¿Está el Gobierno ocultándonos algo?

4xGoCL% - ¿Está el Gobierno ocultándonos algo?

El Gobierno no está dispuesto a dar información de su papel y el del CNI en la huida de ‘El Pollo’ Carvajal, el que fuera jefe de la Dirección de Inteligencia Militar del chavismo. El Grupo Parlamentario Vox ha reclamado datos sobre la actuación oficial del Ejecutivo de Pedro Sánchez en el bloqueo a la petición de extradición de EEUU del espía chavista y en su posterior huida. La respuesta del Gobierno ha sido remitirse a la Comisión de Secretos Oficiales «dada la clasificación como secreta de las actividades, medios y procedimientos del CNI».

Las preguntas de Vox eran muy concretas: «¿Conocía el Gobierno la ubicación de Hugo Carvajal en España? ¿Ha entorpecido el Gobierno la extradición de Hugo Carvajal a Estados Unidos? Si no es así, ¿por qué no se ha producido la captura de Carvajal? ¿Por qué informó la prensa hace días que el CNI iba a entregar a Carvajal?».

La respuesta es una completa evasiva: «En relación con el asunto interesado, se señala en primer lugar que la pregunta tiene su base en distintas informaciones publicadas en prensa en relación con hechos de los que no se tiene constancia. En todo caso, subrayado lo anterior, debe señalarse que el Centro Nacional de Inteligencia actúa con pleno sometimiento al ordenamiento jurídico y con absoluto respeto a la legalidad vigente».

Recordemos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha incluido a Carvajal en la lista de los chavistas ‘más buscados’, además de a Nicolás Maduro y sus cómplices más cercanos. Sobre ellos recae en estos momentos una recompensa de varios millones de dólares y se les acusa de proteger y enriquecerse con el narcotráfico… Hugo Carvajal, más conocido por el alias de ‘El Pollo’ Carvajal, fue diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela y, más tarde, jefe de la temible Dirección de Inteligencia Militar DIM, cargo en el que se mantuvo entre 2004 y 2011. Fue detenido en España el 12 de abril de 2019 en respuesta a una solicitud de extradición de EEUU, por los mismos delitos de los que ahora le acusan: narcotráfico con la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La Sala de lo Penal del Supremo decidió finalmente su extradición, pero Carvajal, tras conocer la resolución judicial que fue filtrada a la prensa, logró huir antes de que la Policía procediera a su detención. En la actualidad, el ex jefe de Inteligencia de Venezuela se encuentra en paradero desconocido pendiente de su extradición a Estados Unidos.

¿Qué oculta el Gobierno al tratar el caso como un secreto de Estado? ¿Está protegiendo el socialcomunismo a Carvajal? Algo huele a podrido.


Fuente y articulo completo: okdiario

okdiario.com/espana/gobierno-esgrime-secreto-estado-no-informar-del-papel-del-cni-fuga-pollo-carvajal-5636958