Indicador anticipado de vencimiento: el de junio viene aparentemente bien

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO & LUCAS BOZALONGO

Como en junio toca vencimiento trimestral en el IBEX se ven más posiciones de las habituales en un vencimiento mensual corriente, no vayáis a pensar que son aperturas de nuevas porque estas ya estaban en meses anteriores. No obstante ver posiciones de puts a 8200-8500 anima a pensar que van a permitir margen de subida a nuestro selectivo, como veis por debajo la nada absoluta, sin sujeción ni sostén de ningún tipo, vamos que si hubiese un susto bursátil en la RV GLOBAL por lo que fuera o fuese nosotros caeríamos como el agua barranco abajo. Lo más decepcionante es que ni yendo bien todo creemos que podamos llegar a tales niveles donde están negociados los mayores niveles puts del vencimiento, vamos que les ha salido bien la jugada a los que veían bajo 8500 al Ibex para el vencimiento de junio.

MEFF-18-MAYO-2020% - Indicador anticipado de vencimiento: el de junio viene aparentemente bien

Por la parte del SP500 el nivel que más se ha incrementado ha sido el de nuevo 3100 y eso implica que los operadores institucionales ven que el indice tiene empuje alcista y el mensaje es claro, si no recuperar niveles pre-covid19 si al menos estar en positivo el 2020. El nivel medio de call negociadas en el SP500 está entre los 3000-3050, y el máximo nivel put en los 2500, vamos la RV USA nos da una buena impresión de estabilidad y confianza que hará que ellos hagan la vuelta alcista completa probablemente en verano antes de las elecciones para dejarlo todo como estaba y se puedan celebrar las elecciones sin la presión de los mercados de por medio que pudieran fastidiar la re-elección de Trump.

Mientras que en Europa con volvernos a caer tendríamos que darnos con un canto en los dientes.

OPCIONES-SP500-18-MAYO-2020-SIGMA% - Indicador anticipado de vencimiento: el de junio viene aparentemente bien OPCIONES-SP500-18-MAYO-2020% - Indicador anticipado de vencimiento: el de junio viene aparentemente bien

PUBLICIDAD (google adsense)