Wall St corrige , la FED descarta tipos negativos y Trump ve chinos por todas partes

Parece que el Wall St se decide a corregir el rebote

Las autoridades de Estados Unidos acusaron este miércoles a piratas informáticos chinos de haber llevado a cabo ciberataques contra centros de investigación estadounidenses para robar información sobre las vacunas y los tratamientos que se están probando frente al Covid-19. Así lo denunciaron el FBI y la Agencia gubernamental de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA, en inglés), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, en un comunicado, con el que pretenden “concienciar sobre la amenaza a la investigación relacionada con el Covid-19”. (fuente: 20minutos.es)

Vaya  paranoia la de Trump con los chinos , está todo el día maquinando con sus asesores personales de qué y cómo echarle la culpa de algo o de todo  para tratar de crear un clima beligerantes contra ellos y que le quiten de encima el foco mediático de su penosa gestión de la crisis sanitaria que padece EEUU que ha conllevado el hundimiento macroeconómico del país y el de varios sectores vitales para la economía de determinados Estados de la Unión.

El Presidente de los EEUU está desquiciado y desquiciando hasta la misma opinión pública con sus exabruptos groseros desde que no le bailan el agua  y discursos estúpidos cargados de una falsa seguridad que asusta aún más que la realidad misma.

Pero igual va a tener suerte porque a Biden lo han podido pillar con el carrito de los helados. Zerohedge.com publica:

Los Sensores Ron Johnson y Chuck Grassley han publicado una lista de los funcionarios de la administración de Obama que participaron en el “desenmascaramiento” del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn. Los nombres incluyen al ex director del FBI James Comey, al ex director de la CIA John Brennan, al ex director de inteligencia nacional James Clapper y al ex vicepresidente Joe Biden .

La revelación se produce después de que Biden fue sorprendido tratando de mentir sobre su conocimiento de la investigación de Flynn durante una entrevista el martes por la mañana, cambiando de rumbo después de que el anfitrión George Stephanopoulos señaló su asistencia documentada a una reunión de la Oficina Oval del 5 de enero en la que discutieron miembros clave de la administración de Obama La investigación en curso sobre los contactos interceptados de Flynn con el embajador ruso.

En particular, Obama le pidió a Comey que ocultara la investigación del FBI a la administración entrante.

Lo dicho un balón de oxigeno para Trump.

Y eso que Wall Street están teniendo conmiseración de Trump y está aguantando el tipo aunque ayer empezó a ejecutar una figura de HCH como os dibujamos casi al finalizar la sesión y eso es señal de que la RV USA lo lógico es que corrija el rebote desde marzo, lo que consideramos como lo teóricamente correcto, una vuelta en V del tirón hubiese dejado al mercado totalmente inoperativo.

Nuestro escenario actual es de corrección de rebote pero para seguir luego en la tendencia precedente, la globalmente alcista de la RV USA.

 

sp500-14-mayo-2020-1% - Wall St corrige ,  la FED descarta tipos negativos y Trump ve chinos por todas partesPor cierto noticia importante ayer, POWELL dijo que la FED no baraja tipos negativos, ojo esto no significa que la deuda pública estadounidense no vaya a entrar en tipos de rentabilidad negativo, Alemania (como en la UE) tiene los tipos a cero y lleva cobrando a sus acreedores de deuda pública la de Dios es Cristo. Alemania tiene su deuda en negativo a todos sus vencimientos y más que probablemente para el verano ya veamos los tramos de ultra corto plazo en negativo en EEUU para mayor gloria supongo de los futuros sobre notas y bonos.

(Reuters) – El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, envió el miércoles un claro mensaje a los operadores de futuros de tasas de interés: las apuestas de que el banco central estadounidenses se encamina hacia una política monetaria de tasas de interés negativas no tienen base.

El jefe de la Fed se transformó en el último de un desfile de autoridades del organismo en descartar la idea de que se llevan las tasas de interés a territorio negativo después que los futuros ligados a las expectativas de los fondos federales comenzaran a recientemente a estimar una pequeña posibilidad de tasas por debajo de cero dentro del próximo año.

“La visión del comité sobre las tasas negativas realmente no ha cambiado. Esto no es algo que estamos considerando”, dijo Powell en respuesta a una pregunta durante un evento organizado por el Peterson Institute for International Economics.

PUBLICIDAD (google adsense)