Las amnesias selectivas del Sr. Aznar

Otra vez Aznar salta a la palestra por meterse en otro charco

Este vídeo será la comidilla mediática esta semana suguro.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha expresado su apoyo a la labor que está realizando Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid en la gestión de la crisis del coronavirus y, tras recordar los “insultos” que en su día le dedicó a él el “dictador” venezolano Hugo Chávez, ha admitido que envidia que “sus hijos” ahora la “insulten” a ella.




 

Desde luego este señor es sin lugar a dudas el peor ex-presidente español como presidente tendrá quienes alabaron su gestión y quienes la padecieron, como a González , como Zapatero, como a Rajoy y sin duda a Sánchez- Esta no es la cuestión porque cada uno cuenta las cosas como le va en la feria de la vida, a quien benefició le aplaudirá y a quien perjudicó pues le criticará de por vida.

Lo que no le quepa la menor duda a nadie es que ha sido el peor “ex” presidente del gobierno español y ha incurrido en numerosos errores por comentarios zafios porque al parecer la historia de España la escribe él porque cada vez que habla sobre su periodo ejecutivo es como si hubiese gobernado este país un sabio o estadista como pocos ha tenido la historia.

Meterse en el charco de llamar a unos hijos de Chavez (calificándolos de arribistas y lacra a quien todos sabemos )  y omitir por el foro  a  los nietos de Franco (a quien todos también conocemos)  me parece ver la realidad de este país totalmente distorsionada para demonizar a unos y santificar  a otros porque claro la buena relación con la  ultraderecha interesa al Partido Popular a todos los plazos en todos los ámbitos del poder.

Aznar tiene el don de enfangarse de cuando en cuando para ganar un protagonismo que añora o para que no se olviden de él, vamos a ver luego si se hace fotos con la Sra. Ayuso si al gobierno de la C.A.M le caen en el futuro condenas, recuerden que durante su gobierno se vanagloriaba de contar con los mejores cabezas del país como ministros, secretarios de estado, presidentes de CCAA y Alcaldes  cuando recayeron sobre muchos de ellos sentencias y fallos judiciales por tramas varias en contra trató por todos los medios de que no le vieran con ninguno de ellos.  Porque claro el borra los fragmentos de la historia de este país donde él no queda o sale bien parado.

No se quien dijo “Aznar fue el mejor presidente de la democracia española pero también el peor expresidente” ahora sumando sumando  entiendo esa frase por fin, desde que salió de la Moncloa solo ha sido famoso por sus micciones fuera de tiesto.

Miren la historia como “también” fue otra  … Aznar como digo es que tiene unas amnesias interesadas que dejan a cuadros a los historiadores

chavez-y-aznar% - Las amnesias selectivas del Sr. AznarAznar y Chavez, aliados en el pasado
Atrás quedan los años en los que el chavismo y el Partido Popular iban de la mano. Era la época en la que Aznar hablaba de su “amigo Hugo Chávez”. Por aquel entonces, el presidente de España y el de Venezuela posaban sonriendo para los periodistas y se reunían para celebrar su buena sintonía.

 “Aznar promete respaldar a Chávez y mejorar su imagen internacional”, “Aznar da un voto de confianza a Chávez y defiende la democracia en Venezuela” o “Aznar respalda de nuevo a Hugo Chávez”, eran los titulares que llenaban los periódicos de entonces.

Y es que en 1999, incluso era normal que el dirigente de la Revolución Bolivariana de Venezuela visitara al presidente del Gobierno en nuestro país. “Chávez explica en España su revolución”, titulaban los medios, un movimiento que Aznar apoyó asegurando era “un resonante triunfo”.

Armas a Venezuela
La buena sintonía entre el Partido Popular y el chavismo también se materializó en la autorización, por parte de Aznar, de la venta a Venezuela de 631 granadas de mano, 6.000 pistolas y 600.000 cartuchos antimotín.

