La tragedia griega de nuestros tres grandes del Ibex

Bueno ya ni tan grandes Santander es la tercera, Telefónica la cuarta y BBVA la sexta, las tres se hallan en una delicadísima situación financiero-bursátil no solo en mínimos del siglo sino que además están demostrando una absoluta incapacidad  para  remontar  fijaos donde tienen sus mínimos del año pasado a mediados de agosto: BBVA a un 50%, el SAN a un 81% y TEF a un 36% ahí es nada, de ahí que el IBEX esté como está, roto y dejado de la mano de Dios, sin interés alguno ni para inversores domésticos ni internacionales.

Es curioso también como dibujan una triangulación que ya ni dudamos que sea de contiuación bajista dado que los triángulos son pautas de continuación del sesgo precedente y en el caso de los tres; bajista. El BBVA triangulación rectangular por su base, SAN triangulación en cuña y TEF simétrica, si no  rompen al alza , pues tiren sus alturas a la baja para calcular precio objetivo de nuevo a la baja.

Ya es que parece  y es lo más triste de todo que volver a mínimos de agosto del año pasado  sería para tirar cohetes no descartamos ese pullback pero ya tiene que cuadrar el círculo y alinearse los planetas porque como Wall Street corrija el rebote actual los tres harán más mínimos antes. Sin romper estas triangulaciones al alza quien no las tenga que las siga sin tener. La posición corta a más de dos sesiones también es un peligro no os vayáis a creer que aquí es hacer cortos y soplar botellas.

TRES-GRANDES-18-MAYO-2020% - La tragedia griega de nuestros tres grandes del Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.