delito laboral, si además el trabajador  sufre lesiones de cualquier índole e incluso la muerte, podría derivar en responsabilidad civil y penal por homicidio involuntario.

Esta señora es una absoluta impresentable, indigna de ostentar el cargo público que ocupa y su desfachatez propia de una inepta integral que trata de  convertir un infracción muy grave en una anécdota faltando al respeto, dignidad y profesionalidad de los equipos sanitarios a los que se refiere la Consejera. Que permanezca un día más en el cargo es un error político de primera magnitud por parte del Presidente de Aragón. Y no lo dice servidor que estas cosas le sientan  como un baño de ácido sulfúrico, mirad este tuit:

“El Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Aragón @medicoszaragoza, Huesca y Teruel pide al presidente de @GobAragon
@JLambanM la destitución inmediata de Pilar Ventura tras afirmar que “se permitió” a los sanitarios fabricar sus EPI porque era “un estímulo”.   

No puede ser que esta gente esté ocupando un cargo público  hasta que se depuren las responsabilidades laborales, civiles y penales por la falta de EPIs en los centros sanitarios cuya cadena de mando  termina en esta Señora, la Administración local parece que no comprende que las transferencias sanitarias y sociales están transferidas a cada Comunidad Autónoma, y los responsables del organigrama tendrán que pasar los tribunales de de lo social, civil y penal según las demandas que reciban por parte de colegios y sindicatos.

Lo que faltaba por oír ya … que trabajar con bolsas de basura pegadas al vestuario ordinario ” eran un estímulo” ojo “mientras llegaban” los EPIs que debería estar en los centros “antes” de la pandemia. Esta señora ni tiene vergüenza ni la conoce si quiera. Esto es literalmente reírse de la tragedia y de los que más han hecho para que no se hiciera mayor.

A todos los gerentes de centros clínicos, propietarios de residencias y supervisores internos se le debería notificar que no salgan de la Comunidad Autónoma desde que se admitan a trámite las demandas de profesionales y familiares afectados por los graves incumplimientos de la ley de prevención de riesgos laborales cometidos por responsables públicos y privados en materia sanitaria y social. Y por supuesto a los Consejeros de Sanidad y Asuntos Sociales.

Aparte de haber atentado contra la vida de los profesionales, pacientes y ancianos  y a sus respectivas familias , la administración y propietarios particulares de residencias les han faltado al respeto y a la dignidad con comentarios absurdos y mezquinas explicaciones creyendo incluso que solicitar disculpas y llorar amargamente creen que están exonerados de toda responsabilidad, si aquí se cobra por los cargos estos llevan funciones y responsabilidades, y si se incumplen, habrá como dije que dirimir responsabilidades e indemnizaciones allí donde correspondan. Y si los propietarios de residencias que no paguen  que se les embarguen las mismas aparte de sus bienes y se ponga a personal público, que trabajadores deseando un puesto de trabajo público hay a miles.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Los sindicatos profesionales (medicos, enfermeros, auxiliares, celadores, polcias, a,mbulancias, farmacias, etc) deberían poner denuncias a mansalva. Esto no puede quedar así.

    Pero veo un problema, en el cual tendrán mucho que decir los jueces: Muchos, muchos políticos, estarán blindados con pólizas de seguros, pagadas con dinero público, para que en caso de ser sentenciados, las compañías de seguro pagarán las multas. Los jueces deberían, siempre que el procedimiento lo permita, condenar a severas penas de cárcel, además de las multas económicas, que deberían ir a parar a los gremios afectados y no a las arcas del estado. ¡Faltaría más!

    • No creo que ningún seguro privado indemnice a nadie por daño público.
      Estoy contigo cuando un cargo público comete un delito debe responder con sus bienes y cárcel como toda persona, nadie es distinto ante la ley y el derecho. Un director general de Sanidad debe responder por la falta de EPIs y control de las residencias de ancianos .. como el de recursos humanos de una constructora, los cargos llevan aparejadas funciones y obligaciones y si no las cumples te puede sancionar la administración y la ley y más si causas daños , lesiones y muertes.

  2. ….no encuentro nada anómalo en este artículo Antonio,ya teníamos que asumir este caso porque es uno más de cómo se gestiona este país véase este caso como muchos más, tienen montado un sistema político que les viene muy bien a toda esta gente a costa del pueblo.
    Nos enfrentan a unos y a otros(izquierdas y derechas)para ellos hacerse más fuertes mientras nosotros nos damos de tortas por defenderlos,es increíble el entramado que tienen montado…..

  3. Presentan una querella contra Ayuso, Ruiz Escudero y los directores de diez centros de mayores

    http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Presentan-Ayuso-Ruiz-Escudero-directores-0-2230576948–20200511013648.html

    la marea blanca venía avisando contra la privatizacion de la sanidad privada y la marea de residencias venía avisando contra la privatizacion de las residencias de mayores

    sean investigados por los presuntos delitos de homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio.

    • Lo que un juez al amparo de la ley sentencie tras un juicio a la administración local y central. Aquí han ido Ministros y secretarios a la cárcel por menos. Acuerdate de Barrionuevo y Vera, esto que ha pasado en España es muy grave , máximos muertos por millón de habitantes y máximos de colectivo infectado .. nadie culpa de las muertes habidas a los políticos culpa de que no haber hecho lo necesario para disminuir su número. Aquí no es te regalo un cargo público porque eres del partido y te regalo un sueldo para que hagas esto , lo otro y lo de más allá … es bueno que haya una purga para que los que vengan aprendan a tener celo en su trabajo .. saludos.

    • Espero que si …. nuestros sanitarios contagiados por falta de EPIs y nuestros mayores ya que no tuvieron ni velatorio ni entierro que al menos tengan JUSTICIA y que empiecen a condenar los juzgados a los cargos públicos implicados desde la primera autonomía a la última sin importar bando o partido político. Se han cometido en este país tropelías, atrocidades y felonías que con los niños son los más débiles de la sociedad. Para volverse loco vamos entiendo perfectamente a los familiares de los ancianos muertos .. un tipo con una residencia forrándose con una residencia o varias hacinadas de ancianos, mal comidos y mal atendidos, contaminados , con personal escaso y precario sin medios de protección y encima pagando y con ese trato .. vamos hombre vamos .. yo hubiese estallado de furia vamos me daría un ataque de histeria … o al corazón de los nervios que cojo … me voy a por el propietario pero de cabeza vamos … no trato ni con el director del centro … pago a un notario para que levante acta y demando vamos por lo civil por lo penal por lo criminal por asuntos sociales a la seguridad social a inspeccion de trabajo .. vamos …

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.