¿S&P495+5? ¿S&P500+FAAMG?

Si separamos desde diciembre 2019  a las FAAMG del SP500 estas ha subido un 10% mientras que las 495 restantes han bajado un 13%

SP4955% - ¿S&P495+5? ¿S&P500+FAAMG?

ZEROHEDGE.COM

Una cosa que las empresas saben, haciéndose eco de observaciones similares recientes de Stanley Druckenmiller y David Tepper, es que las existencias han subido demasiado, demasiado rápido. Y, como resultado, los CEO, CFO y Tesoreros están aprovechando la ola de liquidez que ha impulsado muchas acciones a niveles récord de todos los tiempos, y están vendiendo acciones a un ritmo vertiginoso que no se había visto en casi una década.

Según los cálculos de Bloomberg, las empresas públicas han recaudado más efectivo en los últimos tres días, por la venta de acciones, que en cualquier semana en ocho años. Los compradores no se han desanimado por las advertencias del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien advirtió sobre el riesgo a la baja sin precedentes para la economía de EE. UU. Este es el mercado más sobrecomprado de la historia. No, estos son inversores minoristas que saben mejor que incluso la gestión corporativa ….. y en una ola de impulso como ninguna en la historia reciente, están comprando todo lo que las compañías tienen para vender.

“en solo los primeros tres días de la semana, las compañías recaudaron más de $ 17 mil millones de inversionistas, la mayor cantidad desde 2012, gracias en gran parte a que PNC Financial Services Group Inc. vendió $ 12.1 mil millones de sus acciones de BlackRock en la segunda mayor oferta desde 2009 .”

contratacion-usa% - ¿S&P495+5? ¿S&P500+FAAMG?

Mi opinión personal visto estos datos son dos, la excesiva ponderación en el peso del SP500 de media docena de empresas y que lo grandes inversores han hecho acopio de acciones  a la vista del temor de los pequeños inversores todas estas semanas desde que el COVID ha ido impactando en Wall Street, no es lógico que todo suba tanto en EEUU con el miedo del inversor particular , la subida se debe a que se ha entrado al mercado al calor de precios de diciembre del 2018 sumado al poco atractivo de la deuda pública al bajarse los tipos a cero en EEUU. ¿O ustedes ven lógico que se vengan abajo las bolsas con tipos de interés cero? la crisis sanitaria distorsiona el momento pero ya veis la fuerza de la RV EEUU en sus índices referenciales, el Nasdaq en positivo este año y los grandes índices con la vuelta a techo a tiro de piedra, a un 20%.

 

PUBLICIDAD (google adsense)