¿Es ya España un estado policial?

BN4QSh% - ¿Es ya España un estado policial?En éstas últimas semanas está claro que los parámetros con los que actúa la Policía Nacional y la Guardia Civil han cambiado radicalmente: represión policial a toda manifestación antigubernamental, considerada ahora como algarada ilegal.

Las actuaciones éstos días de la Policía está sobrepasando todos los límites. Ni siquiera en la dictadura de Venezuela se identifica a los ciudadanos por portar la bandera nacional, como está ocurriendo en España.  “No hay precedentes de un hecho tan insólito” sostienen los representantes sindicales de la Policía mientras afirman que ellos solo cumplen órdenes.

Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que prohíbe. La disciplina es, por su parte, un factor de cohesión que obliga a mandar con responsabilidad y a obedecer lo mandado.

Sin embargo, tanto la obediencia como la disciplina tienen un límite: El límite de la obediencia es la conciencia y el límite de la disciplina es el honor. La conciencia es la facultad de decidir y hacerse actor y autor de los propios actos y responsable de las consecuencias que de ellos se siguen, según la percepción del bien y del mal según la moral.

El mayor prestigio y fuerza moral de la Guardia Civil es su primer elemento; y asegurar la moralidad de sus individuos la base fundamental de la existencia de esta institución –Cartilla de la Guardia Civil, capitulo 1, articulo 2-. El honor es pues la cualidad moral que impulsa a un militar a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral. El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil, debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.

En ninguna circunstancia el mando o superior jerárquico tiene derecho a mandar algo que vaya contra el honor o contra la propia conciencia. Un mando policial no tiene derecho a mandar a sus subordinados nada que vaya contra la verdad, el bien, y la justicia más elemental, la cual está por encima de todas las leyes positivas. Y si el superior jerárquico pudiera llegar a hacerlo en algún momento, tenemos la grave obligación de dejarnos guiar por el honor y la conciencia, antes que obrar la injusticia.

En la actual España de los sres. Sánchez e Iglesias, si suena el timbre de nuestra casa tras una cacelorada con una bandera de España al lado, puedes apostar que al abrir la puerta ya sabes lo que te vas a encontrar.


Fuente y articulo completo: alertadigital

alertadigital.com/2020/05/14/espana-es-ya-una-dictadura-bolivariana-si-tocan-el-timbre-de-tu-casa-a-las-6-de-la-manana-puedes-apostar-que-no-es-el-lechero/

 

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

    • Estamos más lejos que la patagonia del polo norte en cuanto a favorecer argumentos ultraderechistas …España es un estado policial desgraciadamente por la crisis sanitaria que vivimos … tiene que comprender que algunos no lo aceptan o no lo ven necesario … podemos indicaba que las manifestaciones de por lo visto fachas y pijos del barrio de Salamanca había que enviar a la policía a dispersarlos .. cuando venía la policia a dispersar escraches y deshaucios no les gustaba … el kuko se hace eco de un hecho .. no trata de introducir bazofia demagógica ni conformar la opinión de nadie … es que si habla bien de Podemos le llaman pepero o facha .. si habla de lo que dice vox .. antipodemita .. no caigas por favor en la etiqueta facilona de matar al mensajero jomota porque un artículo no sea compatible con tu pensamiento … aqui ya damos por hecho que se es lo contrario de lo que expone .. y no es así jomota .. ir contra iglesias no es ir contra podemos .. ir contra el cainismo y fariseismo de la derecha no es ser podemita o progre … es que ya nos han lavado tanto el cerebro que si no somos blancos somos negros .. yo no soy podemita pero puedo pensar como uno de ellos … o no ser facha o derechas y pensar como uno de ellos … tengo que respetar que un político quiera dar rentas a pobres y tengo que respetar que un otro diga que no paga rentas a vagos … es que los tienen razón jomota … se analiza mejor un problema tratando de entender a la otra parte aunque esté en las antípodas de tu pensamiento que simplemente optar por el camino de en medio ” que lástima esta página es facha” ” que lástima esta página es podemita” porque por lo visto en España no hay más que fachas o progres .. blancos o negros .. no hay más colores .. jomota creo que llevas tiempo por aquí y nos conoces .. no seas por favor injusto con nosotros … puedes exponer con todo lujo de argumentos tu posición en cuanto al artículo sea social, político, financiero … pero por favor te ruego que no nos etiquetes que es como escupirnos a la cara … expón tu opinión .. porque ni tan siquiera es un artículo propio del kuko pone la fuente totalmente identificada … venga un saludo.

  1. ni creo que Marlasca de orden de identificar, solo por portar la bandera de España, ni creo que la policia y guardia civil la acatasen, serán otros motivos y como siempre los guardamos debajo de la bandera.

