Trump sigue atacando a China por aire, mar y tierra

guerra-comercial% - Trump sigue atacando a China por aire, mar y tierraComo China no calle , trague y pase de ponerse a la altura de Trump que está como un niño caprichoso al que no le hacen el gusto se va a liar gorda, lo de Trump es impresentable como impresentable también es el silencio de la UE al respecto, alguien tiene que hacer una declaración institucional e intervenir para mediar y dar paz a esta confrontación que China no ha buscado, Trump parece emparoniado en que los chinos tienen la culpa de todo y así se lo quiere hacer ver a sus conciudadanos, pero claro, luego da argumentos y a cual más irrisiorio e hilarante, al punto que desde dentro y fuera de los EEUU los desmienten, cuestionan o incluso ridiculizan. Porque en EEUU hay mucha prensa y gran parte de ella no le baila el agua.

Desde que llegó el COVID parece que Trump tiene una obsesión hacer que los chinos paguen haber dejado en evidencia su mala gestión de la crisis sanitaria, si en EEUU hubiese tanto en muertos como en infectados un 1% de los reales aquí no habría pasado nada pero claro 1.4 millones de infectados y 85.000 muertos que han salido hacia morgues en camiones frigoríficos y luego  para  hornos crematorios y fosas comunes no son fotos para un año electoral.

Con relación al virus Trump lo ha dicho todo que es fabricado por china, inoculado por china, llegado a la población por fuga de laboratorio, que lo ha hecho China para que no gane las elecciones, para contagiar al mundo, para ser la primera potencia mundial, que lo denunció tarde interesadamente, que no lo paró , que ha causado un daño económico que debe pagar y un largo etcetera de sandeces, bueno tampoco China es la buena e inocente de esta película sus errores y graves ha cometido pero vamos están los EEUU como para criticar errores de nadie, en un bombardeo masivo y miserable sobre Japón meses antes de las dos bombas atómicas mató más japoneses  en una noche que el COVID seres humanos en EEUU , y no se acuerda de Harrisburg, ni Bhopal tampoco

En la madrugada del 9 al 10 de marzo de 1945, unos 334 bombarderos norteamericanos B-29 descargaron 1,665 toneladas de bombas incendiaras sobre la zona este de Tokio, arrasando un área de 41 kilómetros cuadrados (aproximadamente la cuarta parte de la ciudad)

Unos 260.000 hogares fueron destruidos hasta los cimientos y al menos 105.400 murieron, en una ciudad con tres millones de habitantes. Lo llamaron Operación Meetinghouse.

En esta ciudad de la India,  Bhopal, la noche del 2 al 3 de diciembre de 1984, tuvo lugar la catástrofe industrial más grande de la historia. En la planta de la empresa norteamericana Union Carbide un escape de gas tóxico provocó una nube letal que en pocas horas mató miles de personas que vivían en los alrededores.

La lista de daños a la humanidad por parte de los EEUU es bastante extensa tanto en vidas como en daños económicos irreparables como para que se ponga Trump ahora a rasgarse las vestiduras por su patria, como Presidente quiere primero quitarse de encima el COVID un día de estos le preguntarán  por él la prensa y dirá ¿Covid? ¿que Covid? ¿usted ve el covid? ¿tengo yo mascarilla? si la gente tiene miedo es su problema no el mio dirá con su desparpajo propio de una sátrapa. Este tipo es así de entrada todos usan  mascarilla menos él y su lugarteniente Pence ¿qué pretende? pues eso desprender seguridad, fuerza, confianza.

Pero claro China ya está dando por perdido el acuerdo arancelario porque no puede cumplir con lo convenido, Trump aprovechará la coyuntura para romperlo y poner él  los aranceles que mejor convengan, también informa INVESTING que Trump  ha  instado porque ordenar no puede  al gestor del plan de pensiones de EEUU que no compre activos relacionados con China ni sus mercados. Por lo tanto ya de lo comercial se está pasando a lo financiero y en lo financiero , hablo de memoria , China tiene 1.4 billones de dólares en deuda pública estadounidense y ahora con la bajada de rentabilidad por los tipos cero (y casi seguro que para el verano la deuda entre en rentabilidad negativa) igual dice Xi Jimping que se los lleva a otra área geográfica con lo que deja a EEUU en fuera de juego y claro la guerra sería oficial.

Pero claro aquí quien pierde es China dado el omnimodo poder en el mundo de EEUU, si sucede esto obviamente Trump declarará enemigo de los EEUU a quien haga negocios con china fuera del consumo particular y la comida. Mirad España le retiró una fragata del convoy estadounidense cuando el conflicto con Iran a primeros de año en Ormuz y dicen que nos ha costado 18 0000 millones de euros porque le dio a un astillero italiano lo que estaba previsto dar a Navantia. Es que no ser amigo de EEUU es baladí.

