¿Qué futuro le espera al sector Utilities europeo?

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Difícil respuesta para una cuestión tan compleja. Aun así vamos a intentar responder viendo toda la serie en gráfica semanal que para eso es la temporalidad más agradecida.

Lo primero que llama la atención, es la zona de gran soporte que tiene, el cual ha sido visitado en repetidas ocasiones a lo largo del lateral donde está confinado este sector tan defensivo a lo largo de más de una década.

El pasado diciembre, decidió perforar la parte superior y si aplicamos la ley del rango, la proyección estaba clara. ¿No es así? Pero vino el COVID y con este no hay análisis técnico posible. Se ha vuelto a introducir en las paralelas y entrelazarse con las EMAs diaria/semanal. Quiero decir, que las medias no van a valer para nada a la hora de contestar la pregunta inicial.

Por favor no confundan los dos Fibonacci dibujados. No es una comparativa a no ser que se matice y se vea que en ninguna de las dos ocasiones se ha llegado a superar el 38.2% del descenso precedente. No es ninguna analogía, porque según la ONU la pandemia del coronavirus desencadenara la mayor contracción de la economía global desde la Gran Depresión en la década de 1930. Luego si eso es así como dicen los expertos, es tontería realizar paragón con el Fibonacci anterior, que representa la crisis subprime. Si esta crisis en la que estamos metidos va ser tan profunda, el gran soporte marcado es posible que con el paso del tiempo lo tengamos que llamar resistencia.

Luego, vete tú a saber qué futuro le espera a las Utilities europeas. Pero no es sólo eso, la pregunta correcta sería… ¿Qué futuro le espera a Europa?….e iría más lejos si me lo permiten. ¿Qué futuro le espera a la zona euro de la Unión Europea?

14-MAYO-SECTOR-UTILITIE-EUROPEO% - ¿Qué futuro le espera al sector Utilities europeo?

PUBLICIDAD (google adsense)