    “Un mando policial no tiene derecho a mandar a sus subordinados nada que vaya contra la verdad, el bien, y la justicia más elemental” Y que hacen los mandados? a que esperan para denunciarlo? esos representantes sindicales de la policia menos cacarear y más pruebas en la mesa que es su OBLIGACIÓN.

    • Es una evidencia que esto se parece cada dia mas a Venezuela.
      Por salir a la calle minimo 600€, una auténtica barbaridad.
      Por salir con la bandera te paran e identifican e intentan ponerte uns multa: una vergüenza.
      Sin embargp en la region catalana cortan una autopista o una via principal durante dias y la policia mira para otro lado.

      • te falta un hervor,
        aqui la policia poniendo las sirenas a favor de las extrema derecha cuando se saltan la distancia de seguridad,
        en boadilla, jejeje
        y claro no hacen lo mismo en italia y en francia, pero como a la derecha no le da para mas dicen venezuela,
        a palos con los borjamaris del barrio de salamanca tenían que haberles dado
        lo de la multa por la bandera de españa es un bulo, pero siempre hay gente con dos neuronas que se lo creen

  2. Este es el gran problema de este pais, si no tragas con el ideario izquierdista no tienes derecho ni a respirar, y por su puesto eres un facha, y la palabra favorita de los de izquierda, fascista, otra de esas palabras que se utiliza mucho pero que casi nadie sabe lo que significa, es mas, muchos que la utilizan, por muy de izquierdas que sean, son mas fascistas que aquellos a los que la dirigen. Eso si, ellos pueden hacer escraches, medicina democrática le llaman, manifestaciones, solo ellos tienen la autoridad moral de hacerlas. Yo soy liberal, liberal, no de derechas, buscar la palabra en el diccionario, que muy poquitos saben lo que significa realmente, y estoy totalmente en contra que el estado me tutele, que me trate como un niño pequeño al cual hay que cuidar, que me diga lo que tengo que hacer, por que el sabe lo que me conviene y no yo.

    Los partidos de izquierda, de derecha, de centro, liberales, todos son necesarios ya que cada uno hace contrapunto al otro y la sociedad avanza, ya que unos quieren una cosa y otros otra. Pero en este pais esa rueda se ha roto, cada uno se enroca en su postura, y quiere, eso dice, dialogar pero siempre y cuando se acepte lo suyo, mire oiga no, eso no es asi.

    Tu imaginas a Carrillo, a Felipe Gonzalez sentándose a negociar con Fraga, que no se si se sentaron directamente pero indirectamente si, tu te imaginas lo que pensaban cada uno del otro, no se podia ni ver, y llegaron a acuerdos de donde nació nuestra constitution. y ahora somos incapaces de llegar acuerdos para cosas tan importantes como la educación, la salud, …etc.

    Saludos

    • Eran tiempos que España estaba por encima de los partidos .. hoy son tiempos donde primero el partido, luego el partido y si sobra algo para el partido también. Todos piensan en quitar a Sanchez no en salvar a España de la ruina .. entre ayer y hoy podemos ha demostrado que está OUT , Garzón, Yolanda Diaz y Echenique han puesto en pie de guerra al turismo la agricultura y a Madrid .. estos no se han enterado en que que país viven .. le pagas a un agricultor una basura por la cosecha de lo que sea y te vas a hacerle inspecciones de a ver como tratan a los jornaleros .. el turismo siempre ha sido lo que es y te pones ahora a decir que no tiene valor añadido cuando es el sosten de españa ..eres de podemos vives en el barrio de salamanca y te pones a dar lecciones de trato policial … no pido la nacionaldad en otro país porque pierdo lo que he aportado a la seguridad social durante 30 años …… con 20 me iba de aquí y que se comieran España estos políticos basura .. erc no apoya si no se vuelve a hablar de la indepednecia .. vox tratando de pillar votos a costa del covid .. el pp dando lecciones de gestión cuando ellos no dieron una en nada … los socialistas pidiendo más estado de alarma para poder gobernar a base de decretossssssss .. ahora se quejan de que españa solo un 5% de anticuerpos del covid pero otiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no nos confinarooooooonnnnnnnnnn proque se extrañan de tan poca inmunidaddddddddddddddddddddddd si fueramos los suecos ok … ellos optaron por la inmunidad de rebaño .. pero españa como casi toda europa por el confinamiento … pues claro que tenemos un 5% que esperaban un 50% no los hay más tontos porque no se entrenan … si hay un 50% con todos encerrados si era para escandalizarse porque para que hostias habría valido el confinamiento y el cierre de la actividad económica .. si no te digo .. aquí nadie da una … nadieeeeeeeeeeeee … FUERA POLITICOS ¡¡ que abandonen las instituciones …. que dejen a un consejo social de sabios de 18 a 100 años que aporten ideas para que un equipo de ejecutivo de funcionarios las puedan llevar a cabo basta yaaaaaaaaaa bastaaaaaa yaaaaaaaaaa de regalar un mar de dinero todos los meses a esta gente que solo va a lo suyo …
      saludossssssssssss

  3. Lo siento, no me he explicado en mi comentario. No quería etiquetar políticamente ni al autor del comentario ni mucho menos a esta web que sigo desde hace muchos años. Simplemente mi comentario es a la nula e inexistente calidad del escrito. Sin argumentos, lleno de falacias, tópicos y tremendista. Estamos en un estado de alerta sanitaria y contra mi voluntad, la policía tiene que obligar a cumplir las nuevas normas de convivencia. Todo los demás, es simplemente propaganda ultraconservadora que podemos leer a diario en medios y partidos de ultraderecha. Una cosa es opinar y otra muy diferente tener opinión própia.
    Saludos.

