Si los tipos van a negativo en EEUU los futuros sobre bonos seguirán siendo los reyes del mercado

Nuestra visión en futuros sobre bonos a largo plazo en RF USA es alcista porque la curva de tipos de rentabilidad de la deuda la han arreglado, es decir ahora pagan más por  comprar deuda pública a mayor plazo que a menor y además los tipos de interés por lo visto la FED los podría poner en negativo pronto dado que descarada e interesadamente han amañado el mercado de deuda para jugar con los mismos modos, usos y costumbres que viene aplicando desde hace un par de años la zona euro , donde a economías mediocres les pagan por comprar su deuda, es decir que los estados aparte de financiarse gratis se queda con un porcentaje del capital nominal  invertido por el inversor. Vamos que el inversor pierde o pierde comprando deuda pública en Europa y ahora también todo apunta que lo hará en EEUU.

Así la billonada que están imprimiendo para salvar no solo a la economía si no a la población de los efectos del COVID10 la podrán financiar cómodamente, se han venido quejando de trampas en la UE en los últimos años  y al final ellos son los que lo amañaron todo en un par de meses. tipos cero de interés para la economía y próximamente negativos para la deuda pública.

En este escenario no podemos más que certificar que los futuros sobre bonos seguirán siendo los productos estrellas de los mercados financieros, no queda otra, si desde el otoño del 2018 ya venían bien pues se han ido acelerando en el tiempo haciendo máximos y mínimos ascendentes, eso si, aquí no es soplar y hacer botellas, los futuros sobre bonos hace sus figuras, sus canales , sus directrices, sus correcciones , sus vueltas bajistas y alcistas y  hasta sus flah crash y todo.

Los futuros sobre bonos si se les puede aplicar el chartismo pero no a la rentabilidad de la deuda pública ya que esta está tasada por su banco central, algo tasado no tiene análisis técnico, le podríamos claro tirar líneas orientativas pero no decir que la rentabilidad de la deuda tiene que romper tal soporte o tal resistencia, o media movil, o irse a tal o cual retroceso de Fibonacci, o romper una figura.

Analizamos el ETF TLT de Ishares indexado a futuros bonos 20 años y el T-BOND a 30 años

etf-tlt-13-mayo-2020% - Si los tipos van a negativo en EEUU los futuros sobre bonos seguirán siendo los reyes del mercado

DEUDA-A-30-AÑOS% - Si los tipos van a negativo en EEUU los futuros sobre bonos seguirán siendo los reyes del mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)