Powell encendió a los futuros nocturnos y estos a los contados europeos

Hoy es un día alcista dado que ayer domingo parece que Powell hizo otro “whatever it takes” es decir pronunció las palabras mágicas anti-bajistas “no se puede apostar contra los EEUU” , “no habrá una gran depresión ” y  “habrá dinero para lo que haga falta y cuanto haga falta” esto claro dejó otras realidades que también puso de manifiesto “no habrá recuperación sin vacuna” y que “no habrá recuperación hasta el 2021”. Vamos que la FED no va  a dejar caer a los mercados y los sostendrá con pilares y puntales  de millones y millones de dólares que claro irán a parar a la deuda indefectiblemente.

En fin mañana Powell comparece en el Congreso de los EEUU para explicar como va a estimular la economía y el supuesto presupuesto que maneja cuando los demócratas sumen lo que va a poner la FED, el Tesoro y la Administración van a poner el grito en el cielo porque la máquina de imprimir dólares la van a quemar de tanto usar. Pero por el momento Wall Street contenta y feliz como una lombriz, la red de su de la reserva federal es infinita. Por lo tanto con los tipos a cero la Bolsa sigue siendo el activo más atractivo.

Aquí en Europa como no tenemos FED sino el brazo armado de la UE aún estamos debatiendo que instrumento financiero utilizar para poner en circulación 1.5 /2 billones de euros para que los países más afectados por el COVID19 puedan paliar sus consecuencias y reconstruir sus economías, pero repito a estas altura y aún no ha decidido la UE qué mecanismo utilizar , increible , nuestro nivel de incompetencia y baja capacidad resolutiva, por cierto muy simpático Pedro Sánchez a M. Rajoy lo coció por usar eufemismos en su día , acordaros que el PP tenía definiciones hilarantes cada vez que nos hacía una reforma estructural o cuando la UE nos dio la línea de crédito para salvar a las Cajas, en especial a Bankia.

Pedro Sánchez le llama al más que probable rescate de la economía españolar por parte de la UE atención “línea precautoria sin condicionalidad” ¡¡toma yaaaaaa¡¡ ¡¡cómete esa Manué¡¡ y no se le mueven ni las cejas con la tontería porque si nos rescata Europa se llama préstamo que nos dejen poner las condiciones o parte de ellas a nosotros no deja de ser un rescate o préstamo, pero como Rajoy en su día , la palabra rescate prohibida. Por cierto nuestro Presidente tiene Ministros y altos cargos como para parar un tren no da a basto con los nombramientos, quiere a su gente para todo vamos a pagar sueldos públicos como si no hubiera mañana, y allí donde tendría que gastar en expertos para la reconstrucción solo “pone a cinco economistas” subordinados a cuarenta y tres diputados a cual más lego en economía, empresas y finanzas. Lo de España está tomando magnitudes surrealistas .

En fin que lo que cuenta son los mercados y afortunadamente hoy Powell pesa más a favor que Trump en contra por la movida con los chinos también este fin de semana.

18-mayo-futuros% - Powell encendió a los futuros nocturnos y estos a los contados europeos

fuente datos: INVESTING.COM

PUBLICIDAD (google adsense)