El dislate de la deuda de EEUU está ridiculizando la gestión de la FED como mera imprenta de fotocopias de dólares a petición de la Casa Blanca

El dislate de la deuda de EEUU está ridiculizando la gestión de la FED  como mera imprenta de fotocopias de dólares a petición de la Casa Blanca

La deuda de los EE. UU. alcanza los 25 billones de dólares y los cheques de estímulo que compraron Bitcoin ahora valen 1600
La política tipo Zimbabwe de la Reserva Federal considera que la montaña de deuda del país alcanza alturas inimaginables, agregando USD 1 billón en menos de un mes.

Los defensores de Bitcoin (BTC) están en estado de shock una vez más esta semana a medida que se aclara el verdadero alcance de la burbuja de la deuda fiduciaria de Estados Unidos.

Citando estadísticas del Tesoro de Estados Unidos el 7 de mayo, el analista de mercados Mati Greenspan señaló que la deuda nacional total del país ha superado los USD 25 billones por primera vez.

Estados Unidos agrega USD 24 millones de deuda por minuto
El logro poco envidiable llega tras rondas enormes de financiamiento público de la administración Trump a través de la Reserva Federal. Desde el 9 de abril, la montaña de la deuda ha aumentado en USD 1 billón.

Compra Bitcoin para escapar de la “degradación” del dinero fiat, dice el nuevo informe de Grayscale
Eso, señala Greenspan, es el equivalente a USD 24 millones cada minuto el mes pasado.

Según los datos del recurso de monitoreo en línea U.S. Debt Clock, cada contribuyente tiene ahora una deuda de USD 201,000, lo que pone en perspectiva los cheques selectivos de USD 1,200 que los estadounidenses recibieron hace varias semanas.

Greenspan comentó que el umbral de USD 25 billones se rompió con un meme familiar entre los fanáticos de las criptomonedas: el sonido “BRRR” utilizado para describir la imprenta de la Fed.

deuda-usa% - El dislate de la deuda de EEUU está ridiculizando la gestión de la FED  como mera imprenta de fotocopias de dólares a petición de la Casa Blanca

Deuda nacional de EE. UU., 1942-presente. Fuente: TradingEconomics/Tesoro de los EE. UU.

SEGUIR LEYENDO EN LA FUENTE COINTELEGRAPH

Ha sido muy curioso ver como un número de operaciones  de BITCOIN eran justo por el importe de ayuda al Estado a una media de 1.200 USD, es decir lo que cobraban de la administración era transformado en bitcoins. un cheque invertido en Bitcoin el 15 de abril ahora tendría un valor de USD 1,609 a 7 de mayo.

Pero cuidado con los EEUU mucho cuidado porque cuando la oferta monetaria se les va de las manos y la reserva federal inunda de dólares el sistema el activo que se use para tratar de evitar la degradación del dinero FIAT es liquidado si Nixon retiró el patrón Oro por ello, más adelante ningún presidente y mucho menos Trump le va a temblar en pulso en cargarse al bitcoin si ve que este se convierte en un activo refugio.

No hace mucho todos sabemos como tumbaron al criptomercado en un fuego cruzado entre bancos centrales, sociedades y firmas de inversión, supervisores, reguladores , haciendas públicas  y manos fuertes de los mercados, de 20 000 a 3000 que mandaron al Bitcoin.

El problema para EEUU es que el resto del mundo vea lo obvio y le pierda el respeto , decir que Estados Unidos siempre podrá pagar su deuda no es más que un brindis al sol. Un falso mensaje de seguridad para los mercados de renta fija. Como Asia y Europa se pongan de acuerdo en usar otro patrón divisa en las transacciones internacionales y más con la llegada del dinero electrónico, los EEUU se van a llevar un buen y gran susto que puede llevar al dólar a mínimos históricos.

Porque todo tiene un límite, hasta la deuda de los EEUU, los chinos se pueden mosquear también y son los máximos tenedores de ella, es que imaginen señores, a ustedes le debe su amigo 1000 euros y luego usted ve que su amigo le va pidiendo 1000 euros a todo el que pilla por delante, por lo tanto usted deduce que no le va a poder pagar y se asusta, un día le pide a su amigo los 1000 euros y que sucederá ..

 

PUBLICIDAD (google adsense)