Es lo que se esperaba, rebrota la guerra comercial con China

Es lo que se esperaba, rebrota la guerra comercial con China

INVESTING.COM publica:

WASHINGTON/PEKÍN, 11 mayo (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que se opone a la renegociación del acuerdo comercial de Fase 1 con China, después de que un periódico estatal chino informara que algunos asesores de gobierno en Pekín instaban a nuevas conversaciones y posiblemente invalidar el pacto.

Trump, quien ha considerado abandonar el acuerdo firmado en enero, dijo en la Casa Blanca que quería ver si Pekín está a la altura del tratado, que exige que el gigante asiático aumente enormemente las compras de bienes estadounidenses.

“No, en absoluto. Ni siquiera un poquito”, afirmó Trump cuando se le preguntó si consideraría la idea de reelaborar la Fase 1.

“No estoy interesado. Firmamos un acuerdo. También había escuchado eso, les gustaría reabrir la conversación comercial, para que sea un mejor trato para ellos”, agregó Trump. “Veamos si están a la altura del acuerdo que firmaron”.

El Global Times informó el lunes que asesores cercanos a las negociaciones han sugerido que las autoridades chinas revivan la posibilidad de invalidar el acuerdo comercial y negociar uno nuevo para inclinar la balanza hacia Pekín.

todo el artículo

Los futuros parecieron querer subir tras la apertura pero luego se giraron. A las 02.30 horas caían sobre el 0.6% . Veremos que pasa hasta la apertura de los contados a  las 15.30 horas en Wall Street. Solo nos faltaba aparte de luchar contra el COVID19 tener que soportar de nuevo otro brote de la guerra comercial entre las dos primeras potencias mundiales. Trump necesita fuegos de artificio o cobertura para poder desviar el foco de cómo está gestionando la actual crisis pandémica en su país. China ha perdido mucho PIB y no tiene el dinero que tenía en diciembre cuando arreglaron la fase I.

sp500-12-mayo% - Es lo que se esperaba, rebrota la guerra comercial con China