Hay cosas que no tienen nombre

Hu1IPN% - Hay cosas que no tienen nombreUno de los sectores que peor lo está pasando son aquellas personas que se han visto en poco menos de dos meses de patitas en la calle y en las listas del paro, afectados por un ERTE, y que a éstas alturas de la película todavía no han podido cobrar.

Ahora, tal y como contaba ayer 17 de mayo de 2020 el periodista Carlos Cuesta en OkDiario, los afectados por los ERTE –al menos un número más que importante– van a vérselas y deseárselas para subsistir económicamente y llegar a fin de mes porque algunos hasta el 10 de junio de 2020 no van a percibir un solo euro.

Más de uno recordarán aquellas salidas en TV explicándonos lo que era un ERTE –más mal que bien y que dejo más dudas y preguntas que respuestas claras y concisas– e indicando que cuando se está en un ERTE no se estaba desempleado –no es así, pero al final del articulo lo sabrán

Lo peor de un político no es mentirle a los ciudadanos, sino hacerlo a sabiendas de que la trola va a durar en vigor cero coma, porque las buenas palabras del Ministerio de Trabajo se han visto arrolladas por la cruenta realidad en la que nos encontramos… que no hay pasta para tanta gente… y como prueba irrefutable, algunos medios incluso aportan la carta recibida por un trabajador cuyo expediente se tramitó el 17 de marzo de 2020 –es decir tres días después de entrar en vigor el estado de alarma en Españay que todavía estará comiéndose los mocoscon perdónhasta el 10/06/2020 para cobrar, pues esa es la fecha reconocida de inicio de pago por el SEPE -Servicio Estatal Público de Empleo- en dicho documento oficial.

Es decir, tres meses sin cobrar.

Porque en teoría, si el ERTE se presentó el  17 de marzo como soslaya dicho documento oficial del SEPE, su fecha de cobro inicial de prestación debería haber sido el 10 de abril de 2020 ¡¡ no el 10 de junio !!

Lo peor del caso es que desde el propio SEPE reconocen que ahora mismo no hay “cash” para hacer frente al tsunami de peticiones de ayudas por el cese definitivo o temporal de la actividad laboral, y claro, si no hay dinero, pues es obvio, se retrasan los pagos porque la recaudación fiscal se hunde, la actividad económica no genera IVA ni empleos que soporten las necesidades de financiación y se están retrasando los pagos y las prestaciones a los afectados por la crisis.

El número de parados en España previsiblemente superará en junio de 2020 los cuatro millones de personas, y eso sin contar las cifras de los ERTE que añadirán tres millones más a la cifra… más de siete millones de ciudadanos viviendo de las ayudas del SEPE es demasiado caldo para tan poco potaje ¿no creen?


Fuente y articulo completo: PeriodistaDigital  /  OkDiario

okdiario.com/espana/podemita-yolanda-diaz-retrasa-pago-ertes-hasta-10-junio-falta-liquidez-5617410

periodistadigital.com/politica/gobierno/20200517/podemita-yolanda-diaz-vuelve-reirse-afectados-erte-cobraran-10-junio-noticia-689404309375/

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Es que no puedo con la falta de coherencia y con la mentira y más cuando es a sabiendas. Lo comentaba antes con la entrada sobre Anguita: COHERENCIA. Y es que no la tiene NINGUNO. Esta señora que iba a tirar de la cadena para que se fuera la reforma laboral y va ahora y se le llena la boca con los ERTE (parte de la reforma laboral). Y lo peor de todo es que saben de sobra que no hay dinero para todo y siguen engañando. Y quiero yo ver junio con la extra de funcionarios y pensionistas. Mientras ellos llenan la saca a más no poder porque saben lo que viene encima, siguen jugando con la vida de las personas con un descaro y desfachatez brutales.
    Y la guardia civil y policía mandando informes al gobierno de que para otoño si no cambia la cosa esperan revueltas civiles en cuanto a los independentistas, funcionarios y pensionistas y paro. Y eso no sale en la noticias.
    En fin….

Los comentarios están cerrados.