¡¡LLegan las querellas¡¡

¡¡LLegan las querellas¡¡

iglesias-y-el-perdon% - ¡¡LLegan las querellas¡¡Lo veníamos comentando hace muchas semanas los gobiernos locales y central se van a tener que enfrentar  a demandas masivas por todo tipo de hechos punibles con resultado de muerte: familias , colectivos, sindicatos y colegios profesionales irán dejando sus demandas a través de plataformas jurídicas que los distintos tribunales tendrán que admitir a trámite forzosamente por lo que por los juzgados tendrán que pasar multitud de altos cargos de administración pública para dirimir y depurar judicialmente responsabilidades.

Y esto no es una cuestión de ideología ni de ataque al gobierno de Coalición ni de a los de derecha o izquierdas de las CCAA, es una cuestión social, el COVID19 ha señalado con el dedo a una serie de culpables en la gestión de la pandemia y tendrán que rendir cuenta ante un juez por ello. Nadie creo que culpe de la muerte de españoles a la administración pública por el coronavirus, pero si de infracciones graves y muy graves contra la legislación vigente y derechos de los españoles que la ley que se exige que se cumpla sea el empresario privado o público.

Tampoco se puede pedir para ser justos que Sánchez y su gobierno sean los culpables de todo, entre otras cosas porque las competencias de sanidad y asuntos sociales están transferidas a CCAA desde hace muchos años, es que por esa regla de tres el Presidente o el gobierno de la nación tendría que dimitar cada día dado que tirando de la cadena de mando la administración comete delitos todos los días tanto de hecho u omisión.

Quiero decir que entre el Presidente del Gobierno y un enfermero contagiado o medico muerto  por falta de EPI o un anciano fallecido en horrorosas condiciones hay una cadena intermedia de responsables que deben asumir la culpa y pagar por ella. Bueno dicho de otra manera que el Papa no es culpable de los casos de pederastia de la Iglesia, será culpable en todo caso de no usar el anillo de San Pedro para excomulgar y expulsar de la Iglesia a depredadores sexuales de infantes o de no hacer las acciones  y auditorias necesarias para determinar el alcance de las negligencias e incompentencias de toda la cadena de mando.

El Gobierno tuvo que decir desde hace meses mucho antes que la Fiscalía que ordenaría una investigación interna para depurar responsabilidades expulsando del funcionariado vía expediente  a los cargos culposos tanto de hecho como de omisión tanto en la estructura público sanitaria como en la privada.

No se pueden pedir UCIS totalmente equipadas para todo el mundo en un colapso sanitario por una pandemia de eso no es culpable la Administración y dueños de residencias, son culpables de no proteger como manda la normativa vigente dictada por la Administración misma al sector sanitario, y como los comités técnicos aconsejaban a los grupos de alto riesgo y claro como ha habido resultado de lesiones y muertes pues pasa lo que pasa que hay que pasar por los juzgados y que un juez oiga a las partes. Porque los que los españoles hemos visto, leido y oido por todos los medios que ha sucedido en este país , y no vale la excusa de que los demás también , no es de recibo en un estado democrático, social y de derecho.

La Ley debe ser igual para todos  y cuando uno es responsable público y ve que no hay medios de protección individual, o responsable de una residencia de ancianos y ve  cometer felonías sobre personas tiene que ponerlo en conocimiento de sus superiores cuando mínimo, por lo menos para exonerarse de la culpa y ante el Juez decir “si señoría, observé la falta de EPIs y lo puse en conocimiento de mi superior en el escalafón” y el superior decirle a su señoría que hizo , si lo tramitó a su vez a su superior en el organigrama bien, si no hizo nada culpable. Si lo hizo al siguiente a ver qué hizo …  y si en el gerente o director general o delegado de area o del centro residencial de mayores , ese es el que tiene que responder, y si llegó al Consejero y el Consejero a la Presidencia, será el Presidente el que tendrá que asumir la responsabilidad.

