Hasta siempre Don Julio

julio-anguita-1% - Hasta siempre Don JulioJulio Anguita fue el hombre que le cambió la cara al Comunismo fetichista de la pasionaria y Carrillo, de Rusia, China y Cuba  para convertirlo en Comunistarismo  para que los españoles le perdieran el miedo al rojo.  Su verbo y sus discursos en el estrado del Parlamento hicieron historia por su carga intelectual a la par que racional, su sentido común era aplastante, sus principios , integridad y coherencia convertía lo difícil en fácil, solo faltaba el sentido común y la valentía de hacerlo, cuantas veces le dijo a González lo que tenía que hacer para  gobernar socialmente bien, maldito el caso que le hizo, hasta lo culpó de hacerle la pinza con la derecha cuando el PSOE estaba absolutamente podrido y corrupto

Recuerdo como esperaba su oratoria en los debates televisivos daba gusto oírlo hablar con expresión y formas del  docente que todos los izquierdosos de entonces   queríamos tener como profesor,  no hablaba, daba una clase magistral, ante él los demás eran simplemente  menos intelectualmente. Hoy al ver  grabaciones de sus  entrevistas realizadas podemos constatar el gran político que perdió España.

Fijaos si tengo razón que hasta la derecha le reconoce “al menos ” su integridad e intelectualidad. Julio Anguita fue un político  “pata negra” se estuviese o no de acuerdo con sus ideas. Ante él muy pocos parlamentarios en la actualidad pasan de ser estiércol ideológico, incluso sus hijos de la izquierda que hoy le lloran pero en vida no le hicieron puñetero caso. Ya me dirán ustedes a cuantos políticos en la actualidad le saldrían al paso de su coche fúnebre a aplaudirle como han hecho sus convecinos  y más a  un “rojo” como Anguita.

Descanse en paz  D. Julio que quien da todo lo que tiene y sabe no se le puede pedir más.

Hoy día los principios ideológicos, la ética y la moral política  solo se tienen en la oposición cuando se toca poder desaparecen porque el siguiente objetivo es permanecer en él, sea como sea,  porque lo importante es  tejer la red clientelar de votos que te sostengan en la Moncloa otra legislatura más.

Tras el 15-M los indignados con el turnismo viciado y vicioso creímos ver un nuevo comunistarismo 3.0  que siguiera el camino iniciado por Anguita   (PCE-IU-IU+UP) y los que estábamos en la neutralidad desencantados por completo de la política concebimos esperanzas porque volvía a resurgir un espíritu del cambio cual ave fenix desde las cenizas de la izquierda progesista no dogmatista, pero nos equivocamos, no era el ave fenix, solo eran   ratas con alas con principios ideológicos tan flexibles que de llegar para matar al turnismo como nos vendieron para llevarlos al Parlamento nos traicionaron y se acabaron casando  y co-gobernando con él.

Entraban en franca decadencia ante su tremenda pérdida de credibilidad social por sus propios  errores y contradicciones que nos trataban de vender como democracia interna  y encima en vez de corregirlos los aumentaban, al punto que sus números 1 y 2 se pasaron a una villa de 660 000 euros cuando criticaron la de Guindos por 600 000 euros  y su número 3 se mudó al barrio de Salamanca como el común proporcional de las gentes a las que dicen representar. Hoy hasta la ultraderecha tiene más credibilidad social (a la vista del número de diputados)  que esta falsa izquierda transversal. Hoy nuestra neoizquierda parece más una secta que un partido político donde ya se amañan los puestos en función de la predilección de su generalísimo particular y se preparan los congresos para que todo salga como tiene que salir.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. “Su sentido comun era aplastante”, una cualidad politica que murio cuando el dejo el Parlamento.
    Yo, que no soy de izqudas, no hubiera tenido problema alguno en tenerlo como presidente, era un politico admirable,como bien dices “sentido comun”.

    • Si señor .. o asesor de estado … tenia la sencillez de un maaestro escuela que es lo que era realmente … sota caballo y rey .. razonado argumentado sin bazofia ideológica ..”sentido común” , solo se pueden hacer las cosas de una forma como él decía; bien. Cuando le oía hablar no escuchaba a Carrillo ni al gonzález incendiario , ni a la izquierda revolucionaria que lo quería tirar todo abajo para hacer un país nuevo , no, simplemente SENTIDO COMUN, ESTE ES EL PROBLEMA Y ESTA ES LA SOLUCIÓN … en fin … que pasará a la historia y sin llegar a ser presidente será más y mejor recordado que quienes llegaron a serlo … saludos.

  2. Anguita estaba en las antípodas de mis pensamientos pero… es de los pocos políticos que he respetado por su coherencia. Personalmente nunca podré criticar a nadie por sus ideas, si debatir, pero con lo que nunca podré es con la gente que no es coherente o que es capaz de decir una cosa y lo contrario sin ponerse colorado siquiera.
    En fin… se nos va lo bueno y nos queda lo mediocre.
    Un saludo.

    • Ya ni se cuantas veces ha perdido perdón Iglesias por acciones u omisiones del gobierno .. cuando estaba en la oposición .. decia .. no se pide perdón en política, en política se dimite … cuando estaba fuera del poder lo quería dinamitar .. ahora que esta dentro ruega unidad de acción , despolitización de la crisis , y que no se saque redito político .. dos días antes Simancas dice atrocidades y mentiras sobre el coronavirus en la CAM para directamente acosar y derribar a Ayuso … ayer dice Iglesias que se le tiende la mano a la oposición … pero de que va esta gente ..a la siguiente pregunta que le hicieron en el telediario va y dice … la sanidad y residencias madrileñas estan como están por la la mala gestión del PP , oye que no lo dudo … pero hostia no tiendas una mano y con la otra des hostias como panes .. porque eso tiene nombres muy feos .. ahora iglesias va a ser un congreso para que le den mas poder a la ejecutiva, más tiempo y mas dinero … justo lo que hace unos años presumia de lo contrario .. que la decisiones las toman las base , tiempo 8 años y dinero tres veces el smi jajajajajajajajajaja .. así en todo … uno tras otra las cosas del podemos de iglesias .. todo lo que decía antes ahora es lo contrario .. Anguita aburríó a todo el mundo porque siempre era el mismo … y desde que entró hasta que salió de la política y luego despues también fue el mismo …. eso es lo que valora todo el mundo desde los fachas a los marxistas leninistas …saludos.

Los comentarios están cerrados.