El perfecto apoyo técnico de WH SMITH

El perfecto apoyo técnico de WH SMITH

Para quienes no conozcan esta empresa os inserto esta reseña de la WIKIPEDIA

WHSmith PLC (también conocido como WHS o coloquialmente como Smith’s y anteriormente WH Smith & Son ) es un minorista británico, con sede en Swindon , Wiltshire , que opera una cadena de calles , estaciones de ferrocarril, aeropuertos, puertos, hospitales y estaciones de servicio de autopistas. tiendas que venden libros, papelería, revistas, periódicos, productos de entretenimiento y confitería.

La compañía fue formada por Henry Walton Smith y su esposa Anna en 1792 como vendedor de noticias en Londres. Permaneció bajo la propiedad de la familia Smith durante muchos años y experimentó una expansión a gran escala durante la década de 1970 a medida que la compañía comenzó a diversificarse en otros mercados. Tras una adquisición de capital privado rechazada en 2004, la compañía comenzó a centrarse en su negocio minorista principal. Fue la primera cadena minorista del mundo y fue responsable de la creación del identificador de libro ISBN .

WHSmith cotiza en la Bolsa de Londres y es un componente del índice FTSE 250 . Celebró su 225 aniversario en 2017.

Por el lado gráfico técnico es otro valor que nos da una lección de mercado en el sentido de que todas las ganancias acumuladas durante años se pueden perder en un solo día, semana, mes o año y que cuando se gana por haber montado en un buen caballo hay que saber bajarse y ese quizás haya sido el problema de sus inversores, una buena empresa  que desde el 2004 hace máximos y mínimos ascendentes ha caído en vertical en un solo mes verbigracia del impacto del COVID19 y esta empresa por su objeto social se ha visto sobre-expuesta dado que en el UK se ha prohibido como en muchos países la movilidad ciudadana y se ha ordenado el confinamiento para combatir al virus.

Así pues como en otros muchos casos en un mes ha perdido todo lo ganando desde el 2012 un 78% al que hay que descontarle los dividendos entregados dado que la gráfica es sin ajuste a ellos.

Ahora bien pese a la zozobra el apoyo de la acción ha sido pluscuamperfecto lo hace sobre techo de 1999 y sobre la alcista principal como si ahí su dueño, consejo de dirección, cuidador, o mano fuerte institucional dijo “me la llevo”. Por lo tanto se puede intentar la toma de posición con stop religioso en el último mínimo. tras tanta bajada ya creemos que el descuento negativo ha sido liquidado.

Recordad también que las series históricas aprovecha los grandes colapsos financieros para realizar polaridades olvidadas en el tiempo fijaros como esta acción rompió al alza y se olvidó de convertir su techo de 1999 en resistencia y lo vino a hacer en el 2020-

WH-SMITH-13-MAYO-2020% - El perfecto apoyo técnico de WH SMITH

PUBLICIDAD (google adsense)