Eso de que un supervisor médico o de enfermería diga a ver chicos vamos a sacar esto adelante cojamos bolsas de basura y hagamos trajes de aislamiento son directamente responsables del contagio tanto de sanitarios como de estos a particulares y a sus familias. Seamos serios. Ahora tiene que entrar la Justicia a saco a limpiar el área socio-sanitaria de los gobiernos local y central, reitero por hechos y por omisiones que parece que lo segundo no cuenta para gente, dejar de atender a un mayor, dejar de asearlo y de darle de comer correctamente es un delito y quien lo vea o lo denuncia o es cómplice.

Tampoco vale por parte del trabajador decir que tenía que cumplir con las instrucciones recibidas, no mire usted, lo que ha sucedido en la residencia pública o privada son hechos constitutivos de delitos que usted tuvo que denunciar al menos anónimamente, se va a usted a inspección de trabajo, asuntos sociales o la misma comisaría y deja usted denuncia por si le piden a usted responsabilidades también sobre los hechos que podrían denunciar los familiares.

En fin que a ver como sale de esta el Gobierno pero esto va para largo seguro … y probablemente el sistema se proteja a si mismo .. castigarán de forma ejemplar y ejemplarizante a algunos cargos públicos y dueños de residencias y sobre los demás solo recaerán expedientes y sanciones y relevos en los cargos públicos.

pablo-pide-perdon% - ¡¡LLegan las querellas¡¡Pero eso de reconocer errores (llorar incluso)  y pedir disculpas como Iglesias a los niños , es tomarlos por estúpidos, como el mismo díjo y frase suya “en política no se piden disculpas , se dimite”

Por último poner este Blog a disposición de todo aquella persona o colectivo que se sienta afectado por la acción u omisión de la administración pública en materia socio-sanitaria y residencias privadas de mayores  con relación al COVID19 siempre que se identifiquen correctamente y permitan el contacto para contrastar la información o hechos que tenga a bien comunicar o denunciar , no queremos servir de correa de transmisión a bulos interesados. Desde siempre este blog  ha querido ser también un servicio social, no todo el bolsa y dinero.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. MUCHOS MUERTOS EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES DE MADRID, MAS DE 8500
    TAMBIEN RESPONSABILIDAD NO SOLO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, FLORENTINO PEREZ GESTIONABA MUCHAS DE ESAS RESIDENCIAS, HACIENDO QUE LOS TRABAJADORES ESTUVIERAN EXPLOTADOS, Y CON POCOS TRABAJADORES PARA ATENDER A TANTAS PERSOANAS, ANTES Y DESPUES DE LA CRISIS,
    FLORENTINO PEREZ QUERIA SACAR MUCHA TAJADA TENIENDO A GENTE MAYOR EN MALAS CONDICIONES Y EXPLOTANDO A TRABAJADORES, TAMBIEN GENTE COMO FLORENTINO PEREZ DEBERÍA DE PAGAR SU RESPONSABILIDAD

    • Pues al juzgado con él ¡¡¡
      Si señor .. desde el director de la residencia .. hasta las gobernantas .. incluso sancionar a trabajadores por no denunciar los hechos … eso de me pagan una basura y yo por una basura me da igual todo no vale … eso es es ser cómplice cuando alguien trabaja sin contrato es tan culpable quien lo hace como quien lo acepta .. tu no le puedes decir a la seguridad social .. yo quiero mi paro de 10 años trabajando en negro y no es mi culpa que el empresario no haya cumplido .. la seguridad social le diría pero a ver usted percibía nómina, ingreso fehaciente …. si es si aún se podría cazar al empresario tramposo miserable …pero si no es que es delito incluso del trabajador trabajar en negro.
      Florentino/ACS si tienes razón es responsable civil subsidiario de lo que suceda en sus residencias .. y tendría que pagar las indemnizaciones que sentencie el juez .. y los responsables de la cadena de mando prisión con respectivo embargo de bienes.Espero que tenga póliza de seguro de responsabilidad civil obligatoria … pero claro el seguro dirá .. aquí no se observaron las medidas sanitarias de rigor y yo no pago … es como cuando vas borracho en el coche el seguro se lava las manos .. así que como tengas razón Florentino tiene de qué y por qué preocuparse.
      saludos.

Los comentarios están cerrados.