    • OK, por eso me extrañaba .. si fueras usuario nuevo que llega y dispara a matarnos .. pues paso .. pero hirió mi sensibilidad tus palabras el Kuko se hace eco de un noticia y la pone para hacernos pensar a todos .. no que todos pensemos como él … o que él representa el pensar de la página .. aquí di lo que quieras sobre cualquier contenido si estás de acuerdo si no si no te parece bien lo que sea exponiendo tus argumentos los que sean aquí para eso sabes que no hay censura .. pero por favor con argumento no con descalificaciones .. no lo digo por tí ehh en general …
      Jomota hoy dia es que no hay prensa libre ni independiente … los de derechas atacan a la izquierda y lo que hace daño a la derecha no es noticia para esos medios ni se menta, igual la izquierda los medios progres todo lo que ataque a lo pogre no existe .. lo que le sea bueno y conveniente portada tras portada .. y así estamos …
      Lo del kuko hoy es actualidad no falacias jomota lo han puesto en el telediario .. se queja ya mucha gente del estado de alerta y la sobreactuación policial … la policia no está para separar grupos, ni ir por los sitios a ver si la gente es cívica o no .. quien no es cívico sabe a lo que se expone .. está con los amigos por la noche … llega a casa y contagia al padre o la madre o a los dos y los mata por covid … hay que hablar así para que la gente lo entienda.
      No puede salir todo el mundo a correr y a hacer ciclismo que parecemos una ciudad china con tanta puñetera bicicleta … porque luego no se guardan las medidas de seguridad y luego viene lo que viene .. a los padres o abuelos y los matamos por no ser personas civilizadas y conscientes de que estamos padeciendo una pandemia que no se ha ido y antes de irse traerá mas oleadas …
      Saludos.

  4. Este articulo es un patinazo,no teneis ni idea de lo que es represion policial,ni yo tampoco,pero seguro que esto que tenemos ahora no se parece a lo que me han contado mis abuelos,y ambos lucharon y sobrevivieron a la Guerra Civil,de España me refiero,en bandos diferentes,y obligados.
    Que Dios los tenga en su Gloria.

  5. Yo lo que más alucino y con todos mis respetos a todas las ideas son este tipo de enfrentamientos ideológicos y como lo verdaderamente importante se deja de lado. Los políticos que tenemos han hecho muy bien su trabajo en nuestro país: dividir. Es para lo único que sirven y me da pena ver como les funciona y ver como las masas se dejan llevar. Estamos en una España dividida aún más que en 1936 porque aparte de la división rojos-azules a nivel nacional, ahora también tenemos la división autonomía-país.
    Y lo importante se pasa por alto y no se habla de ello: la más que probable marcha de Nissan de Barcelona, el que año tras año el Tribunal de Cuentas certifique la quiebra técnica de la Seguridad Social, que el gobierno considere “populista” bajarse el sueldo, etc., etc., etc. No sigo que llenaría folios.
    Con toda la humildad del mundo y sin querer parecer más listo que nadie.Quítense la careta ideológica y busquen una España mejor por nosotros y por nuestros hijos. Copiemos a los que hacen las cosas bien (no perfectas que no existe). Y como dice Antonio, busquemos un cambio de gestión de país, primando a gente preparada y que se puede poner y quitar por democracia directa.
    No puede ser que llegada una pandemia la gestionen un filósofo y un señor que curiosamente su mujer es sobrina de José Manuel Romay Beccaría. Y no me quiero meter con su preparación pero la forma de llegar al puesto cuanto menos es sospechosa.
    En fin, no nos engañemos más, en España nos guste o no, tenemos lo que merecemos. Pero lo peor de todo, es que es susceptible de ir a peor. Ya de por sí tenemos una hipoteca muy grande. A ver la que nos queda después de esto.
    Un saludo.

  6. ¿Represión policial? ¡Mis coj***s! Que la policía pasa de largo. ¡Con multas tenían que volver todos a sus casas. Hace una semana aplaudían a los sanitarios y ahora a destrozar el gran trabajo que han estado haciendo por irse a tomar unas cañas a un bar. Si tuvieran una víctima cercana se les quitaba la tontería.

Los comentarios están cerrados.