Igual si que podemos ir a peor…

SVdouC% - Igual si que podemos ir a peor...¿Acaso alguien lo dudaba que como buenos maestros cirquenses y tirititeros, no podríamos superarnos? … a lo que ayer les informaba dejando como trasfondo que las arcas del SEPE estaban más secas que la mojama tenemos que agregar el doble salto mortal al vació –no se si a éstas alturas ya iríamos mejor por el séptimo u octavo, pero bueno– y sin red, de las medidas ahora tomadas en contra del turismo, motor sin parangón de nuestra economía nacional porque genera el 14,6% del PIB y 3 millones de empleos.

La última decisión crítica es la imposición de una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que aterricen en España, lo que en la práctica desincentivará la llegada de la gran mayoría de los turistas extranjeros, sea desde ya mismo o en sus previsiones de turismo futuras.

Si la situación ya era complicada por el confinamiento que hay en la mayoría de las economías europeas, la decisión del Ejecutivo pondrá en jaque mate la temporada estival. España se juega este verano la llegada de 30 millones de visitantes de otros países y unos ingresos que ascienden a 30.000 millones de euros, que son los datos que se registraron el año pasado.

El año pasado en julio llegaron 9,8 millones de visitantes y se fundieron 11.979 millones de euros; en agosto el número de viajeros foráneos superó los 10,1 millones y gastaron 11.764 millones de euros, y, por último, en septiembre, visitaron España 8,9 millones de personas de otros países y desembolsaron 9.705 millones de euros.

Son cifras que no deban tomárselas a la ligera o tirarlas al retrete.

Que la decisión del Ejecutivo de imponer una cuarentena turística ahora es desacertada lo han puesto de manifiesto numerosas voces en los últimos días, pues está en peligro uno de los sectores más importantes para la economía en el tercer trimestre, cuando el Gobierno ya vaticina que volverá la recuperación económica.

Y si consideramos que otros países europeos ya se declaran libres para abrir fronteras y aceptar turismo, o incluso hay rumores de que planean ofrecer dinero a turistas como incentivoItalia en concreto-, la cosa pinta muy heavy… y si les digo que para más señas, el presidente galo Emmanuel Macron, ha devuelto la medida a Pedro Sánchez implantando una cuarentena similar para los españoles que entren en Francia, ya es que pintan bastos ¿no creen?


Fuente y articulo completo: OkDiario

okdiario.com/economia/gobierno-ahuyenta-cuarentena-30-millones-turistas-30-000-millones-ingresos-verano-5608833

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La misión de esta gentuza es hundir el pais. No tenga nadie la menor duda de que no están aqui para gobernar, están para destrozar España y su economía.
    Necesitan borregos apesebrados a los que manipular a base de limosnas, no ciudadanos libres y con criterio. Cuanto antes lo asumamos y acabemos con esta situación por la vía rápida mejor para todos.

Los comentarios están cerrados.