¿Hay relación entre el 1-0 del referendum catalán y la banca catalana?

Si tomamos a ambas entidades por separado del sector y medimos lo que han perdido desde aquellas fechas tan conflictivas entre el Govern y el Gobierno tenemos un dato que no admite duda ambas entidades se han descapitalizado más de un 80% perdiendo incluso el suelo del 2012, por lo tanto nos podríamos a inclinar a pensar sin saber nada cierto ni investigar nada que bueno que desde aquellas fechas no levantan cabeza.

Podríamos pensar en fortunas, empresarios y empresas que deslocalizan fuera de Cataluña su capital por miedo al entorno que a partir de ahí se generó, acordaros de las fugas de empresas, del decreto sumarísimo de Rajoy para que se pudiera cambiar de domicilio social con suma rapidez y facilidad. No sigo porque ya está muy trillado el tema.

SABADELL-Y-CAIXABANK-VICTIMAS-POLITICAS% - ¿Hay relación entre el 1-0 del referendum catalán y la banca catalana?

Pero claro si comparamos a todo el sector al completo igual no tiene tanto que ver, o si tiene que ver perjudicó gravemente al Banco de Sabadell pero no a Caixabank porque en esta comparativa  resulta ser que Caixabank es la mejor del sector desde octubre 2017 y Sabadell la peor peor claro el resto del sector bancario español está en medio, por lo tanto la cuestión política ha tenido importancia , si la ha tenido relativa.

No sabemos si el Sabadell tiene a una determinada clientela y el Caixabank otra , o la filia o fobia al separatismo de las cúpulas directivas y su masa de clientes e inversores, de verdad no conocemos a ambas entidades tanto como para dar una opinión veraz y objetiva sobre ello y tampoco es cuestión de hablar sin saber.

Sinceramente me inclino a que no, sería lo contrario si Caixabank y Sabadell estuviesen a par en el subsuelo del mercado con el resto holgadamente por encima, como esto no es así. Pues igual estas dos entidades catalanas han sido la mejor y peor gestionada porque un gráfico no suele ser más que el reflejo en un espejo de la evolución de una empresa y el sentimiento que despierta a los inversores, tanto si están dentro como si no.

BANCA-ESPAÑOLA-TRAS-1-OCTUBRE-2017% - ¿Hay relación entre el 1-0 del referendum catalán y la banca catalana?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. También podríamos preguntarnos si la caida del IBEX desde mayo de 2017, tiene algo que ver con la campaña que hubo en primavera sobre si debía haber un referéndum, que finalmente se conoció en junio, renuncia de consejeros para preservar su patrimonio, tal como iban las cosas, etc. En 2017, Ibex iba mejor que Eurostox50 hasta mayo. Ahí cambiaron las tornas.

Los comentarios están cerrados.