Trump ha logrado enfadar “de verdad” a China

PEKÍN, 17 may (Reuters) – El Ministerio de Comercio de China dijo el domingo que se opone firmemente a las últimas normas de los Estados Unidos contra Huawei y tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses de las empresas chinas. El Ministerio dijo en un comunicado que insta a los Estados Unidos a detener inmediatamente las acciones equivocadas. Resto del artículo

Trump está absolutamente desquiciado y está buscando desplazar el objetivo en el que pongan el foco los medios, pero todo no vale, ni señalar a China como eje supremo del mal o la estrella de la muerte porque si rompe el equilibrio mundial de esta forma tan rastrera dejará el comercio mundial sin un marco normativo de seguridad mercantil. Y esto se le puede volver en su contra a los EEUU y los principales lobbies van a tener que ir a visitar al Presidente de los EEUU para recordarle que la nación tiene muchos intereses en China y no se la puede tratar así porque solo va a generar una espiral de acciones y reacciones destructivas para todos.

Así cerramos este año la semana pasada ,  a ver qué sucede con esta … poner billones de euros para salvar la economía y a la ciudadanía para luego montar estos pollos con los chinos es a todas luces una  estrategia errónea  de un perturbado mental, el hago lo que quiero y tratar al mundo como una pelota de playa es política de dictadores decimonónicos, si resulta que la primera potencia mundial está regido por uno que se lo hagan mirar, porque si gana la re-elección va a conseguir poner al resto del mundo para ir contra él no contra los EEUU.

Oro , futuro de bonos, dólar y tecnología están en verde, hay que resaltar que se están colando más commodities agrícolas y esto podría estar implicando cierto trasvase de capital de la renta variable hacia materias primas esenciales. Hay que estar atentos.

RENTABILIDAD-FUTUROS-18-MAYO% - Trump ha logrado enfadar "de verdad" a China

PUBLICIDAD (google adsense)