Un SP500 a 5000 para principios de los años 30

Primero que nada esto es finanzas-ficción, jugar con el análisis técnico un poco dado lo aburrida de la sesión, esto no es para nada mi visión del mercado, ni expectativas , ni deseos, ni flipadas en colores ni mensajes subliminales o encriptados a nadie, es más os invito a reiros de él y si dais una proyección inversa a la mía me parecerá igual de correcta y posible vamos.

Dicho esto mirad como construyo el gráfico  proyectivo, mido la corrección tras el batacazo tecnológico, esa misma medicion la transporto sin tocar al batacazo subprime y encaja en profundidad a la perfección en tiempo no, la subprime fue más rápida y luego la misma corrección la llevo de máximos a mínimos por el covid19 en marzo, y esta última es incluso mayor que las dos anteriores en profundidad pero claro de solo un mes de duracíón.

Ahora vamos a calcular, lanzamos del suelo 2009 al máximo del 2020 una medición tiempo y altura de precio alcanzada y luego esa misma proyección la lanzo desde los mínimos de marzo y me sale sobre 5.000 puntos de SP500. Para refrendar tal objetivo pues mido la altura desde la resistencia de los 1550 a los 3400 y lanzo la altura por encima de 3400, esto incluso me sale superior.

Luego claro uno piensa , esto es una soberana tontería, que sin duda lo es porque el primer sorprendido en ver un SP500 a 5000 sería yo desde luego pero uno se va a atrás en el tiempo y ve que el bullish de los ochenta todo el mundo lo dio por muerto a finales de esa década pero tras una  corrección siguió subiendo gracias al boom tecnológico con mas fuerza que en la década de los ochenta para luego entrar en un canal de consolidación en tiempo y no profundidad desde el 2000 al 2013, oiga que son 13 años de consolidación temporal que hay que comérselos con sus respectivas subidas y bajada dentro del rango lateral.

Por tiempo hago la cuenta de la vieja y digo 20 años subiendo y 13 consolidando, 2013+20 años de nuevo subiendo 2033 miro proyección y me vuelvo a sorprender por el encaje en timing.

Lo dejo aquí … tengan en cuenta que no hay euforia en el mercado y si no hay euforia no hay techo y si lo de arriba es simplemente pensar en alto para haceros reír incluso que reitero me es indiferente porque si os mofáis he logrado al menos que os llegue el mensaje, esto de que sin euforia no hay techo es una ley bursátil. Preocuparos de los mercados cuando todo el mundo está feliz, está dentro, todos hablan de precios objetivos y la contratación fondos aumentan y aumenta con el precio subiendo y subiendo. Cuando eso suceda es cuando haré proyecciones a la baja.

Si se cumple no os preocupéis si Dios me da salud porque amor y dinero (el que necesito no que sea millonario vaya a confundirse nadie)  ya me da os diré como decía servidor en el año 2020 ahí tenéis los 5000 de SP500 y si y se hunde diré que qué  es la bolsa  una ilusión, un frenesí, la bolsa es sueño y los sueños sueños son. (Sarcásticas risas amigos).

No voy a dar el nombre pero hubo un analista español que dijo que la vivienda estaba en una burbuja lo dijo durante 15 años seguidos allí por donde pasó lo dijo, y la vivienda subía , subía, subía y un día la vivienda se desplomó como todos sabemos, y el díjo “como os he venido advirtiendo hace 15 años”, en fin que no hay analista si sabe transformar en éxito sus errores de todos los innumerables errores que cometió en todo ese tiempo en sus proyecciones técnicas que era de lo más habitual no dijo ni mu y si le preguntaban por ellos no se cortaba un pelo, cerró el corto dos días antes de la subida o cerró el largo dos días antes de la bajada … lo tenía por norma y no sigo porque vais a saber quien es.

proyeccion-500-5000% - Un SP500 a 5000 para principios de los años 30

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • jajajajajaajajajaja nada me estaba fumando un geranio y vi tu comentario jajajajajajajaja alegríaaaaa otiaaaaaaaaa jajajajajaja si para olor a muerto ya estamos llenos en el ibex .. igual llega a 12000 con el sp500 a 5000 … me parece más eso exagerar que lo de EEUU jajajajajaja me partooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.