“Lo nieguen o no, esa es la verdad. El Partido Popular autorizó la venta de armas al Gobierno de Venezuela presidido por Chávez. Y esto merma mucho el impulso supuestamente patriótico de quienes ahora quieren defender los derechos y las libertades de los venezolanos como si fueran paladines del pacifismo, cuando en la persecución de quienes protestan en las calles de Venezuela se pueden estar utilizando los cartuchos antimotín que se vendieron y autorizaron en la época del presidente Aznar. Hay quien en el PP no tiene menoría y ni algo más… Pero lo que yo le he dicho son los hechos. Que saquen los lectores sus propias conclusiones”, explicaba en su día a ELPLURAL.COM, el exministro de Defensa socialista, José Bono.

Es decir a Aznar con Chavez le pasa como con Gadafi, en un momento le interesó ser su amigo y en otro si te vi no me acuerdo. Así pues si en este blog he comentado las Pabladas de Iglesias también es justo  comentar las Aznaradas de Jose María. Que ninguno de los dos nos hagan comulgar con ruedas de molino.

Prueba histórica abril del 2011: Aznar llama “amigo” a Gadafi y critica el papel de la ONU en Libia y Zapatero le pide que no ponga “zancadillas” después de que cuestionara que España sea capaz de pagar su deuda.

Luego en 2014 la prensa publicó que Aznar admite que cobró por negociar con Gadafi la compra de desaladoras. Recibió 100.000 euros de adelanto por un negocio frustrado por la caída del líder libio.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Hablar del peor expresidente cuando tenemos al sujeto de Zapatero…..no no no , Aznar perdió el norte en su locura con Bush…pero hoy por hoy el mejor presidente….lo malo es que ser el mejor entre Zapatero Rajoy Sánchez y el propio Felipe González….multimillonario tras ser presidente, algún día se sabrán sus negocios sucios…..Insisto habla de Bolsa no de Política por favor….

    • Y viva la libertad de expresión.
      No era mi intención hablar de política con el artículo .. es que me sacó de quicio otra vez Aznar con sus paridas y sus verdades personales es que está convencido que la historia la escribió él y lo demás es mentira bolchevique, sociata y bolivariana. Al PSOE y Podemos no los exculpo de nada. Pero si acuso Aznar de memoria selectiva a su libre capricho. Se acordaba cuando chavez era su enemigo .. pero no cuando era su amigo … hombreeeeee ¡¡¡
      González es un impresentable y lo dejé claro hace poco con una frase de él .. Sánchez y Rajoy lo peor de la democracia … y Zapatero un buen tipo pero un mal político.
      Me voy a tomar como aprecio el comentario final de no meterme en política , tienes razón pero cuando las cosas me queman las digo .. no soy sospechoso de facha, ppeero, sociata naranjito o podemita … SOY UN VOTOENBLANQUISTA.
      Saludos.

  2. Apreciado Antonio,

    Menos mal que en bolsa estás muy acertado la inmensa mayoría de las veces, motivo por el cual somos muchos los que fielmente te visitamos en ésta estupenda web, con la que tratamos de aprender y evitar cometer errores de novato. Menos mal, porque en política ocurre lo contrario y el que comete el error número 1, que es dejarse llevar por las emociones, eres tú. Si hacemos eso en trading, perdemos dinero seguro.
    No se puede aparentar que se critica a todos por igual, como queriendo no mojarse mucho pero acabar siempre criticando mucho más a unos que a otros. Estoy de acuerdo con Nany en que ninguno de nuestros presidentes ha sido nada del otro mundo, pero es que comparado con el grado de incompetencia generalizada que estamos viendo es que vamos de mal en peor. Pero muchísimo peor. Y la solución no es votar en blanco, sino empezar por no votar a quien ha gobernado y no ha solucionado nada (yo ya tengo descartados a PP y PSOE), y mirar con frialdad quien trae soluciones que nos saquen de la penosa situación en la que estamos. La primera es reducir la barbaridad de niveles administrativos, marcos jurídicos, cargos públicos, etc, lo que hace necesario eliminar o reducir al mínimo las autonomías. Tú mismo lo has comentado en numerosas ocasiones, y es algo que ocurrirá tarde o temprano. Cuanto más tarde, más arruinados estaremos. Con ese filtro desaparecen casi todos los candidatos, ya que raro es el partido que lleva eso en su programa. Otra exigencia de muchos es que las elecciones sean a dos vueltas. Así sabremos a quién echar la culpa si lo hace mal, y podremos castigarle sin nuestro voto en las siguientes. Ahora gobiernan siempre unas minorías chantajeando a los partidos que tuvieron más votos.
    En fin, no sigo para no aburrir. Buenas noches a todos

