Arcelor se suicida con su ampliación de capital al menos a corto plazo

Que malo es una ampliación de  capital en mínimos y ya si es innecesaria un hara-kiri financiero.

FINANZAS.COM

Arcelormittal anunció una ampliación de capital de 1.487 millones de euros que el mercado no comprende. La decisión choca con la liquidez que posee el grupo acerero y no tiene en cuenta las buenas previsiones de ebitda para el segundo trimestre.

El objetivo de la ampliación es reducir “de forma proactiva” su deuda a menos de 6.500 millones de euros desde los 9.500 millones actuales, casi mismo volumen que el de la liquidez, bajo la fórmula de acciones ordinarias sin valor nominal y bonos obligatoriamente convertibles.

Los inversores no entienden esta sorprendente decisión y castigan al valor con caídas superiores al 20% en las dos primeras sesiones de la semana en el IBEX 35.

Nosotros muy simples como en los dividendos, estos SIEMPRE EN EFECTIVO NUNCA EN ACCIONES, para esta casa cuando una firma cotizante anuncia una ampliación de  capital hay que preguntarse de inmediato PARA QUE LA QUIERE, porque quiere crecer, expandirse, financiar proyectos en curso que tienen buena visibilidad y viabilidad, aumentar perímetro comercial o mercantil, comprar cash de otra empresa sana y saludable con buen fondo de comercio  y la empresa tiene buenos números evolucionando al alza pues muy bien HAY QUE IR.

Ahora bien si es para financiar deuda, cualquier tipo de pasivo, falta de liquidez, tapar agujeros de capital, problemas de tesorería, pedirle al inversor lo que no le da el banco, y encima la empresa viene de mal a peor y está en mínimos de cotización NO ACUDIR, huir, salir , liquidar.

Por lo tanto siendo para lo que es la AK de MTS , nuestro consejo es vender, salir. De hecho eso es parece lo que han hecho los inversores en las primeras dos sesiones tras el anuncio el valor pierde integro el importe de la ampliación de capital que va a llevar a cabo todo un bofetón en toda la boca de sus inversores más algunos que han olido sangre y se han puesto cortos para ganar a la baja o con la bajada.  Vamos para hacérselo mirar su ejecutiva.

La ampliación indexada a bonos como comenta FINANZAS.COM supondrá que sus acciones aumenten entre 19,1% y 21.1% lo que ya suponemos la consiguiente dilución. Para reducir deuda hay que ganar dinero con la actividad si lo que haces  via AK es quitárselo a la acción lo que consigues es quitarle valor a la acción y al accionista y por lo tanto no se merece el apoyo.

Por técnico queda claro que el día 11 se confirmó el pullback realizado y hacia abajo confirmando  polaridad negativa,  la acción de los máximos del rebote a hoy pierde un 30%, AK para nada porque lo que amortiza de deuda lo pierde por descapitalización bursátil , está a niveles de precios del Bresit habiendo hecho una vuelta completa bajista  y si pierde los 6 euros, CAOS Y DETERIORO TOTAL de su serie histórica.

ARCELOR-15-MAYO-2020% - Arcelor se suicida con su ampliación de capital al menos a corto plazo

 

PUBLICIDAD (google adsense)