SP500 VS IBEX es como comparar un Audi con un Dacia

Señores siento rubor cuando veo estas cosas, es como si algo dentro de mi (llamésmole  conciencia profesional) dijera “pero estúpido que haces operando y/o analizando nada España ¿no ves que somos un mercado basura?, no toque más el mercado español olvídate de él como si no existiera dí España = Marruecos ¿a que no operas ni hace nada en la bolsa de Marruecos?” si señores si. Me revuelve el estómago el comportamiento generalizado de los componentes de nuestro mercado que actualmente parecen dejados de la mano de Dios, sin interés alguno para nadie, ni nacional y mucho menos internacional. Y por la parte micro y macro se nos puedo complicar todo mucho aún pero claro estamos rozando los mínimos de siglo para salir , vender, reducir tampoco es.

Vean esta comparativa SP500 VS IBEX 35, el índice americano se marca un señor rebote como mandan los cánones del análisis técnico al 61,8% de su desplazamiento bajista precedente y hoy llega al 23.6% de corrección del mismo. El Ibex no habiendo llegado al 38,2% de todo lo perdido por el covid ya corrige hoy el 50% de su rebote. ¿Es que no vamos a cambiar nunca? es que llevamos así muchos años subiendo menos y cayendo más, cayendo más y rebotando menos. DESQUICIANTE.

sp500-vs-ibex-14-mayo% - SP500 VS IBEX es como comparar un Audi con un Dacia IBEX-14-MAYO-2020% - SP500 VS IBEX es como comparar un Audi con un Dacia

 

4 comentarios

  1. Como dice el refran: “Al Ibex lo invitan a alguna fiesta. A los funerales, a todos.”
    A ver qué nos dice la amplitud en esta caída.
    Un saludo.

  2. Siento decirlo, pero me temo que hasta que no cambiemos de gobierno al ibex no lo tocan ni con un palo. Nuestro mercado sólo vale para hacer cortos, y cuando podemos ganar dinero de esa forma porque la caída coge velocidad, nos prohíben la operación en corto.
    La próxima oportunidad llegará en cuanto se empiece a hablar de moción de censura y/o elecciones anticipadas.
    Saludos

    • Tienes razón … y encima creo que tenemos 9 de 10 boletas para la rifa de un rescate financiero … nosotros no salimos de esta sin ayuda europea … y me temo que sea vía MEDE van a meterle un trocho de dinero .. y que se olvide el sur de coronabonos y bonos perpetuos … préstamo y a pagarlo en cómodos plazos .. eso si .. a tramos .. y justificando todo .. porque si no convence no hay nuevo tramo …

Los comentarios están cerrados.