Ahora mismo Wall Street terminará la semana corrigiendo el rebote precedente … para la próxima quincena ya veremos, peor lo llevamos en Europa que hemos subido menos y caemos más.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Creo que daños a la humanidad los han cometido todas las naciones, no solo EEUU,no veo el porque de los ejemplos de la 2ªGuerra Mundial,igual creyeron en esa epoca que era necesario,los nipones no eran santos precisamente,a un asi,gracias a ellos no estamos con la mano alzada entonando un mein futher!,o con el puño cantando la internacional.
    Hay que reconocer que Trump es como lo que tenemos en casa pero con mas poder,y los americanos no son perfectos tampoco.
    Que si tiene Trump razon o no ya se vera, es un chiflado es cierto,y que es un BOCAS tambien,nosotros tenemos tambien nuestros idiotas.

    • Por el amor de Dios Javier que nación asesinó a 105 000 civiles en una madrugada ¡¡¡ y no hablo de Hiroshima y Nagasaki que fueron más… pero fue lo que fue y por lo que fue .. mi articulo iba de que es eso de rasgarse las vestiduras y vender que los chinos tienen la culpa de todo ahora … y no hablo de las guerras de falsa bandera en corea y vietnam .. por puros intereses geoestratégicos para que no se extendiera el comunismo en la zona. Es que luego no se acuerdan de nada de lo que han hecho ellos , claro que los chinos no son trigo limpio tampoco como tampoco lo fueron los japos del eje del mal. Es que hablo de las masacres que ha hecho EEUU y no se por qué supones que hablo a favor de chinos y japoneses Javier. Trump es lo que es y no es más , un empresario millonario sin ni puñetera idea ni experiencia polítíca, ultraderechista, supremacista, xenofobo, homofobo, intratable, egoltatra, narcisista y no oye, no ve, no dialoga , impone su voluntad .. y tiene toda la pinta de volver a ser Presidente de los EEUU.
      Nuestro políticos tienes razón a cual peor .. yo ya les pediría que dejaran las instituciones todos y que este país fuera dirigido por funcionarios de Estado , somos un puñetaro desastre el parlamento se ha convertido para dos partidos una lucha uno por mantenerse en la moncloa y otro por volver a ella, los nacionalistas que primero le den lo de ellos y luego que le dicen que si al presidente .. el presidente con los populistas de podemos de ridículo en ridículo, de corrección en corrección, de error en error , improvisando , no saben que van a decir mañana y mañana corrigen lo de hoy y la derecha aprovechando miserablemente la ocasión para desgastar y pillar tajada gracias al momento desastroso que vivimos a todos los niveles donde seguramente tendremos que ser rescatados.
      En fin que probablamente seamos de los últimos en salir de esta … si salimos y encima con un rescate financiero en herencia a nuestros hijos.
      Saludos.

  2. Da lo mismo todas las naciones cometieron barbaridades en la Segunda Guerra Mundial y en la historia de la humanidad, quien siembra tormentas luego suele dejar prosperidad, griegos y romanos por citar algunos.
    Todos sabemos que Trump es un mongolo, otro bobo guiado,como muchos otros presidentes de muchos otros paises, me jode que critiqueis tanto a USA,es como darle a los catolicos,todo vale,yo no veo que nadie enjuicie cada dos por tres a Rusia,China o los musulmanes,y daria mucho de si..
    Simplemente a mi es que me encanta el legado,lo que nos dan unos y otros,griegos ,romanos,EEUU,Europa o la antigua China o Japon,o la mejor version de España o Francia,la crueldad de una civilizacion viene pareja a su grandeza a su legado,y estaras de acuerdo que EEUU supera a todos.
    China tiene mucha culpa de lo que esta pasando, que sea como Trump dice,no se podra nunca demostrar,pero esta claro que de momento hay mas sombras que luces.
    No veo la necesidad de hacer sangre sobre hechos que quizas fueron en su dia necesarios para quien los cometieron,actos de guerra en una guerra.
    Si fuera mas joven y no estuviera tan cascado de salud, me piraria de aqui como hizo un pariente mio que esta en Noruega.
    Siempre un placer “discutir” contigo.

  3. Con respecto a al contrato de Navantia, por lo de la fragata,si estas a las duras tienes que estar a las maduras tambien.
    Una mano lava la otra y esta demostrado que cuando nuestro pais a mirado al otro lado del Atlantico,historicamente le ha ido mejor.
    USA es el BIG BROTHER lo sabemos todos,acaso tu no hubieses hecho lo mismo??,en serio no me gusta molestar cuando alguien escribe pero no te entiendo,hacemos bombas y otras mierdas, se las vendemos a señores de la guerra y nos afligimos,pero claro y los puestos de trabajo?,coño que esto no es un mundo perfecto,y España esta para lo que esta,tenemos que conocer nuestras limitaciones como personas, como nacion y colectivo.
    Bueno disculpame por la “chapa”.

Los comentarios están cerrados.