¿Trigo o Maíz?

¿Trigo o Maíz?

Ahora vamos al mercado de commodities agrícolas para echarle un vistazo a dos productos tan básicos como el agua y la sal, el trigo y el maíz. Para esta casa el maíz está en una estructura en “L” en el último lustro y ahora incluso en el soporte del rango 300-450 redondeando, la verdad que está para comprar porque en esta tesitura en la que se encuentra el mundo preso de una pandemia hasta extraño parece que esté tan bajo el maíz.

Cuando este producto entra en tendencia desde luego paga buenas plusvalías a sus pacientes inversores aunque también es cierto que hace vueltas bajistas con suma facilidad y en commodities eso de invertir a largo plazo según y como, es un activo cíclico y por lo tanto atemporal, entra en tendencia y vuelve a donde estaba para luego entrar en fase neutra años como veis resaltado en azul en el gráfico.

El Trigo lleva un porrón de años bajista pero tiene mejor pinta que el maíz, clara polaridad en 400 , ha roto la bajista y si rompe 600 lo que creemos más bien es que sus inversores recuperarán dinero no que lo ganen, los especuladores si estamos atentos si podemos pillar tendencia. porque de romper máximos de 600 se va a 800 con suma facilidad porque daría mucho el cante y por técnico 200 usd es lo que se despacha por ley del rango.

Por lo tanto la respuesta a la pregunta del título más atractivo el trigo pero comprar se puede entrar en los dos vía ETF y si incluyen otros productos agrícolas pues bueno … más diversificados estamos, aunque la verdad sea dicha, Es muy espeso este segmento y muchos de sus componentes más que cotizar parecen que que están en coma o catatónicos.

maiz-14-mayo-2020% - ¿Trigo o Maíz?

TRIGO-14-MAYO-2020% - ¿Trigo o Maíz?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.