    • Te agradezco tus palabras igual que a nany me lo tomo como muestras de cariño y aprecio a la páginas y a mi persona de verdad, pero es que vivo en una sociedad Mario no estoy en un burbuja no me parecería honesto no hablar de los que nos rodea si no es de activos financieros. Tienes razón soy muy emocional, muy visceral también y hay cosas que me sacan de quicio tengo que contaroslas porque soy mis amigos comparto con vosotros el día a día , le trato de poner a esto alma corazon y vida, tanto a la bolsa como a la realidad que viviemos , sois mi gente , tu en tu grupo le dices a un amigo que es informático por ejemplo que hable de informática que es de lo que sabe, no se … es que de verdad gente que me aprecia de corazón y lo se me dicen habla de bolsa que es de lo que sabes … y no es verdad .. YO DE BOLSA NO SE NADA y ya ves las cosas de la vida resulta que estudié Ciencias Políticas en la UNED antes que Iglesias. Si hablara de lo que se este blog sería de política y no de bolsa … fíjate tu la paradoja .. en fin amigo que mañana le toca iglesias recordarle su amnesia también … yo en política quiero profesionales .. reconvertir y reducir el número de ellos … apartar a los políticos de los cargos públicos y que se dediquen al poder legislativo y cuantos menos mejor … ellos legislan que el país va bien se le renueva el voto , que no, otro …
      Un abrazote Mario

  3. Gracias a tí, por lo mucho que aportas. Vuelves a acertar tomándolo como una muestra de cariño, porque es de lo que se trata y es lo que sentimos muchos. Yo mismo no me molestaría en escribir si no fuera así, ya que no soy muy amigo de intervenir (ni facebook tengo…)
    Con respecto a que no sabes nada de bolsa, lo importante es “estar muy seguro de lo poco que sabes” porque si no no sería posible pintar tus 4 famosas rayas con el tino habitual.
    Totalmente de acuerdo en la última parte. No necesitamos políticos, sino gestores. Si me tienen que operar del corazón quiero un cirujano con la mayor experiencia posible y el mayor ratio de acierto, no un mercachifle que para contestar “sí” o “no” me suelta un discurso de una hora y acabo sin saber si ha dicho “sí” o ha dicho “no”
    Creo que somos muchos los que vemos con bastante claridad las medidas necesarias, pero nadie se va a atrever a proponerlas, así que la intervención exterior es sólo cuestión de tiempo. Y muy poco tiempo.
    Un abrazo !

    • bribón .. tu llevamos mucho tiempo por aquí jajajajajaja … me conoces .. sabes que soy blanco y transparente … patino claro .. pero trato siempre de ser ecuánime, objetivo, veraz .. pero desde luego de lo que hay nadie me representa .. y me pasa lo mismo con las redes no se subir un tuit, ni un face, ni linding .. miles de invitaciones para agregar en todos estos años y no hago caso a nadie ahora habría sido mucho más de haber participado en el circo de las redes sociales . .. no tengo tiempo .. atender clientes, web, operaciones si me pongo también en la red me llevan al manicomio … jajajajaja no doy para más el día solo tiene 24 horas … menos mal que hay buenos colaboradores y echan una mano ..
      saludotes y lo que necesites ya sabes donde estoy .. escribiendo un comentario y diciendo ES PERSONAL NO LO SUBAS no lo ve más que yo.

Los comentarios están cerrados.