Buffett se las pira como una vampira de la banca USA “también”

FINANZAS.COM

La crisis ha asustado tanto al siempre optimista inversor que ha huido por completo de la industria de las aerolíneas, y ahora incluso de las acciones bancarias, según una presentación que detalla los movimientos de inversión de Berkshire Hathaway Inc. para el primer trimestre.

Esta presentación incluye la venta del 84% de la participación de Berkshire en Goldman Sachs Group Inc. y reducir su posición de JPMorgan Chase & Co. en un 3%. 

Pues caramba con tito Warren también le hace ascos a la Banca después de pulirse sus posiciones en aerolíneas y no es para menos no hay que estudiar económicas en Oxford  ni hacer un Master en Harvard para darse cuenta que los tipos cero en EEUU harán daño al sectorial bancario como lo hizo en el mismo sectorial en Europa.

Le echamos un vistazo a su sectorial en EEUU y observamos un doble techo con potencial objetivo en su índice de referencia al nivel 200, desde luego aparte de su figura chartista tiene perdida la tendencia alcista de fondo cosa que por el momento no ha hecho Wall Street, por lo tanto un muy merecida etiqueta técnica de sector “peor que mercado” , es decir que para un ETF sobre banca USA mejor un ETF sobre SP500. Lo bueno es que allí la banca no pesa lo que aquí en España.

Así que banca nos parece que ni aquende ni allende los mares. Con relación a Buffett pues más que reducir su liquidez de 128.000 millones de dólares la elevado a 137.000 millones así que el tito Warren percibe más sangre que la habida hasta los mínimos de marzo. Personalmente me inquieta como está actuando porque me incita a aumentar mi posición corta y disminuir la larga. Desde luego en banco reitero, tendencia rota en gráfico semanal.

BANCOS-USA-18-mayo-2020% - Buffett se las pira como una vampira de la banca USA "también"

 

PUBLICIDAD (google adsense)